Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Canal de Suez reanudará circulación tras reflotar el barco atrapado

La autoridad del canal ya anunció que el paso estará abierto y en funcionamiento las 24 horas para que los más de 400 barcos que esperan puedan atravesar.

Publicado

on

El gigantesco portacontenedores que bloqueó el Canal de Suez por casi una semana fue completamente reflotado el lunes y se reanudará el tráfico en la vía, dijo la autoridad del canal en un comunicado.

Un testigo de Reuters vio moverse al barco y una firma de seguimiento marítimo y la televisión egipcia mostraron que la nave estaba ubicada en el centro del canal. 

La autoridad gestora del canal detalló en un comunicado que la maniobra decisiva para reflotar la gigantesca embarcación comenzó alrededor de las 03:00 de la madrugada, después de que se retrasase unas doce horas a la espera de que llegaran refuerzos, particularmente el remolcador holandés APL Guard. En total fueron diez los remolcadores que participaron en la operación que culminará con el último movimiento del carguero una vez suba la marea del canal y lograr trasladarlo completamente.

Lea también: Más de 10.000 millones de dólares en mercancía atascados en el Canal de Suez

Una vez que el Ever Given salga del canal, el tráfico de los más de 400 navíos que están esperando para cruzar el canal de Suez tardará “tres días y medio” en desbloquearse totalmente, indicó el jefe de la autoridad del canal a una cadena de televisión local.

Según el almirante Osama Rabie, “el canal funcionará las 24 horas después de reflotar el navío”. Se necesitarán “alrededor de tres días y medio” para que todos los navíos en espera “crucen el canal”, dijo el responsable egipcio a la cadena Sadaa al-Balad, sin precisar cuándo el incidente sería concluido.

Con información de Reuters y DW.

Publicidad
Publicidad