Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Plataformas de streaming superaron los mil millones de suscriptores en el mundo

Los ingresos de los cines disminuyeron 70 % mientras que las plataformas de streaming adquirieron más suscriptores con la pandemia.

Publicado

on

La pandemia ha impulsado las suscripciones a plataformas de streaming de tal manera que en 2020 superaron los 1.000 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras la taquilla de los cines cayó más del 70 %.

El informe anual de la Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association) confirma el cambio en los hábitos de consumo que ha propiciado el coronavirus en todos los mercados con datos desastrosos para los cines, que apenas superaron los 12.000 millones de dólares en ingresos, muy por debajo de los 42.000 de 2019.

Lea también: Paramount+ llega a la batalla del streaming con una suscripción de $13.900

La caída del 72 % fue generalizada en la mayoría de países, a excepción de China, donde el público ha acudido en masa a las salas de exhibición desde finales de año, con la mejoría del número de contagios.

En EE. UU., el mercado más importante para la industria del entretenimiento, los estudios recaudaron 2.000 millones de dólares, una pequeña porción de los 11.000 de 2019 que principalmente corresponde al primer trimestre de 2020.

Tras un año de cierre, este mes abrieron con aforo limitado los cines en Los Ángeles y Nueva York, las dos ciudades más pobladas del país.

“A pesar de los desafíos que la pandemia ha provocado a la economía global, la industria de la televisión y el streaming han vuelto a estar a la altura de las circunstancias”, aseguró en el informe Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Association.

La pequeña pantalla es la otra cara de la moneda. Las plataformas que imitan el modelo de Netflix y HBO han superado la barrera de los 1.000 millones de suscriptores en todo el mundo con la entrada de nuevos agentes en el negocio como Disney, Apple y las cadenas de televisión tradicionales de cada país.

Lea también: Estas son las series más adictivas en streaming que pocos conocen

En EE. UU., el 55 % de los adultos reconoce que consumió más televisión a través de plataformas digitales y el 85 % de los jóvenes afirma que vio series y películas en dispositivos móviles.

EFE

Publicidad
Publicidad