Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Tres ciudades capitales vuelven al toque de queda ante crecimiento de casos de Covid-19

Barranquilla, Bucaramanga y Santa Marta tomaron medidas restrictivas ante el aumento de los contagios y como medida preventiva ante la Semana Santa.

Publicado

on

Las autoridades locales de Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga anunciaron que las tres ciudades volverán a las medidas de toque de queda ante aumento en la cifra diaria de contagios registrado en los últimos días y los altos niveles de ocupación de UCI.

En el caso de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo ordenó decretar el toque de queda nocturno y la ley seca, entre otras medidas, que entrarán a regir a partir de la próxima semana, cuando el país de inicio a la conmemoración de la Semana Santa.

Lea también: Gustavo Petro y parte de su familia tienen Covid-19

Barranquilla:

Entre el 25 y el 29 de marzo, y el 31 de marzo y el 5 de abril, la capital del Atlántico tendrá toque de queda nocturno desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. Durante esos mismos días, y en los mismos horarios, regirá también la medida de ley seca. Quienes “fomenten o permitan rumbas y fiestas en sus establecimientos comerciales” podrán ser multados con sanciones de hasta 10.000 salarios mínimos, según indicó el alcalde Pumarejo.

En cuanto a las actividades y reuniones típicas de la Semana Santa, la alcaldía de Barranquilla determinó que el aforo máximo permitido para bautizos, matrimonios y celebraciones de cumpleaños será de hasta 8 personas. Las procesiones y eventos religiosos masivos estarán prohibidos, mientras que los eventos litúrgicos tendrán que trasladarse a la virtualidad.

Santa Marta:

En Santa Marta el toque de queda inició desde el pasado martes 16 de marzo entre las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana. En esa ciudad, se prohibió la prestación de servicios comerciales y en restaurantes de manera presencial desde las 7 de la noche, por lo que después de esa hora los ciudadanos solo podrán hacer uso de los domicilios.

Lea también: Putín no revelará el nombre de la vacuna Covid que se pondrá

En cuanto a la ley seca, esta quedó establecida desde las 6 p. m., y se sumó la medida del pico y cédula.

Bucaramanga:

En la capital de Santander las autoridades anunciaron que extenderán el toque de queda y ley seca los fines de semana de 1 de la mañana a 5 de la mañana. Aunque la medida va hasta este 26 de marzo, aún no se descarta que pueda ser extendida como antesala a la llegada de la Semana Santa.

Publicidad
Publicidad