Los llamados "zapatos satánicos" son una modificación de los tenis Nike Air Max 97, cuentan con un colgante de pentagrama, una gota de sangre humana en la suela del zapato y "Lucas 10:18" escrito en la entresuela, una referencia al versículo de la Biblia donde Satanás cae del cielo.
Nike presentó una demanda de registro de marca contra la compañía detrás de “Satan Shoes” de Lil Nas X, que contienen una gota de sangre humana y un pentagrama, la última controversia que surge del video musical del rapero para su canción “Montero (Call Me By Your Name)”, que desató una guerra cultural y la indignación de la derecha.
- La demanda, que se presentó contra MSCHF Product Studio, afirma que la empresa presuntamente incurrió en infracción de marca registrada, denominación de origen falsa y dilución de marca registrada. (MSCHF no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes).
- Los llamados “zapatos satánicos” son una modificación de los Nike Air Max 97, y cuentan con un colgante de pentagrama, una gota de sangre humana en la suela del zapato y “Lucas 10:18” escrito en la entresuela, una referencia a la versículo de la Biblia donde Satanás cae del cielo.
- Nike ha estado tratando de distanciarse de los zapatos y dijo en un comunicado a Forbes que los zapatos fueron “producidos sin la aprobación o autorización de Nike, y Nike no tiene ninguna relación con este proyecto”.
- Nike solicita al tribunal que obligue a MSCHF a dejar de promover y fabricar los zapatos, y exigir a la empresa que “entregue a Nike para su destrucción todos y cada uno de los zapatos” y otros materiales que supuestamente infrinjan las marcas comerciales de Nike. (La demanda pide daños, pero no especifica cuánto, solo una “indemnización por daños sufridos por Nike según la prueba en el momento del juicio”).
- En respuesta a la demanda, Lil Nas X, quien ha estado respondiendo a los críticos conservadores en Twitter, tuiteó un video de reacción en el que Calamardo de la serie de Nickelodeon “Bob Esponja” pide un cambio de repuesto, junto con la leyenda “Yo después de la demanda de Nike”.
- MSCHF Product Studio lanzó 666 pares de zapatos el lunes por $ 1,018 cada uno, y desde entonces se han agotado.
Por: Rachel Sandler | Forbes Staff