Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Women

“La ciencia colombiana hecha por mujeres necesita mayor financiamiento”

Forbes habló con las tres cienfíticas destacadas por la compañía 3M como unas de las 25 mujeres en ka ciencia más importantes de Latinoamérica. Acá sus reflexiones.

Publicado

on

Paola Andrea Barato, Johana Marcela Flórez y Andrea Ramírez Varela son tres cienfícicas colombianas que fueron seleccionadas de entre más de mil mujeres como unas de las 25 científicas emergentes más relevantes de Latinoamérica.

Las colombianas participaron en la primera edición de la convocatoria 25 mujeres en la ciencia Latinoamérica‘, de la compañía de innovación 3M. Esta iniciativa, explicó Luis Palenque, director General de 3M Región Andina, hace parte de los esfuerzos de la compañía por reconocer la labor de las mujeres en ese sector y poner sobre la mesa la discusión de los retos que aún quedan en materia de apoyo y financiamiento.

Lea también: Tres colombianas están entre las 25 científicas más relevantes de Latinoamérica

En conversación con Forbes las tres científicas hablaron de lo que ha sido su trayectoria científica en Colombia y mencionaron los que, consideran, son los mayores retos que aún debe enfrentar el país para continuar teniendo producción científica de talla internacional liderada por mujeres.

La financiación de proyectos que lideran las mujeres, la red de apoyo cuando una mujer debe alejarse del trabajo científico por temas naturales como la maternidad y el cambio en la forma en la que se evlúan los resultados de mujeres y hombres son tres temas relevantes que, coincidieron, deben empezar ha evaluarse dentro de equipos científicos y comunidad académica en general.

Reviva acá la conversación:

Publicidad
Publicidad