Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

La cantante Xuxa propuso que se use a los presos para probar vacunas y medicinas

La popular artista brasileña sorprendió a sus seguidores en los últimos días con sus declaraciones sobre la población carcelaria. Sin embargo, salió a disculparse por ello.

Publicado

on

Xuxa, la cantante brasileña, conocida por ser defensora de los animales y vegana por ello mismo, estuvo en el centro del debate en días pasados al proponer que los presos fueran usados para probar vacunas y medicinas.

En un conversatorio en vivo que se refería a los experimentos que se realizan en otras especies, Xuxa se refirió por ejemplo a las pruebas que se hacían para los cosméticos -que suelen hacerse en animales- dijo que es innecesario, y sobre las vacunas dijo que entiende que las pruebas son necesarias porque es “de vida o muerte”.

Además, señaló que dado que se trata de una decisión consciente, está de acuerdo en que los medicamentos se prueben en seres humanos, no como ocurre con los animales cuando son utilizados para prácticas científicas de este tipo. Así mismo, enfatizó en que a diferencia de los animales, las personas que se someten a estas pruebas obtienen una compensación, monetaria.

Siga aquí toda la información de actualidad en nuestra sección especializada

“En mi opinión, creo que hay muchas personas que han hecho muchas cosas malas que están pagando por sus errores ad eternum, para siempre en prisión, que podrían ayudar en estos casos, desde personas hasta experimentos”, dijo la cantante en declaraciones replicadas por El Tiempo.

Xuxa agregó: “creo que al menos serían útiles para algo antes de morir, ¿entiendes?”. También dijo que dado que hay personas condenadas a pasar varios años en prisión, estas podrían “ayudar en algo” en dichos experimentos.

No obstante, la cantante tuvo que salir públicamente a retractarse de sus comentarios. Entre lo que compartió dijo “estoy aquí para disculparme con todos ustedes. No utilice las palabras adecuadas”. Añadió que se había comportado como las personas que maltratan animales. “Yo también juzgué, también maltraté“.

Publicidad
Publicidad