Este paso del fabricante de autos eléctricos marca una nueva era para el uso de la criptomoneda en el comercio.

Los clientes de Tesla Inc ahora pueden comprar sus vehículos eléctricos con bitcoin, dijo el miércoles su jefe, Elon Musk, lo que marca un importante paso adelante para el uso de la criptomoneda en el comercio.

“Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin”, dijo Musk en Twitter, y agregó que la opción estaría disponible fuera de Estados Unidos a finales de este año.

El fabricante de automóviles eléctricos dijo el mes pasado que compró US$1.500 millones en bitcoins y que pronto lo aceptaría como una forma de pago para automóviles, en un gran paso hacia la aceptación generalizada que hizo que el bitcoin se disparara a un precio récord de casi US$62.000.

Bitcoin, la moneda digital más grande del mundo, subió más del 4% después del tuit de Musk y se cotizó por última vez a $ 56,429.

Musk dijo que el bitcoin pagado a Tesla no se convertiría a dólares, pero dio algunos otros detalles sobre cómo se procesarían los pagos de bitcoin. La compañía estaba usando “software interno y de código abierto”, dijo.

La mayoría de las empresas principales, como AT&T Inc y Microsoft Corp, que permiten a los clientes pagar con bitcoin, suelen utilizar procesadores de pago especializados que convierten la criptomoneda en, por ejemplo, dólares y envían la suma a la empresa.