Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Alibaba sigue dando pasos en Colombia: ahora sus ojos están en Medellín

El gigante del comercio electrónico hará un convenio en Colombia para fomentar la economía digital.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Alibaba Business School, un brazo educativo de Alibaba Group, firmará la próxima semana un memorando de entendimiento con Ruta N en Medellín para explorar oportunidades de colaboración.

El acuerdo buscará la formación de creación de negocios abiertos e inteligentes para fomentar la economía digital en Colombia a través de proyectos de y programas de difusión, entrenamiento y networking.

Alibaba hará una capacitación y certificación a 200 personas en transformación digital y comercio electrónico, enfocada principalmente a emprendedores, que tendrá el sello del programa Global eCommerce Talent de Alibaba Business School. Este proyecto se concentra inicialmente en la formación de habilidades, pero futuro podría derivar en la creación de aldeas digitales, unos hubs que se han creado en China desde hace más de 10 años.

En otros países a donde han llegado estas iniciativas, han criticado que al igual como sucede con programas similares de firmas como Facebook, más allá de ofrecer capacitación y certificación a los emprendedores, es una forma sutil para exponer la plataforma y los servicios de Alibaba.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

Global eCommerce Talent de Alibaba Business School tuvo en cuenta el año pasado a Colombia en un reto de emprendedores que tuvo como anfitrión local a Conexión Educativa Asia, una institución con sede en Colombia. Esa misma organización ha sido el enlace para el acuerdo con Ruta N.

En Medellín tienen la expectativa de que esta iniciativa sea un primer paso para que el gigante asiático del comercio electrónico pueda desarrollar más proyectos a futuro en la ciudad, como está sucediendo como Mercado Libre, que está inaugurando ahí un centro de tecnología e innovación.

Alibaba Group, fundado por el multimillonario Jack Ma, ha estado haciendo negocios en Colombia desde su solución en la nube Alibaba Cloud, que quiere intentar competirle a Amazon Web Services, que tiene la mayor participación de mercado de ese rubro y que fue el negocio con el que Amazon ingresó inicialmente a Colombia hace unos años.

Publicidad
Publicidad