Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Colombia tiene el primer ‘menú de aguas’ de Latinoamérica

Se trata de una carta diseñada exclusivamente para acompañar con aguas de origen, altas en minerales y de ph neutro, lo que potencia los sabores de los alimentos. El Hotel Hilton de Bogotá es el primero en ofrecerlo.

Publicado

on

Como con el café y el cacao, Colombia también es líder en el mundo por la calidad de su agua. Pero más allá del consumo masivo de esta, se estima que se consumen al año 949,6 millones de litros, el país cuenta con un recurso que aún no ha sido explotado internacionalmente, el del agua ‘de origen’, con minerales y niveles de ph que benefician a la salud y el sistema inmune.

Este tipo de agua se encuentra en los mejores ecosistemas de Colombia, como los bosques nublados, que albergan los frailejones.

Lea también: Senderismo y aviturismo, la apuesta de Bogotá para atraer turistas luego del Covid

Por eso, con el ánimo de incentivar el consumo de agua ‘de origen’, ampliar el conocimiento de este recurso natural y promover el cuidado de páramos y manantiales, el Hotel Hilton lanzó el primer ‘Menú de aguas’ del país y la región, que consiste en una carta de comida perfectamente diseñada para acompañarse con una selección de cuatro tipos de aguas.

Estas aguas son no convencionales, 100 % colombianas y valoradas por el aporte al ph que brindan al cuerpo, medida que va desde 0, bebidas con mayor acidez, a 14, para las que poseen mayor alcalinidad. 

“Colombia, un país reconocido por su potencial hídrico de aguas naturales, merece que destaquemos las cualidades de sus productos, por eso a partir de ahora tendremos una oferta de 4 tipos de aguas que llegan a impulsar la oferta gastronómica de nuestro restaurante”, señaló Aldo Vargas, Chef Ejecutivo de Hilton Bogotá.

Una tendencia mundial que llega al país

El agua, más allá de beneficiar la salud, también está posicionada como el aperitivo perfecto antes de consumir cualquier alimento, ya que tiene la propiedad de hacer que las papilas gustativas se dilaten y puedan absorber el verdadero sabor de cada bocado.  

Por ello, desde hace años el maridaje de alimentos con agua se ha convertido en tendencia. En Europa, por ejemplo, hay lugares que ofrecen más de 40 variedades de aguas para consumir, todas caracterizadas por ser 100 % de manantial, alcalinas y saludables.  

Lea también: Abren en Japón el primer parque temático de Nintendo en el mundo, hecho por Universal Studios

Las marcas seleccionadas para hacer parte de este primer menú de aguas son:

Hontanar: Su originalidad proviene de su estructura, perfecta combinación de dulce y salado sobre fondo vegetal. Nace a 2.100 m s. n. m. en el bosque nublado de Pensilvania en el departamento de Caldas. 

10 Gold: Agua mineral natural 100 % pura de manantial, páramos de Chingaza, agua natural de alta pureza. 

PH Plus: Agua alcalina ionizada, actúa como antioxidante de gran hidratación, ayuda a eliminar la acidez causada por dietas con alto contenido de alimentos procesados. 

Siembra: Esta agua brota en manantiales, de donde sale después de ser purificada y cargada naturalmente con minerales. 

Publicidad
Publicidad