Hasta el corte del primer semestre, ambas compañías seguirán operando de manera independiente. Después migrarán todo a la plataforma de iFood.
Domicilios.com, una plataforma que inició en 2007 como un directorio en línea de restaurantes, creada en ese entonces por los jóvenes colombianos Miguel McAllister, José Guillermo Calderón y Pablo González, que luego fue adquirida por el grupo alemán Delivery Hero y que hacia 2018 llegó a tener más de la mitad del mercado de la comida preparada a domicilio en Colombia, desaparecerá como la conocemos al cierre del primer semestre de 2021.
Así lo explican desde iFood luego de que Forbes fuera el primer medio en reportar que la Superintendencia de Industria y Comercio, el regulador de competencia, aprobara joint venture o acuerdo de integración entre las dos plataformas.
De esta manera, ambas plataformas seguirán operando de manera independiente hasta el cierre del primer semeste de 2021, cuando se complete la migración que resultará en una sola plataforma de iFood, fusionando así al segundo (Domicilios.com) y tercer (iFood) mayor jugador del mercado de la comida a domicilio.
“Combinando la expertise y trayectoria de Domicilios.com, una marca muy reconocida por los colombianos al ser la pionera del sector con 14 años en el mercado local, sumado al crecimiento vertiginoso de iFood y el liderazgo que tiene en América Latina, nos da las herramientas para convertirnos en una compañía de domicilios de comida líder en el país”, expresó Tiago Luz, gerente general de iFood y quien queda al frente de la operación de la nueva compañía.
Las compañías señalaron que este acuerdo busca crear una plataforma de excelencia global para consumidores, establecimientos y domiciliarios, para convertirse en la aplicación favorita de domicilios de comida”.
Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada