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Emprendedores

La Haus entra a la élite del emprendimiento al ser admitida en la red Endeavor

Jerónimo Uribe, Rodrigo Sánchez-Ríos y Santiago García son los tres cofundadores de La Haus que ingresan a la red global de Endeavor.

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Santiago García y Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundadores de La Haus. Foto: Diana Rey Melo / Forbes.

En el más reciente panel internacional de selección de Endeavor, que tuvo como jurados a personalidades como el exvicepresidente de Amazon Steve Frazier y el vicepresidente global de blockchain de IBM, La Haus, una proptech que vende casas en internet en Colombia y México y que tiene sede en Medellín, fue admitida para ser parte de la red.

Los cofundadores de La Haus Jerónimo Uribe, Rodrigo Sánchez-Ríos y Santiago García se unen a un prestigioso compilado de emprendedores del que hacen también parte los cofundadores de compañías como Mercado Libre y Rappi.

Endeavor, que normalmente hace estos paneles de selección en distintos lugares del mundo, volvió a acudir a la virtualidad en medio de la pandemia para esta ocasión en la que fueron escogidos 14 emprendedores que lideran seis empresas.

En este proceso de selección los panelistas les hacen a los emprendedores duras preguntas sobre su escalabilidad, sus proyecciones, sus habilidades de ejecución y el que sería su aporte de alto impacto a la red y a la sociedad para darles ingreso a Endeavor.

Con este acceso, Endeavor alcanza en Colombia las 50 empresas que hacen parte de su red, que han sido fundadas por 92 emprendedores. Juntos todos, generan más de 142.000 empleos en territorio colombiano. Cuando esta red llegó al país en 2006, entraban empresas de sectores como el agro, pero ahora hay dominancia del sector tecnológico, como lo demuestra el reciente ingreso de la fintech Addi a la red.

“Estamos muy emocionados y honrados de comenzar a formar parte de la comunidad Endeavor, además de ser un reconocimiento al impacto e innovación de La Haus, es también la oportunidad de compartir con otros emprendedores nuestros aprendizajes, retos, y redes; y contribuir a un ecosistema emprendedor más fuerte y que beneficie a más personas en la región y en el mundo”; indicó Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente de La Haus, startup proptech líder en México y Colombia.

La Haus, que fue seleccionada por Forbes como una de las 30 promesas de los negocios de 2021, está cerrando más de 3.000 transacciones al año, y espera triplicar su crecimiento en 2021, alcanzando más de 10.000 transacciones anualizadas. En los últimos seis meses ha duplicado su equipo de 300 personas de varios países trabajan y esperan contar con más de 350 empleados en 2021 en posiciones presenciales y remotas.

Desde sus inicios han podido recolectar US$61.5 millones en inversión, con el respaldo de respetados fondos de inversión como Kaszek Ventures, NFX y Acrew Capital.

En su más reciente ronda de inversión, en la que captó US$35 millones, obtuvo una valoración superior a los US$100 millones, teniendo ángeles inversionistas de alto perfil como el cofundador de Nubank David Vélez, el cofundador de Viva Real Brian Requarth y el cofundador de Zillow Spencer Rascoff.

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1DOC3 recauda US$3 millones en medio de la explosión de las consultas médicas digitales

Javier Cardona, cofundador y CEO de 1DOC3 indicó a Forbes que están ampliando su equipo de trabajo y usando inteligencia artificial el la mejora del producto.

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Nicolás Durán, CTO de 1DOC3 y Javier Cardona, CEO de 1DOC3. Foto: Forbes.

Al completar un año siendo una herramienta tecnológica que ha sido útil para millones de usuarios confundidos por las particularidades del virus del COVID-19, la healthtech de orientación médica digital 1DOC3 ha sido fondeada para capturar el auge digital que está teniendo el sector salud.

Basada en Bogotá, 1DOC3 recaudó US$3 millones en una ronda de inversión pre-serie A liderada por MatterScale Ventures y Kayyak Ventures, con la participación de Swanhill Capital, Simma Capital e inversionistas previos como The Venture City, EWA Capital (antes Mountain Nazca Colombia) y Startup health. Es decir, en esta ronda supera todo lo el financiamiento que habían obtenido desde su fundación en 2013, para llevar su total recaudado a US$5 millones.

“La pandemia llegó en un momento en el que teníamos un producto desde el componente tecnológico y la red de médicos en una buena situación, entonces nos permitió escalar rápidamente”, dijo a Forbes Javier Cardona, el cofundador y CEO de 1DOC3, plataforma que pasó de 2.500 consultas en tiempo real en febrero de 2020 a 35.000 consultas en marzo de 2021, con un promedio de 2 millones de usuarios mensuales que revisan consultas que han hecho previamente otros usuarios. “Cerramos un 2020 con caja positiva, que demostró que podíamos escalar con un modelo de negocio bastante probado”.

El modelo al que se refiere es uno que no solo apalanca del B2C, sino del B2B, porque empresas y entidades de salud de Iberoamérica contratan a la plataforma para ofrecerla en el plan de beneficios que entregan a sus colaboradores o clientes. Otorgando ese acceso, los usuarios pueden hacer consultas médicas virtuales y en tiempo real.

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Nada más a mediados del año pasado, Movistar, que a través de su brazo de inversión Wayra fue uno de los inversionistas tempranos en esta plataforma, entregó un mes de acceso gratis a todos sus clientes pospago en Colombia por un mes. Entre tanto, entidades prestadoras de salud como Compensar han hecho alianzas con la plataforma para descongestionar sus canales de atención.

El apalancamiento que han recibido, indica Cardona, les servirá para hacer crecer su equipo comercial y de marketing tanto en Colombia como en México y para seguir sofisticando la inteligencia artificial que han integrado al producto que les ayude ser más eficientes en el el uso del recurso médico. “La idea es que los médicos se puedan enfocar en los pacientes y no en cosas que puede hacer la tecnología como el chequeo de síntomas”, argumenta.

Para Adriana Suárez, socia directora de MatterScale Ventures, el fondo que colideró la ronda, esta es una compañía que refleja su visión de invertir en startups que ofrecen solucionas que mejoren la calidad de vida de la mayoría. “Entendemos que en América Latina 9 de cada 10 personas que necesitan un médico no consiguen una cita cuando la necesitan y alrededor del 95% de la población no puede comprar un seguro medico privado, por ello, tenemos un especial interés por invertir en este espacio. La experiencia del equipo y el desarrollo tecnológico son los factores que identificamos como prioritarios en 1DOC3 teniendo la capacidad para resolver este gran reto”, sostiene.

A su vez, Andrés Pesce, CEO de Kayyak Ventures, señala que al brindar atención primaria más eficaz a más personas y a una fracción del costo de la atención presencial, 1DOC3 tendrá un impacto enorme en la calidad de vida de la población de Latinoamérica. “La combinación de atención primaria remota y atención in situ para casos complejos marca un punto de inflexión en el modelo y está aquí para quedarse, ya que es más eficaz y representa un alivio muy necesario para los presupuestos de salud públicos y privados”.

1DOC3 quiere que las personas no tengan que esperar horas ni días para poder hablar un médico, sino que puedan hacer una consulta cualquier día a cualquier hora en tiempo real. Una evolución de la plataforma se dirige a poder hacer alianzas con farmacias digitales para poder hacer entregas de medicamentos, aún con prescripción y enrutar a otros servicios como exámenes de laboratorio.

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“La hoja de vida está mandada a recoger”: Alex Torrenegra

Alexander Torrenegra ha construido una brillante trayectoria en la industria tecnológica soportada por varias compañías exitosas que ha cofundado. Torre, su más reciente apuesta, está tratando de convencer al mundo de las bondades de dejar de pensar en oficinas y zonas geográficas.

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Alexander Torrenegra, cofundador y CEO de Torre. Foto: Sony Channel.

Si se supone que un CEO debe liderar desde el ejemplo, Alexander Torrenegra cumple a cabalidad esa premisa cada vez que atiende reuniones y busca soluciones a los problemas de sus compañías rodeado del campo, desde donde vocifera las bondades del trabajo remoto en la que desde mucho antes de la pandemia era su oficina: su casa en Napa, en el estado de California (Estados Unidos).

“Afortunadamente tuve la oportunidad de trabajar remotamente antes de la pandemia y no desde un corto período de tiempo, sino desde 2002 que vengo creando equipos remotos desde antes que existieran las videoconferencias”, dice Torrenegra al otro lado de la pantalla de la plataforma Zoom presentándose con una cámara de alta resolución que maneja con su control remoto y un micrófono que transmite un sonido impecable. “Eso nos permitió saber cómo iba a ser la experiencia más adelante”.

Lo hizo durante su aparición en el foro de emprendimiento 30 Promesas de los Negocios de Forbes en el que se mostró confiado de las virtudes de esta modalidad.

“Los líderes que van a seguir construyendo equipos remotos serán esos que entendieron cómo funcionan y que pudieron transicionar”, recalca. “Vamos a ver a mucha gente dándose cuenta de lo mucho que se puede trabajar remotamente porque las personas que lo experimentaron por primera vez durante la pandemia lo hicieron aisladas y trabajar remotamente no es lo mismo que trabajar desde la casa. Cada vez más la gente trabajará desde un espacio que quede cerca a su casa”.

Antes de la era del distanciamiento social Alex llevaba a su hija a la escuela, charlaba con amigos en un café, almorzaba con su esposa y trabajaba con amigos desde un espacio de trabajo compartido. “Había mucha interacción social pero no necesariamente con las personas que estaba trabajando, sino con otras que son importantes en mi vida o nuevas que estaba conociendo”, recuerda.

Paralelamente, iba cumpliendo sus funciones en la dirección ejecutiva de Torre, la plataforma que permite encontrar y publicar vacantes de empleos remotos que tiene un ambicioso plan de quitarle mercado a LinkedIn y que se está llevando la mayor parte de su tiempo.

Nacido en Bogotá Alex, de 39 años, tiene una asombrosa trayectoria que inició cuando apenas tenía 14 años y se le ocurrió pedir un préstamo para comprarse un computado. Para poder pagarlo se atrevió a trabajar en servicios de ingreso de datos. Más adelante, con su esposa Tania Zapata, que era locutora de radio, fundaron Voice123 que se convirtió en el mercado de voces en línea más grande del mundo. Muchas de las voces que escuchamos en videojuegos o en comerciales de televisión fueron contratadas a través de es plataforma.

Con el paso de el tiempo ha fundado más de 10 compañías, con Bunny Studio, una plataforma que provee servicios creativos y Torrenegra Accelerator, la aceleradora que ha acompañado a más de 20 empresas en etapa temprana. La figura de Alexander Torrenegra se ha popularizado en los últimos años por su aparición como inversionista en el programa Shark Tank Colombia, la cual ha capitalizado en sus redes sociales en las que se ha vuelto todo un influenciador del mundo de los negocios.

Alex, que ha invertido en decenas de compañías alrededor del mundo, ha comprobado ser un inversionista ángel exitoso por haber creído en compañías como Cornershop, de Chile y VivaReal, de Brasil, que fueron adquiridas por Uber y OLX, respectivamente.

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“De vez en cuando escucho pitches de emprendedores y parte de mi tiempo lo dedico a las otras compañías que he tenido la oportunidad de cofundar e invertir”, comenta. “Hay que dejar de pensar tanto en zonas geográficas y empezar a pensar más en todo el mundo al que uno puede llegar a través de internet. No se trata de llegarle solo a mentores o inversionistas, se trata de llegarle al mundo con esa innovación que haces”.

El CEO de Torre considera que para conseguir un empleo que sea completamente remoto “no se necesita algo espectacularmente diferente a lo que ya tienes” pero no termina siendo fácil para la mayoría de las personas han estado expuestas solo a oportunidades de trabajo local porque alguien las refirió o porque buscaron en una bolsa de empleo local.

“La mayoría de las ofertas de trabajo remoto no están en la ciudad donde tu estás ni necesariamente conectadas a las personas que tu conoces, están más allá”, sostiene al argumentar que la hoja de vida “está mandada a recoger porque pretende que pongamos en un formato de papel lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser. Es ridículo que queramos definir lo que es una persona en tan poco espacio”.

Por ello diseñaron lo que llaman el genoma profesional, un modelo que usa algoritmos para identificar cual es el mejor trabajo para una persona conectando miles de puntos de información para predecir su desarrollo profesional e incluso empatarla con equipos en particular.

Torrenegra lleva consigo el mérito de haber iniciado compañías tecnológicas cuando en Colombia aún no existía el ecosistema de hoy que facilita el acceso a capital y a mentoría. Ahora, con su bandera de un mundo remoto, perseguirá que millones de personas se convenzan.

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Globant Ventures inyecta US$750.000 a dos startups colombianas

Lookap y B2Chat son las dos compañías basadas en Colombia que ingresan al portafolio del brazo de capital de riesgo de Globant.

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Martin Umaran, Chief of Staff, co-fundador de Globant y General Partner de Globant Ventures. Foto: Globant.

Globant Ventures, la aceleradora de startups de tecnología de Globant hizo una inversión de más de US$ 750.000 en dos nuevos emprendimientos: LookApp, compañía que realiza estudios de mercado en tiempo real y a bajo costo de lo que pasa con las marcas en el punto de venta, y B2Chat, que ayuda a las empresas a manejar sus canales de comunicación instantánea desde un solo lugar.

“En estos momentos de constante cambio, desde Globant Ventures buscamos seguir potenciando el ecosistema emprendedor de la región. Ambas compañías se apalancan en la revolución digital para brindar herramientas que ayuden a la marcas a vincularse mejor con sus clientes, generando canales de comunicación más eficientes”, expresó Martin Umaran, Chief of Staff, cofundador de Globant y General Partner de Globant Ventures.

LookApp desarrolló una plataforma digital apalancada en tecnología y crowdsourcing para capturar información del mercado a partir de una extensa comunidad de usuarios. A través de sus teléfonos inteligentes puede suministrar información acerca de la disponibilidad del producto, precios y la calidad de atención al cliente. B2Chat es una plataforma web bajo el modelo SAAS, que ayuda a las empresas para que puedan manejar todos sus canales de mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook, Telegram, Chat) desde un solo lugar.

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“Estamos increíblemente emocionados de que Globant crea en nosotros, poder contar con su acompañamiento y mentoría abrirá un nuevo capítulo en el crecimiento de B2Chat en Latinoamérica”, sostuvo Pamela Richter, co-fundadora de B2Chat. ”Gracias a todo el equipo de Globant Ventures por creer en el ecosistema de emprendimientos Colombiano.”

“Para LookApp es muy importante recibir en este momento el apoyo de Globant Ventures ya que nos permite acelerar nuestra expansión internacional enfocada en LATAM y además fortalecer nuestra plataforma digital de la mano del equipo de ingeniería de Globant”, declaró Mauricio Cajiao CEO y Cofundador de LookApp.

Ambas compañías fueron parte de la primera edición virtual del Demo Day de Globant Ventures, una jornada que tuvo como objetivo conocer a las mejores startups tecnológicas de alto potencial de la región. En esa edición, LookApp se consagró ganadora al ser seleccionada entre más de 185 startups de Argentina, Colombia, España, Perú y México.

“Estas dos compañías dan la pauta del gran potencial que existe en el ecosistema emprendedor de Colombia y de la región. Estamos muy emocionados por trabajar juntos para ayudarlas a crecer en un mercado sumamente competitivo”, sostuvo Gustavo Martello, Operating Partner de Globant Ventures.

A lo largo de dos años, Globant Ventures ha invertido casi US 4 millones de dólares y más de 160 horas de mentoría en 9 startups relacionadas con temas como la inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos.

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‘Unicorn Hunters’, la serie que le permitirá a cualquier persona invertir en startups

El programa será emitido en internet y distribuido en plataformas de streaming. Su objetivo será democratizar el acceso a oportunidades de inversión y a la creación de riqueza.

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Uno programa de televisión, al estilo ‘Shark tank‘, pretende facilitar el acceso de empresas a financiamiento y darles la oportunidad a las personas del común de invertir en compañías que se proyectan como unicornios -compañías cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares-.

Se trata de Unicorn Hunters, una serie financiada por la multinacional TransparentBusiness, que tiene a la cabeza a la argentina Silvina Moschini. A diferencia del famoso programa de ‘tiburones’, en este formato quiens invertirán en las empresas serán personas de todo el mundo y no solo los empresarios que hacen parte del programa. Además, dará visibilidad solo a aquellas compañías con proyección de unicornio.

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Unicorn Hunters crea y comprende un nuevo género para el público, el enriquecimiento, que combina entretenimiento puro con el potencial de los consumidores de todo el mundo para respaldar oportunidades de inversión seleccionadas antes de la OPI, democratizando así la creación de riqueza”, indicaron desde TransparentBusiness.

El programa presenta un panel del “Círculo de dinero” que incluye siete empresarios legendarios, luminarias y titanes de los negocios que critican y debaten cada presentación de unicornio, y finalmente deciden si invertir o no su dinero. Este panel incluye a Steve Wozniak (cofundador de Apple), Rosa Gumataotao Rios (extesorera de los Estados Unidos ), Moe Vela (abogado, autor, emprendedor y exdirector de administración de Joe Biden ) y Silvina Moschini (cofundadora, presidenta y presidenta de TransparentBusiness).

“Proporcionaremos a millones de personas un acceso transparente a oportunidades de inversión seleccionadas antes de la OPI, que en el pasado solo estaban disponibles para fondos de capital de riesgo y bancos de inversión”, dijo Alex Konanykhin, director ejecutivo de TransparentBusiness. “El capital recaudado por las empresas que aparecen en el programa puede alcanzar el rango de nueve cifras y algunas de ellas pueden generar altos rendimientos de la inversión. Como referencia histórica del ROI alcanzable, las acciones compradas por los primeros 20 inversores individuales en Amazon han aumentado en valor en un 30 millones por ciento “.

El primer episodio de la temporada uno de Unicorn Hunters se estrenará el 10 de mayo de 2021 en UnicornHunters.com con distribución paralela a través de Amazon Prime y múltiples canales en línea, incluidos LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo. 

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Canva logra valuación de US$15.000 millones, convirtiendo a sus cofundadores en multimillonarios

Los cofundadores tienen participaciones por valor de 2.000 millones de dólares después de que los 71 millones de dólares en nuevos fondos de Canva la convirtieran en una de las empresas privadas más valiosas de Australia y del software de diseño.

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Los cofundadores de Canva, Cameron Adams (izquierda), Cliff Obrecht (centro) y la directora ejecutiva Melanie Perkins (derecha) han alcanzado una valoración de 15.000 millones de dólares para su empresa australiana de software de diseño. Foto: Canva.

Menos de un año después de obtener una valoración de US$6.000 millones en medio de un aumento en el uso de la pandemia, el unicornio de diseño Canva ha más que duplicado la valoración de sus herramientas de software de diseño, convirtiendo a dos de sus cofundadores en multimillonarios en el proceso.

Canva, con sede en Sydney, Australia, anunció el martes que recaudó US$71 millones en nuevos fondos liderados por T. Rowe Price y Dragoneer a una valoración de $ 15 mil millones. Los inversores existentes, incluidos Blackbird Ventures y Skip Capital, se unieron a la ronda. Canva, que dice que sigue siendo rentable, también anunció que su negocio ha superado los 500 millones de dólares en ingresos anualizados, un 130% más que el año anterior.

Con la nueva financiación, la cofundadora y directora ejecutiva Melanie Perkins, así como el cofundador y director de operaciones, Cliff Obrecht, son multimillonarios. Forbes estima que Perkins y Obrecht, que se casaron en enero de 2021, cada uno poseía alrededor del 15% de Canva antes de la inversión, con una dilución mínima del nuevo aumento. Con una valoración de US$15.000 millones, la pareja tendría participaciones por valor de alrededor de US$2.000 millones. (Forbes aplica un descuento del 10% a las valoraciones de empresas privadas).

No es que planeen mantenerlo así. En una entrevista, Obrecht dice que la pareja ya está considerando lanzar una fundación para contribuir en gran medida a causas como el cambio climático y la desigualdad de riqueza global. “No es nuestra vibra acumular dinero”, dice Obrecht. “Lo que nos motiva es crear un producto que le guste a la gente. Y la riqueza que produce, la queremos devolver al mundo”.

Lanzada en 2013, cuando un tercer cofundador, Cameron Adams, se unió a Perkins y Obrecht, Canva superó una historia de origen poco probable y una base de operaciones de Australia para construir un negocio global que ya contaba con 20 millones de usuarios en diciembre de 2019, cuando Perkins apareció en la portada de Forbes.

Hoy, esa cifra se sitúa en 55 millones de usuarios activos, tres millones de ellos pagados, dijo Adams (cuya participación en Canva se desconoce) en una entrevista. Originalmente popular por las herramientas de diseño livianas que facilitaban a las pequeñas y medianas empresas crear borradores de activos digitales e impresos como menús y tarjetas de Instagram, Canva se ha convertido desde entonces en una suite de colaboración en tiempo real.

Si bien Canva afirma que más del 85% de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos por ingresos utilizan Canva de alguna manera, en muchas de esas empresas, Canva todavía está en una etapa temprana del proceso típico de las empresas de software “freemium” para expandirse a gran escala, uso en toda la empresa. En los últimos meses, las funciones en tiempo real para permitir la edición en vivo de videos y otros activos digitales en equipo han estimulado dicha adopción, dice Adams. Algunos de los clientes de banners de Canva: American Airlines, Kimberly-Clark, McKinsey y Salesforce.

De especial interés durante la pandemia, especialmente en las empresas más grandes: presentaciones, el tipo de documento de más rápido crecimiento de la empresa, y al que ha añadido funciones recientemente, como herramientas de grabación de vídeo para presentadores y una versión en directo para preguntas y respuestas.

“La pandemia ha acelerado las tendencias que estaban ocurriendo naturalmente hoy”, dice Obrecht. Dado que los trabajadores dependen cada vez más de Slack y otras herramientas de chat, “se necesita mucho más para cortar todo el material escrito”, agrega.

Y como Australia ya ha reabierto por completo para los negocios en persona, junto con Nueva Zelanda y algunos países asiáticos, Canva no espera que esas tendencias desaparezcan. La propia sede de Canva reabrió hace meses; Si bien los empleados llegaron gradualmente al principio, la mitad de la empresa está en persona en un momento dado, dice Obrecht, y más cerca de las tres cuartas partes en sus viernes sociales. Dichos entornos de oficina híbridos hacen que las herramientas visuales asincrónicas sean más valiosas, agrega, y más eficientes.

Con la financiación, Canva planea seguir invirtiendo en producto, lo que significa contratar; La segunda oficina más grande de la compañía permanece en Manila, pero Canva abrió recientemente una presencia en Austin, Texas, y también contrató a un puñado de personal en San Francisco.

Sin embargo, al igual que su ronda de financiación anterior, el aumento más reciente de Canva generó una cantidad relativamente pequeña de efectivo para el crecimiento, lo que plantea la pregunta de por qué un negocio rentable con un crecimiento de ventas de tres dígitos se molestaría por tal suma. Obrecht señala dos razones más: la liquidez de los empleados y los inversores (algunos pudieron vender acciones en la ronda, algo que Canva intenta hacer anualmente, dice) y adquisiciones. “Solidifica una nueva valoración a la hora de comprar empresas”, dice. “Es difícil para nosotros decir de otra manera, ‘valíamos US$6.000 millones hace un año, ahora valemos US$15.000 millones’. Es una dinámica saludable”.

Por: Alex Konrad / Forbes Staff

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