La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que esta semana se tomarán nuevas medidas en la ciudad ante el crecimiento de los contagios.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia lópez, reconoció este domingo el buen comportamiento de los feligreses y la iglesia católica en la Semana Santa. Sin embargo, le pidió a quienes no se cuidaron bien, que deben quedarse en casa como medida de precaución.
El llamado de la mandataria se dio luego de que el presidente de la República, Iván Duque, emitiera una serie de ordenes ante la alta ocupación de UCI que se vive en algunas ciudades del país. En este momento, Bogotá mantiene una ocupación mayor a 67%, que posiblemente aumentará por los efectos de la Semana Mayor.
Lea también: Vuelve toque de queda y pico y cédula en el país por aumento de casos covid
“¡Si usted tiene síntomas o no se cuidó bien esta Semana Santa por favor quédese en casa! Aplique DAR: si Detecto síntomas, me Aíslo en casa y Reporto a la EPS”, dijo López.
La alcaldesa explicó que esta semana se evaluarán nuevas medidas para Bogotá ante el aumento de contagios en esta tercera ola de covid-19. Se trata de unas nuevas ordenes luego de que 1.2 millones de personas salieran de la ciudad en la Semana Santa.
Por ahora, Bogotá tendrá que cumplir las órdenes de presidencia, en la que se ordenó el retorno del Pico y Cédula, así como algunos toques de queda.