Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Pintuco se mete en las energías limpias: inaugura 5.614 paneles solares en su planta de Rionegro

La empresa instaló un sistema fotovoltaico compuesto por 5.614 paneles y 22 inversores. Autogenerará su propia energía para su proceso de producción.

Publicado

on

Planta de Rionegro de Pintuco | Foto: cortesía.

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del sistema de autogeneración de energía en la planta de pinturas de Pintuco, ubicada en el municipio de Rionegro, Antioquía. Se trata de una apuesta por las energías limpias en la que se instaló un sistema fotovoltaico interconectado de 1,7 MWp (megavatios), compuesto con 5.614 paneles y 22 inversores.

“Este porcentaje irá creciendo, gracias a los procesos de mejora continua que venimos implementando en el ahorro de energía con acciones, como: la instalación de una Iluminación eficiente, el sistema de aire comprimido de última generación, motores de alta eficiencia y automatización enfocada en ahorros energéticos” dijo Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco.

Lea también: Colombina inauguró granja solar para su planta de galletas en Cauca

Este proyecto también incluyó el cambio de las tejas de asbesto cemento por cubiertas metálicas, con diseños bioclimáticos que generan eficiencia energética y aprovechan la luz solar.

Planta de Rionegro de Pintuco.

De acuerdo con Pintuco, el sistema de autogeneración de energía tiene gran importancia para la compañía, ya que va de la mano con el propósito de reducir las emisiones de CO2 que generan dentro de la producción. 

Miguel Lotero Robledo, viceministro de Energía, explicó que “Pintuco se une a la transición de las energías renovables no convencionales lideradas por Colombia en la región. La inauguración de este sistema de paneles solares, al igual que las demás acciones de eficiencia energética que ha implementado la empresa en su planta de producción, contribuirán en la meta que nos hemos propuesto de reducir las emisiones del país en un 51% para 2030″.

La apuesta de Pintuco se suma a las inversiones que han hecho empresas como Ecopetrol, Colombina, Celsia, entre otras, para autogenerar su energía para sus procesos de producción.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad