Con una inversión de US$550 millones, Universal Studios se encargó de construir el primer parque Super Nintendo World.

Universal Studios Japan inauguró su parque temático en el que el protagonista se llama Mario Bross, que tuvo una inversión de 550 millones de dólares, retrasada por la pandemia, en un gran salto del fabricante de juegos Nintendo Co Ltd más allá del mundo virtual.

La incorporación en Osaka aumenta la lista de franquicias de USJ, que incluyen “Minions” y “Jurassic Park”, en su rivalidad con Disney, y el plomero bigotudo también llega a otros parques de Universal en todo el mundo.

Al entrar a través de un tubo de deformación gigante, los visitantes de “Super Nintendo World”, una versión del mundo real del Reino Champiñón del creador de juegos Shigeru Miyamoto, se encuentran con plantas de pirañas masticadoras, bloques de monedas perforables y un Monte Beanpole en la cima de una bandera.

En la atracción, cuya apertura se retrasó repetidamente desde el verano pasado debido a la pandemia de COVID-19, los visitantes pueden comprar una manilla de US$30 que se sincroniza con la aplicación del parque para clasificarlos mientras recolectan monedas y derrotan a los malos.

“Puedes convertirte en Mario”, dijo a los periodistas Ayumu Yamamoto, vicepresidente del departamento de marketing de la USJ, en una vista previa de prensa. USJ es propiedad de Comcast Corp.

La pulsera se basa en las varitas interactivas de la atracción de Harry Potter y en la tradición de Nintendo de dispositivos de juego táctiles y tiene como objetivo capitalizar el atractivo generacional de Mario para impulsar las visitas repetidas al parque.

Los nuevos sorteos en “Super Nintendo World” incluyen “Mario Kart: Koopa’s Challenge”, un paseo que emplea auriculares de realidad aumentada, y el más tranquilo “Yoshi’s Adventure” para visitantes más jóvenes.

La apertura del área es una respuesta a los inversores frustrados por la renuencia de Nintendo a comercializar de manera más agresiva su base de fans. La consola de juegos Switch de la empresa con sede en Kioto ha resultado ser un ganador de una pandemia, mientras que la incursión en los juegos móviles se ha estancado.

Los visitantes formaron una larga cola para unirse al ensayo técnico de Super Nintendo World el día antes de la apertura. La USJ está operando actualmente a capacidad reducida y los huéspedes necesitarán boletos programados para ingresar al área.