Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gustavo Petro y parte de su familia tienen Covid-19

El senador, su esposa y su hija menor dieron positivo para Covid-19. Su estado de salud es estable.

Publicado

on

A través de un comunicado de prensa el senador y líder del partido Colombia Humana, Gustavo Petro, informó este lunes que tiene Covid-19. “A raíz de algunos síntomas que venía presentando le fue realizado un test de coronavirus y le resultado ha salido positivo”, señala el documento.

El reporte también indica que su esposa Verónica Alcocer y su hija menor también resultaron contagiadas por el virus, pero en los tres casos la situación de salud es estable.

Lea también: Pandemia dispara reuniones virtuales 148 %; empleados alertan desgaste laboral

“El senador y la familia están siendo supervisados y atendidos médicamente dentro del protocolo reglamentario para los casos de coronavirus en el mundo (…) su condición de salud es estable y mejora progresivamente”, puntualiza.

Al parecer, tanto Petro como su familia, habrían adquirido el virus durante un viaje a Europa que realizaron durante el periodo de receso del Congreso para visitar al resto de la familia, a quienes no veían “hace más de dos años”. Esto, indica el texto, aprovechando el periodo de receso legislativo y previendo que se acerca el periodo de elecciones en el país.

“El viaje fue elegido bajo prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentarias”, finaliza.

Publicidad
Publicidad