La empresa antioqueña reveló que el impacto total de la pandemia fue de $750.000 millones. Dijo, además, que transferirán $1.4 billones a Medellín por las utilidades.

El Grupo EPM dio a conocer que en 2020 su utilidad neta llegó a los $3.7 billones, lo que equivale a un crecimiento de 19% frente al año anterior. La empresa antioqueña reveló que esto es el resultado del comportamiento de las inversiones del grupo.

La gerente general (e), Mónica Ruiz Arbeláez, explicó que fue en uno de los años más retadores, el Grupo alcanzó ingresos por $19.8 billones, que representan un crecimiento de 8 % frente al año anterior. Asimismo, “un Ebitda de $5,8 billones, lo que significa un margen del 29%, levemente por debajo del nivel de 2019, causado por el incremento de los costos operacionales relacionados con las actividades realizadas para la mitigación de la pandemia”.

Lea también: EPM Ventures constituyó nuevo fondo de US$45 millones en su apuesta por las startups

De acuerdo con su reporte financiero, EPM Matriz obtuvo ingresos por $9,9 billones, con un crecimiento del 12% comparado con 2019, mientras que su utilidad neta se estableció en $2,5 billones, lo que se traduce en transferencias por $1,4 billones al municipio de Medellín.

“Estos positivos resultados nos permiten seguir siendo motor de progreso en los territorios en los que tenemos presencia, generando empleo gracias al desarrollo de proyectos de infraestructura y de programas de inversión social, que se traducen en bienestar para la gente”, dijo Ruiz.

Los $1.4 billones que plantea EPM serían las transferencias que sepagarán durante el 2021 y son recursos que contribuyen al desarrollo de los planes de inversión del municipio en material social, de educación, de cultura y deporte, entre otros.

Es de resaltar que el impacto total de la pandemia del coronavirus en el Grupo EPM fue de $750.000 millones.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia