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Wom revela los precios de sus planes móviles en Colombia

Una estrategia marcada por un marketing atrevido y guerra de precios es la del nuevo operador de telecomunicaciones.

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Chris Bannister, CEO de Wom. Foto: Wom.

Lea aquí: Exclusivo | La estrategia del multimillonario que está retando a Claro, Movistar y Tigo

En una aparición en vivo, el vicepresidente de mercadeo de Wom Germán Giraldo salió en las pantallas de los principales canales de televisión de Colombia la noche del lunes en un espacio pagado de más de un minuto para revelar algo que habían venido escondiendo en los últimos meses: los precios de los planes móviles con los que este operador de telecomunicaciones dice que está retando a sus competidores.

“En pospago tendremos planes desde $35.000 con 15GB, redes y minutos ilimitados, además dos meses gratis para las personas que se porten con sus números en abril. En prepago, por la primera recarga tendremos minutos ilimitados entre Wom, Whatsapp gratis por un año y 3 GB de bienvenida”, indicó Giraldo al indicar que estarían vendiendo su oferta en 180 tiendas.

En la oferta compartida por la compañía, dicen que cobrarán $45.000 con 25GB de navegación, Whatsapp, Instagram, Facebook y minutos ilimitados a cualquier operador y de $60.000 con 40GB de navegación, Whatsapp, Instagram, Facebook y minutos ilimitados a cualquier operador.

Los competidores de Wom alegan que como este operador compró Avantel, esta movida “es solo un cambio de letrero”.

Wom informó que finalizó procesos clave de cara al lanzamiento de sus servicios. Entre ellos, destaca la culminación de interconexión con todos los operadores, así como la apertura de tres contact centers en Bogotá y la contratación de más de 1.000 agentes de servicio, para brindar la mejor atención al usuario.

“Llegamos a Colombia con la promesa de transformar el mercado de la telefonía móvil en beneficio de todos los colombianos, con nuestros servicios demostraremos que Colombia merece más y que la conectividad sí puede ser para todos”, expresó el CEO de WOM Chris Bannister. “La conectividad es un habilitador de crecimiento y competitividad para el país”.

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‘Ofrece tu talento’, el ‘Netflix’ de los perfiles laborales que aterrizó en Colombia

La plataforma permite ofrecer sus talentos, reclutar nuevos o canjear sus habilidades por las de otro profesional.

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Con el auge del trabajo remoto y las dificultades laborales que han deribado de la pandemia, un grupo de coaches, consultores y conferencistas latinos se reunieron para lanzar la plataforma ‘Ofrece tu talento’, que busca exponer el talento de los profesionales de la región y acercarlos a más oportunidades de empleo.

La plataforma funciona como un marketplace y red social, en donde las personas pagan una cuota o plan por tener un perfil, los precios varían de acuerdo al interés de cada persona de consumir perfiles o de visibilizar el propio. Una vez creado el perfil, hay tres opciones; la primera es publicar el talento propio en un directorio en línea que le permite exponer el valor real que aportará a sus clientes mediante fotografías, videos, testimonios y PDF, entre otros.

Lea también: ‘Ningún empresario puede tener paz mental en un país con uno de los mayores índices de pobreza e inequidad’: Torrenegra

La segunda opción es buscar talentos, investigar y reclutar el mejor talento en el mercado de manera anónima; y la tercera opción es inclinarse por el canje de talentos (técnica muy útil en las redes sociales en estos tiempos de pandemia en los que las personas que perdieron sus empleos truequearon sus conocimientos por bienes de primera necesidad, inclusive, alimentos), mediante un directorio exclusivo que da acceso a las mejores ofertas de servicios y productos a través de canjes e intercambios.

Sin embargo, hay que aclarar, que no basta con pagar la suscripción para poder tener acceso a estos servicios, después de inscribirse, el profesional se somete a un proceso de curaduría que le habilita el acceso.

La primera versión de la plataforma nació en 2018, pero en 2019 agregó funciones como el canje dde talento como método de intercambio. A la fecha, según cifras oficiales, el 20 % de los usuarios inscritos son colombianos.

La meta, es posicionarse como un espacio para promover el networking de profesionales, abrirles espacios a los profesionales para que puedan llegar a más clientes, aumenten su mercado y amplíen su alcance.

Con su llegada al país, la marca ofrece entre los meses de abril y junio de 2021,  tres mil becas para nuevos talentos, en su plan Talento Pro. Esto  permite a los colombianos que  se inscriban, adquirir la membresía de manera gratuita y tener acceso a la opción de canjear talentos sin costo.

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Acción Interna abrió primer local de belleza y tatuajes atendido por pospenados

El lugar emplea a quienes estuvieron en prisión y buscan reincorporarse a la vida laboral, además vende productos hechos por quienes aún se encuentran en la cárcel.

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Foto: Fundación Acción Interna

En el Centro Comercial Nuestro, en Bogotá, abrió sus puertas el local de belleza y tatuajes ‘Segundas Oportunidades’, de la Fundación Acción Interna. El lugar, como todas las iniciativas de la fundación, emplea únicamente a personas que han salido de prisión y están en proceso de reincorporación laboral.

Quienes lo visiten podrán encontrar una oferta de servicios de peluquería (corte, cepillado, tinte, manicure, pedicure, entre otros), tatuaje, y la venta de productos de vestuario y accesorios elaborados por quienes aún están en prisión. Entre sus productos estrella está, además, el vino ‘Interno’, especialmente diseñado para apoyar esta iniciativa de resocialización.

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Desde hace 10 años la Fundación Acción Interna, dirigida por Johana Bahamón, lidera iniciativas que buscan dignificar la vida de los reclusos, pospenados y sus familias. Durante estos años, han beneficiado a a más de 118.000 personas privadas de la libertad, así como a unas 2.000 personas que ya la recuperaron.

Otro de sus proyectos lanzados recientemente es la agencia de publicidad ‘Agencia Interna’, que comenzó a operar desde la cárcel.

La directora de la Fundación, Johana Bahamón, explicó que ‘Segundas Oportunidades’ estará funcionando con los horarios del centro comercial, de 10 a. m. a 8 p. m., las citas pueden pedirse a través de las redes sociales de la fundación, o acercarse directamente al local. Por el momento, allí trabajarán 11 empleados.

“Lo más importante de esto es generar empleo no solo para las personas que están aquí, que han recuperado su libertad, sino para sus familias, y para que ellos sepan cómo crear un emprendimiento. Me encantaría que los que están acá luego puedan salir con su propio negocio y estoy segura de que cuando cada uno haga su propio emprendimiento, ellos mismos van a contratar a personas que han salido de la cárcel, que se vuelva como una cadena de apoyo“, concluyó. 

Foto: Fundación Acción Interna
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Adidas subasta marca Reebok, pero disputa con China podría mermar interés de Asia

Las condiciones laborales en China dejarían en vilo la venta de Reebok desde Adidas

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El fabricante de artículos deportivos Adidas lanzó la venta de su marca Reebok en una subasta que podría verse afectada por una disputa política sobre el posible trabajo forzado en la región occidental de Xinjiang, dijeron tres fuentes a Reuters.

Adidas compró la marca estadounidense por US$3.800 millones de dólares en 2006 para competir con su rival Nike. Pero su precario desempeño llevó a los inversores a pedir la venta de la marca, que ahora se espera que alcance sólo unos US$1.200 millones.

Adidas ha solicitado que las ofertas de la primera ronda se presenten la próxima semana y espera que Anta Sports y Li Ning de China hagan propuestas, con Fila y Wolverine también como postores, dijeron las fuentes, que están familiarizadas con la situación.

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Es probable además que inversores financieros, incluidos TPG, Sycamore, Cerberus y Apollo, se unan a la disputa, atraídos por el potencial de recuperación de Reebok. La marca generaría pérdidas en 2021 y reportaría ganancias sólo “ligeramente positivas” el próximo año.

Adidas se negó a comentar. Los posibles postores también se negaron a dar declaraciones o no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Para los compradores chinos, el atractivo podría verse afectado por los boicots de los consumidores a las marcas de moda occidentales en el país debido a los comentarios de que no utilizaron algodón procedente de Xinjiang.

Algunos investigadores y legisladores extranjeros dicen que las autoridades de Xinjiang utilizan programas de trabajo coercitivo para satisfacer las necesidades de recolección de algodón de temporada, lo que China niega rotundamente.

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La alemana Hugo Boss indicó el miércoles que espera que las ventas en China continental sigan creciendo rápidamente a pesar de las llamadas de boicot, mientras que Puma dijo la semana pasada que espera un golpe en sus ventas.

Adidas está promocionando a Reebok con ganancias de 2025 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de más de €200 millones de euros con un crecimiento anual esperado de los ingresos del 10%, dijeron las fuentes.

Analistas han dicho que las colaboraciones recientes de Reebok con celebridades como Cardi B y un enfoque renovado en la ropa femenina posicionado mejor a la marca.

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Los retos de la transición energética de cara al 2030

Si bien Colombia ha avanzado en adoptar el uso de energías renovables, hay retos, como la regulación, para lograr los objetivos mundiales y hacerle frente al agotamiento de los combustibles fósiles y la degradación socioambiental.

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Alejandro Mesa, Managing Partner de Baker McKenzie Colombia.

La necesidad de masificar el uso de energías renovables de fuentes no convencionales es un tema que ha tomado fuerza en la última década. Con la aprobación de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, que pacta 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, se busca, entre otros, evitar el aumento en la temperatura del planeta, hacerle frente al cambio climático y reducir la emisión de gases contaminantes, por lo que alternativas a los combustibles fósiles se vuelven una prioridad.

Colombia ha dado importantes pasos en ese sentido, para 2022 se espera que su capacidad instalada para generar energía solar y eólica se incremente 50 veces y, según el Gobierno, a ese año se lograrían 2.400 megavatios, que equivalen a más del 14 % de la generación de energía del país. Eso permitirá, para el 2030, una reducción de hasta nueve millones de toneladas de CO2.

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El interés del país ha logrado que incluso entidades, como el Consejo Mundial de Energía, lo reconozcan como uno de los epicentros para la transformación energética en Latinoamérica. Eso abre oportunidades de que más inversionistas vean a Colombia como un destino interesante en cuanto a energías renovables.

De cara al escenario de ampliar la capacidad, se prevé que para 2021-2022 haya una nueva subasta de renovables organizada por el Gobierno, lo que se traduce en más proyectos FNCER (Fuente No Convencionales de Energía Renovable) en los que podrán invertir las empresas nacionales y extranjeras interesadas, esto bajo condiciones claras, que protejan los intereses de las partes, estandarizadas, y a un plazo de 12 años, una duración mucho mayor a la acostumbrada para los Contratos de Compraventa de Energía (PPA por sus siglas en inglés) que suelen ser de entre uno y cinco años en condiciones bilaterales sin intermediación del Estado.

No se puede olvidar que transformar las fuentes de energía a largo plazo plantea retos en muchos sentidos. Para Alejandro Mesa, socio director de la firma Baker McKenzie en Colombia, desde la regulación aparecen algunos desafíos relevantes como “la aprobación del Proyecto de Ley 365 de 2020, que sería el primer paso que se tiene que dar para que se puedan implementar los beneficios que pretende introducir dicho proyecto, dirigidos específicamente a FNCER”.

El Proyecto de Ley al que se refiere el director Mesa está actualmente en curso en el Congreso de la República y busca, entre otros, dar lineamientos para la transición energética, la reactivación económica del país, y para el fortalecimiento de los servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible.

Según el abogado Mesa es necesario ajustar la regulación para permitir, desde la perspectiva técnica, una mejor operación, medición y monitoreo de las FNCER intermitentes (solar y eólica) conectadas al Sistema de Información Eléctrico Colombiano (SIN), así como revisar la regulación del proceso de subastas, que es parte de la agenda regulatoria de 2021.

Cabe destacar que, aunque los proyectos de energía eléctrica no parten de un esquema de contratación con el Estado colombiano, pues son esencialmente a riesgo de los inversionistas y desarrolladores, sí existe seguridad jurídica, un marco regulatorio estable, aplican los derechos derivados de la categoría de servicio público, y hay interés del país por promover la inversión en FNCER, esto para lograr el plan de transición energética previsto por el Estado y alinearse a la tendencia mundial de alcanzar un escenario carbono neutral, con energías más limpias y menos emisiones.

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Arturo Calle alista el lanzamiento de nuevas marcas y tiendas para mujeres

El grupo emprearial invirtió cerca de 4.000 millones de pesos en el desarrollo de dos nuevas marcas de moda femenina.

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El Grupo Empresarial Arturo Calle ha dejado claro que las mujeres son el segmento que marcará el futuro de la compañia, por eso, como parte de su estrategia de expansión, prepara el lanzamiento de dos marcas dedicadas a las mujeres: AC Woman y Signatura Donna.

“En la compañía llevamos muchos años investigando y planeando este gran hito. La decisión de lanzar oficialmente Arturo Calle Woman fue impulsada por el mercado, que constantemente nos solicitaba, cada vez más, prendas para mujer. En este sentido hemos diseñado no solo una sino dos marcas. Me llena de orgullo darle esta noticia al país”, señala Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Empresarial Arturo Calle.

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Inicialmente, las nuevas marcas estarán disponible en corners de 61 tiendas de Arturo Calle de todo el país y en sus canales digitales. Sin embargo, la apuesta es que en el corto plazo también se abran puntos especializados en este segmento.

Para el desarrollo de estas marcas, el Grupo ha invertido 4.000 millones de pesos y consolida su portafolio con 8 marcas comerciales que abarcan distintos públicos. La apuesta, indicarron, es instaurar un concepto de familia, ya que hay oferta para todas las edades. “Nos hemos dado cuenta de que el mercado familiar es protagonista en Colombia y a nivel internacional, razón por la cual con esta nueva marca completamos la oferta en moda para toda la familia, con el respaldo, trayectoria, calidad de textiles y diseños con las que se caracteriza la compañía”, afirmó María Cristina Rodríguez, gerente de Diseño. 

En cuanto a la identidad de cada marca, AC Woman ofrecerá moda casual, mientras que Signatura Donna, llega al mercado con una propuesta de lujo inspirada en prendas prácticas, siluetas relajadas con cortes simples, y un aire romántico. “La sastrería contemporánea se conjuga con vuelos, volantes, encajes y transparencias que evocan una feminidad total”, agregó Rodríguez.

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