Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Colombia envía a Chile primer cargamento de carne de res criada 100 % con pastaje natural

Este es un gran logro de la ganadería colombiana que ha enfocado sus esfuerzos en ofrecer al mundo una carne 100 % natural.

Publicado

on

La primera exportación de carne de res con certificación Colombian Beef Grass-Fed será despachada este viernes desde el frigorífico de Athena Foods en Ciénaga de Oro (Córdoba) hacia Chile. Este es un gran logro de la ganadería colombiana que ha enfocado sus esfuerzos en ofrecer al mundo una carne 100 % natural producida en un entorno que protege la naturaleza.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), destacó que “este viernes será exportado el primer contenedor de carne para Chile, que es un país con exigencias sanitarias y de inocuidad muy altas. Vamos a llevar carne con el sello Colombian Beef Gras-Fed que significa que el ganado fue criado a base de pasturas naturales”.

Lea también: Corea del Sur empezará a admitir aguacate hass colombiano

Con esta operación, según explicó Fedegan, el país da un primer paso hacia la exportación de carne al estilo de los países de primer nivel con el debido sello que lo califica como un producto de selecta calidad y confianza al consumidor.

Sobre el sello de calidad

Lafaurie Rivera explicó que el sello Colombian Beef Grass-Fed es la marca propia de un proceso de producción que refleja el manejo de buenas prácticas ganaderas basadas en el respeto del bienestar animal, la sanidad, el medio ambiente y su respectiva cadena del frío.

El sello es un distintivo creado por el Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados (FEP) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), y analizado y aprobado por la Cámara Cárnica Colombiana de Exportación y Procolombia.

Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios (FEP) manifestó que “con este primer envío de carne el país ya entra a las ‘grandes ligas’ de los exportadores.

De acuerdo con la Oficina de Planeación y Estudios Económicos de Fedegán-FNG, a partir de la autorización del SAG en 2020 se exportaron a Chile 312 toneladas de carne por un valor de 1,5 millones de dólares y en enero de 2021 fueron 144 toneladas por USD 685.000 dólares.

Publicidad
Publicidad