Se trata de dos túneles de los cuatro que se construyen en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio. Su entrega será a partir de segundo semestre.

El Ministerio de Transporte se comprometió a entregar este año dos túneles claves en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio. De las cuatro grandes obras en este frente, se informó que el segundo semestre de 2021 se entregarán el túnel 2, en los sectores de Casa de Teja y Macalito, y el túnel 3, entre Macalito y Susumuco.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, el túnel 2 es una obra de 550 metros de longitud y alcanza un avance del 99,02% y tiene prevista su entrega a finales de junio. “Actualmente se adelantan allí las pruebas de Scada, ITS y de equipos electromecánicos, y se termina la instalación de las redes contra incendios”, explicaron.

Lea también: Mintransporte espera que en dos meses inicie la construcción del nuevo puente de Chirajara

El túnel 3, por su parte, es de 1.447 metros de longitud, tiene un avance del 89,91% y será entregado en octubre próximo.

En cuanto a las grandes obras, el Ministerio informó que en 2022 finalizará sus obras el túnel 7 o Buenavista, que es el más grande de este corredor vial con una longitud de 4.558 metros y está ubicado entre los sectores Bijagüal y Buenavista.

“Actualmente, este corredor vial presenta un avance del 83,13%, ubicándose 10 puntos por encima de su programa de ejecución. Sus obras beneficiarán a los usuarios en términos de reducción en costos de operación y disminución de la accidentalidad, al estar construido con normas y especificaciones técnicas de calidad y seguridad”, dijo Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

El proyecto Chirajara-Fundadores contempla en total la construcción de 24,61 kilómetros de
segunda calzada, 6 túneles, 20 puentes vehiculares y 7 puentes peatonales. Es de resaltar que a la fecha ha generado 3.179 empleos en la región.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.