Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

OMS y OPS destacaron el programa ‘Prevención y Acción’ del Gobierno

El programa diario del presidente Iván Duque desde que inició la pandemia obtuvo un reconocimiento por “ser un ejemplo en la región”.

Publicado

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le entregaron este jueves un reconocimiento al Gobierno Nacional por ‘Prevención y Acción’, el programa diario del Presidente Iván Duque, que ya cumple un año al aire desde que inició la pandemia.

En e espacio, el mandatario y funcionarios de su gabinete informan a los colombianos sobre el estado de la pandemia a nivel nacional e internacional, informa nuevas medidas preventivas y presenta testimonios de diferentes actores.

Lea también: Al reglamentar el trabajo en casa, Colombia le da el sí al derecho a desconexión laboral

El reconocimiento fue otorgado “en especial al equipo realizador al cumplir un año el programa de televisión Prevención y Acción contra de la pandemia de la covid, comunicando las estrategias basadas en evidencia científica”, así se leía en la placa entregada al mandatario por las entidades.

Al respecto, Duque expresó que era un honor el reconocimiento y agradeció a la representante de la OPS y OMS en Colombia, Gina Tambini, a Carissa Etienne, directora de la OPS y a Tedros Adhanom.

“Desde la OPS reconocemos a la comunicación como una herramienta para salvar vidas”, expresó Tambini en el programa. Además recordó los esfuerzos del país en materia de vacunas y medidas preventivas y recordó que aún hay “camino por recorrer”.

Por su parte, la representante de la OMS/OPS en Colombia, Gina Tambini, dijo durante la entrega del reconocimiento que, en estos 360 días el programa de Prevención y Acción se ha transmitido sin descanso. “Consideramos desde la OMS/OPS que es un ejemplo en la región, un ejemplo a seguir, podemos decir también que un ejemplo a nivel mundial”, apuntó.

Publicidad
Publicidad