El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo solicitó una enajenación temprana y el exalcalde Alejandro Char, su máximo aliado político, se opone a la medida.
La Alcaldía de Barranquilla pidió a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que, a través de una operación de enajenación temprana, le transfiera el 82,16% de las acciones que son administradas por dicha entidad desde el año 2018, cuando fueron embargadas en el marco de un proceso de la Fiscalía General de la Nación por el caso del contrato de asistencia técnica que prestaba la española Inassa a Triple A.
Para Andrés Ávila, presidente de la SAE, “La Triple A es la joya de la corona de Barranquilla y ha sido cuidada de forma especial por la SAE. Hemos hecho un trabajo para garantizar la custodia de la empresa”.
El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo señaló el objetivo es recuperar el dominio de la empresa sin que la Alcaldía de Barranquilla desembolse los recursos.
Entre tanto, al anuncio le salió un particular opositor, el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub, que es el máximo aliado político de Pumarejo, que llegó al cargo jurando la continuidad de su antecesor.
“No comparto la idea de que Barranquilla compre la Triple A ¡Esa empresa nos pertenece a todos los barranquilleros! #NiUnSoloPeso de nuestro bolsillo para comprar un patrimonio que ya es de la ciudad”, indicó Char.