Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Celsia invertirá US $947 millones en crecimiento de energía solar

La compañía además informó que con esto fortalecerá su proyecto de terminar el año con 20 veces más presencia solar de la que tienen a la fecha.

Publicado

on

La eléctrica colombiana Celsia invertirá unos 3,4 billones de pesos para expandir su capacidad en energía solar, así como en la central de generación a gas, entre otros proyectos, anunciaron el miércoles directivos del conglomerado.

Celsia reportó el año pasado una caída en su utilidad neta de 39,9 % a 354.513 millones de pesos ante una menor demanda y una reducción de la generación de energía en medio de la pandemia de coronavirus.

Lea también: Utilidad neta de Celsia cayó un 39,9% en el 2020

“Tenemos inversiones en casi todos los frentes, en los temas de energías renovables no convencionales en el tema solar, donde probablemente va a estar desplegando algo así como un billón de pesos”, dijo Esteban Piedrahita, director financiero de Celsia, en una conferencia con periodistas tras la asamblea de accionistas.

“Tenemos las inversiones en Termotesorito donde vamos a hacer inversiones cercanas a 700.000 millones de pesos; también tenemos los avances en Toluviejo y en las distintas actividades asociadas a la prestación y al mejoramiento del servicio en Valle y en Tolima”, agregó.

La firma, filial del conglomerado industrial Grupo Argos , optó por aplazar inversiones por unos 300.000 millones de pesos el año pasado debido a la coyuntura provocada por el coronavirus.

“Estamos en un proyecto muy agresivo, muy ambicioso de expandir nuestra presencia solar, queremos tener más de 650 megavatios en construcción al finalizar el año, eso es multiplicar por 20 veces lo que tenemos hoy”, aseguró Ricardo Sierra, presidente de Celsia. “Lo segundo es seguir con la consolidación de los proyectos eólicos en La Guajira.

El directivo precisó que por ahora la compañía no tiene previstos emisiones de bonos o acciones en el mercado de capitales. “Este año está bastante limpio (…), no hemos pensado en ninguna emisión de acciones”, concluyó Sierra.

Reuters

Publicidad
Publicidad