Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

En fotos: Así es el lujoso hotel con el que Elcielo incursiona en el negocio hotelero

Elcielo Hospitality, el grupo paisa famoso por su restaurante Elcielo, abrió un hotel boutique en Medellín que desde ya da de qué hablar por ser el que más ha invertido por construcción de cada habitación en el país.

Publicado

on

Mientras muchas empresas de los sectores de turismo y gastronomía ajustaban sus finanzas para recuperarse de la dura crisis que dejó el 2020, el grupo de hospitalidad Elcielo fortaleció su operación y entró en el mundo de la hotelería con una apuesta lujosa en Medellín.

Con su estrategia de cocinas ocultas y domicilios, además de una serie de medidas para proteger el empleo y acuerdos con sus arendatarios, la compañía cerró el año pasado con una utilidad que alcanzó el 10 % de la proyectada inicialmente. Cifras que se tradujeron en la consolidación simultánea de sus dos más ambiciosos proyectos: un restaurante en Washington y su nuevo hotel.

Lea también: Con cocinas ocultas y domicilios, El Cielo busca salvar su expansión

El chef Juan Manuel Barrientos, CEO y fundador de Elcielo Hospitality, que reúne 12 resturantes y bares en Bogotá, Medellín, Miami y Washington D.C, es el cerebro detrás de este proyecto. Su objetivo principal, explicó en conversación con Forbes, es llevar la experiencia de exclusividad y confort de su conocido restaurante Elcielo, a un hotel boutique de 28 habitaciones que lleva el mismo nombre.

“Afortunadamente a pesar del aislamiento y las condiciones en las que tuvimos que trabajar en el 2020, los proyectos que teníamos como grupo Elcielo no pararon. Logramos abrir nuestro nuevo restaurante en Washington D.C. a inicios de este año y a pesar de que estamos operando con un aforo del 30 % el recibimieto ha superado las expectativas. Ahora abrimos las puertas de Elcielo hotel, cuya construcción inició en enero de 2019 y esperamos no solo crecer, sino que con esta apertura se dinamice también el turismo local”, mencionó Barrientos.

El hotel promete convertirse en uno de los más relevantes en el segmento de lujo del país. De acuerdo con el chef, ya es el de mayor inversión por habitación durante su construcción, con un costo aproximado de 535.000 dólares cada una, para un total de 15 millones de dólares en el valor de la obra.

Foto: Elcielo Hospitality

La exclusividad, entre otros detalles, se evidencia en el reducido número de habitaciones, son solo 28, y en que todas ellas son tipo suite: una de ellas con jacuzzi (suite presidencial) y 21 con bañera junto a la cama. En cuanto al diseño, todas cuentan con acabados en madera, pisos en mármol, linos de algodón egipcio, automatización en iluminación, Smart TV de 65 pulgadas, además de grifería alemana dorada.

Cerca de 100 personas trabajarán de lleno en la operación del hotel, lo que, agrega Barrientos, permitirá cumplir la promesa de valor de atender todas las necesidades de los huéspedes y ofrecer la mayor experiencia de lujo posible. Uno de sus servicios exclusivos, por ejemplo, es el de adecuación de la cama de cada habitación, con personal que pasa entre las 6 y las 7 p.m. preguntándole a las personas cuáles son sus preferencias a la hora de dormir y adecuando su habitación para cumplir con ellas.

Lea también: #CharlasForbes: Mario Hernández y Juan Manuel Barrientos hablan de las claves de la recuperación

Foto: Elcielo Hospitality

Para ofrecer mayor privacidad y exclusividad, el lobby fue ubicado en el último piso de la construcción, “más cerca de las estrellas”. Sus cinco pisos albergan dos restaurantes –uno de ellos, Elcielo, que se trasladó de su sede en el sector de El Poblado–. Dos bares, uno tipo rooftop y otro en el sótano del lugar, un spa, gimnasio y piscina en la terraza.

En el primer piso los huéspedes encontrarán un restaurante bar tipo bistró, propuesta a la carta con ambiente relajado y casual. En el sótano, o piso inferior, se encuentra el Navegante Bar, con un estilo clandestino, exclusivo, lleno de vivencias para las personas que se acerquen a conocerlo bajo el formato speakeasy.

Finalmente, desde el segundo hasta el cuarto piso, el hotel cuenta con ocho habitaciones por nivel; en el quinto piso se ubican las cuatro habitaciones restantes más el lobby que además tiene un espacio tipo lounge para que sus huéspedes disfruten de diferentes bebidas y aperitivos al realizar su check-in y check-out. El toque final lo da la piscina, en lo alto de la construcción. Su piso en vidrio permite ver desde el restaurante (en la primera planta) lo que ocurre, potenciando la sensación de wellness que enmarca su operación.

La meta principal, según comenta Andrés Delgadillo, gerente de Elcielo Hotel, será lograr llevar a las habiraciones la experiencia de exclusividad y atención que ya caracteriza a los restaurantes del grupo. “Nuestro foco está en los detalles, en un restaurante brindábamos experiencia al 100 % por un periodo limitado de tiempo, ahora tenemos a los huéspedes mínimo 24 horas para dedicarnos a complacerlo”.

Forbes Life

Matrix cumplió 22 años: estos son los datos curiosos de sus películas

‘Matrix’ marcó un antes y un después en el mundo cinematográfico. A 22 años del estreno de su primera película, la historia se ha convertido en un referente de la cultura pop.

Publicado

on

‘Matrix’ marcó un antes y un después en el mundo cinematográfico. A 22 años del estreno de su primera película, la historia se ha convertido en un referente de la cultura pop que continúa cautivando distintas generaciones.

La trilogía de ciencia ficción que se estrenó en 1999, describe un futuro en el que la realidad percibida por los seres humanos es la Matrix, una realidad simulada creada por máquinas con el fin de pacificar a la población humana. 

Desde su llegada, las películas representaron un fenómeno mundial. Con el paso del tiempo más secretos y detalles detrás de ‘Matrix’ se han ido revelando gracias a los fanáticos. No puedes dejar pasar por alto estas curiosidades que harán aún más sorprendente el universo de la franquicia.

Lea también: Netflix apuesta por la venta de ropa online de sus series destacadas
Matrix Keanu Reeves
Este 2021 en el mes de junio se celebran 22 años del estreno de la cinta. Foto: Cortesía.

Mientras llega una anunciada cuarta parte, déjate sorprender con estos datos que te compartimos a continuación: 

1.- El efecto bullet timese utilizó por primera vez en el cine en esta película: se trata de una técnica de filmación que permite filmar escenas de acción específicas en 360 grados y pasarlas en cámara lenta.

2.- Su estreno fue tan bueno que logró ser el mayor éxito de Warner Bros hasta el momento (1999).

3.- Fue la primera película en el mundo en vender 1 millón de DVDs.

Lea también: Cómo una joven convirtió a la fallida Vimeo en una empresa de miles de millones de dólares

4.- Algunos de los actores que se contemplaron para participar del proyecto fueron: Sandra Bullock, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

5.- Keanu Reeves decidió compartir sus ganancias con todo el equipo que formó parte de la grabación de la película, como maquillaje, sonido, iluminación, etc.

6.- El reconocible código que aparece en las pantallas cuando Matrix se muestra codificada, es tomado de recetarios japoneses de sushi.

7.- La escena del tiroteo en el vestíbulo del edificio donde los Agentes retenían a Morfeo tardó 10 días en filmarse.

Matrix Keanu Reeves Netflix estrenos
El actor Keanu Reves consolidó un personaje que permanece vigente. Foto: Matrix

8.- Irónicamente, el nombre Morfeo proviene de la mitología griega como el dios del sueño, lo que contradice su rol en la película como el encargado de “despertar” a Neo.

9.- La película fue filmada en Australia aunque los nombres de las calles pertenecían a la ciudad de Chicago

10.- Los actores protagonistas debieron someterse a un previo entrenamiento físico seis meses antes para dominar la técnica de las artes marciales y moverse acrobaticamente. 

11.- No solo es una película de acción y ciencia ficción, sino que está inspirada en temas religiosos y filosóficos, además de hacer referencia a historias como ‘1984’ de George Orwell o a ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll.

Lea también: Shorts, el TikTok de YouTube, llega a Colombia y otros 22 países de Latinoamérica

12.- Las secuelas de ‘Matrix’, ‘Matrix Reloaded’ y ‘Matrix Revolutions’, se filmaron a la vez y sus estrenos se hicieron con solo seis meses de diferencia.

13.- En la historia original, las máquinas capturaban a los humanos para usar sus cerebros como procesadores.

14.- Keanu Reeves tuvo una cirugía previa a que comenzaran a grabar, por lo que estuvo con un cuello ortopédico los primeros cuatro meses de filmación. 

Matrix
Foto: Cortesía.

15.- Matrix fue la primera película de Carrie-Anne Moss.

16.- En los Oscar del año 2000 logró llevarse cuatro estatuillas por las siguientes categorías: Mejores Efectos Visuales, Mejor Montaje, Mejores Efectos Sonoros y Mejor Sonido. 

17.- El guión de Matrix estuvo guardado en un cajón durante muchos años mientras las mentes del estudio decidían si sus contenidos y conceptos eran aptas para producir una película.

Estamos seguros que estos datos te volaron la cabeza. La trilogía de ‘Matrix’ estará disponible a través de HBO Max cuando la plataforma de streaming llegue a nuestro país el próximo 29 de junio.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Netflix apuesta por la venta de ropa online de sus series destacadas

Netflix.shop comenzará en Estados Unidos y luego se expandirá en otros países. Además, la compañía invertirá en entretenimiento interactivo. En abril la empresa no alcanzó las proyecciones de Wall Street para nuevos suscriptores.

Publicado

on

Netflix lanzará una tienda en línea para vender ropa de edición limitada, artículos de estilo de vida y coleccionables basados en Stranger ThingsLupin y otros programas populares, anunció este jueves el gigante del streaming. En principio, Netflix.shop estará disponible en los Estados Unidos y se expandirá a otros países en los próximos meses, dijo la compañía en una publicación de blog.

El pionero de la transmisión de video se enfrenta a una lista cada vez mayor de competidores que ofrecen sus propios servicios de transmisión con nuevas películas y programas de televisión. En abril, Netflix no alcanzó las proyecciones de Wall Street para nuevos suscriptores.

Lea también: Esto es lo que valen las cuentas de correo, Netflix y Facebook robadas en la dark web

La tienda en línea ofrece una nueva fuente de ingresos para Netflix y expande su línea de productos más allá de los artículos que vende a través de socios como Walmart. La mercadería en la tienda en línea será “ropa y productos de estilo de vida de alta calidad cuidadosamente seleccionados”, dijo la compañía.

En el futuro, la compañía planea presentar productos basados en las exitosas series The Witcher y Stranger Things y el logo de Netflix de la casa de moda japonesa BEAMS.

Netflix también creó videojuegos basados en los programas Stranger Things y La casa de Papel. Según un informe realizado por The Information, que citó a personas familiarizadas con el asunto, Netflix se acercó a ejecutivos veteranos de la industria del juego en los últimos tiempos.

Reuters dice que la medida se produce cuando el gigante de la transmisión de video trabaja para crecer más allá de su negocio tradicional, en parte debido a la creciente competencia y la desaceleración del crecimiento de suscriptores.

Netflix le dijo a Polygon que estaba “emocionada de hacer más con el entretenimiento interactivo”. “Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Es por eso que hemos ampliado continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en idiomas locales y reality shows. Los miembros también disfrutan interactuando más directamente con las historias que les encantan, a través de programas interactivos como Bandersnatch y You v. Wild, o juegos basados en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Por eso, estamos entusiasmados de hacer más con el entretenimiento interactivo”.

Además, el informe dice que Netflix discutió ofrecer un paquete de juegos similar al servicio Arcade de Apple. Gran parte de los planes de juego de la compañía siguen cambiando, pero el gigante de la transmisión supuestamente decidió que no incluirá publicidad en los juegos.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Cuarenta años del inicio de una brillante saga que continúa, Indiana Jones

A sus 78 años, Harrison Ford está en pleno rodaje de la quinta película, pero como dijo Spielberg en una entrevista con EFE hace unos años, puede encarnarlo hasta los 90.

Publicado

on

 “Raiders of the Lost Ark” fue la película más taquillera de 1981, confirmó a Harrison Ford como una gran estrella, y supuso un punto de inflexión en el cine de aventuras. Cuarenta años después, la saga de Indiana Jones sigue en nuestras vidas y ya se está rodando la quinta entrega.

Inspirado en las películas de acción que marcaron su infancia, George Lucas comenzó a pensar a comienzos de los setenta en una historia titulada “The Adventures of Indiana Smith”, a la vez que planeaba la saga de “Star Wars”, según las notas de producción que conserva la Biblioteca de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Lucas trabajó en el desarrollo de la historia del arqueólogo con Philip Kaufman, que fue quien introdujo la idea del arca perdida que contenía las tablas de los mandamientos de Jesús. Pero después dejó de lado este proyecto para concentrarse en “Star Wars”.

Lea también: Primer vistazo: así es el nuevo hotel Star Wars de Disney World

Justamente ante la posibilidad de que el estreno de “Star Wars” (1977) fuera un fracaso, Lucas decidió viajar a Hawai junto a algunos amigos, entre ellos Steven Spielberg, que en aquella época quería dirigir un film de James Bond.

Tengo algo mejor que eso. Se llama “Raiders of the Lost Ark”. Me contó la historia y me comprometí a hacerla en la playa”, ha contado en varias ocasiones Spielberg.

La idea original era una película más de serie B, que mezclaba aventuras, fascismo y misticismo, pero durante el proceso de producción se convirtió en algo de mayor envergadura.

Por eso, y ante la clara posibilidad de éxito que veían casi seguro, los dos cineastas llegaron a un acuerdo con Paramount que era muy novedoso por entonces: se quedaban con los derechos de merchandising, con gran parte de las ganancias por alquiler de vídeos y además incluían la realización de un total de cinco películas.

Lea también: Películas disponibles en Netflix para quienes buscan algo diferente

En cuanto al protagonista y tras varios intentos de contar con Tom Selleck -que no pudo por estar comprometido con la serie “Magnum P.I.”- el elegido fue Harrison Ford, que ya se había hecho muy popular por su papel de Han Solo en las dos primeras entregas de “Star Wars”, otra de las sagas de George Lucas.

Para acompañarle, y tras barajar nombres como Debra Winger, Amy Irving o Sean Young, se seleccionó a Karen Allen, una actriz poco conocida pero que daba el perfil de heroína clásica al estilo que buscaba Spielberg para interpretar a Marion Ravenwood.

“Siempre pensé que Harrison era una especie de Humphrey Bogart contemporáneo” y que su relación en la pantalla con Karen Allen “era un poco como la de Elsa y Rick en ‘Casablanca'”, afirmó Spielberg en una entrevista con el American Film Institute (AFI).

El rodaje comenzó el 23 de junio de 1980 en La Rochelle (Francia) y pasó por varias localidades de Túnez, Inglaterra y California (EE.UU.), para finalizar en octubre, con un presupuesto de algo más de US$22 millones.

Lea también: Spiderman vs. Superman, ¿qué superhéroe es el más taquillero?

El estreno llegó el 12 de junio de 1981 y fue el más taquillero en la historia de Paramount hasta ese momento. Llegó a los US$212 millones a nivel mundial, lo que le convirtió en el mayor éxito del año, según los datos de la web especializada Box Office Mojo. Y fue nominada a nueve Óscar, de los que se llevó cuatro en apartados técnicos.

Y su éxito provocó la realización de tres secuelas: “Indiana Jones and the Temple of Doom” (1984), “Indiana Jones and the Last Crusade” (1989 e “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (2008), que estuvieron entre las más taquilleras de aquellos años.

El éxito de la primera entrega de la saga apuntaló la carrera de Harrison Ford, que consiguió así dos personajes que han pasado a la historia del cine. Y elevó a la categoría de iconos elementos como el sombrero y el látigo de Indy, además de hacer enormemente popular la música de John Williams, que se convirtió en una de las señas de identidad de la saga arqueológica.

“Fue simplemente una de las mejores experiencias de toda mi vida”, resumía Spielberg para la AFI.

Lea también: Muere a los 90 años el inolvidable actor Sean Connery

También fue una gran experiencia para todos los cinéfilos, que siguieron con muchas ganas la evolución del personaje de Indiana Jones, la aparición de su padre (Sean Connery) o del joven Indy, que interpretó en “The Last Crusade” River Phoenix, cuyo fallecimiento truncó el relevo natural del héroe.

No funcionó como se esperaba la entrada de Shia LaBeouf en ” The Kingdom of the Crystal Skull” y de alguna manera Harrison Ford se ha visto obligado a seguir al frente de la saga. A sus 78 está en pleno rodaje de la quinta película, pero como dijo Spielberg en una entrevista con EFE hace unos años, puede encarnarlo hasta los 90.

Mientras llega este filme, podremos disfrutar de una versión remasterizada de los cuatro Indiana Jones en Ultra Alta Definición, supervisada por Spielberg o ver el inicio de la saga en plataformas como Google o Apple.

EFE

Seguir Leyendo

Forbes Life

Jennifer López se asocia con Netflix para crear contenido

A través de su productora Nuyorican Productions la artista, junto con sus socios, crearán contenido que apoyen a cineastas, actrices y guionistas.

Publicado

on

Foto vía Getty Images/ Oscar González.

Jennifer López, la reina del Bronx, llegará a Netflix para conquistarlo. La artista inició formalmente una colaboración creativa con la compañía de streaming a través de su productora Nuyorican Productions, con la que realizará películas y series con énfasis en proyectos que apoyen a actrices, guionistas y cineastas.

Junto a sus socios, López, impulsará la creación de este contenido que formará parte exclusiva del catálogo de Netflix. Ya hay dos primeros proyectos anunciados de esta colaboración, los cuales estarán protagonizados por la misma Jennifer López. 

El primero ‘The Mother’ (título en español pendiente), el cual estará bajo la dirección de Niki Caro, donde la trama sigue a una asesina mortal que deja la clandestinidad para enseñarle a su hija a sobrevivir. Actualmente la actriz y cantante se prepara para este papel, y la producción comenzará en otoño. Su estreno se espera para finales del 2022.

La segunda película tiene el título de ‘The Clipher’, una historia que estará basada en la novela de Isabella Maldonado.

“Estoy feliz de anunciar mi nueva colaboración con Netflix. Elaine, Benny y yo creemos que no hay mejor hogar para nosotros que una empresa de creación de contenido audaz que busca desafiar el sentido común y llegar directamente a los millones de personas de todo el mundo que ya no limitan ni dividen el arte del entretenimiento como en el pasado. ¡Queremos empezar a trabajar cuanto antes!”

Jennifer LÓpez

Para la compañía, la suma de Jennifer López a los creadores representa una fuerza que proviene de su talento, donde creen que la asociación con su productora traerá historias impactantes y llenas de alegría e inspiración para el público de todo el mundo, así lo manifestó Scott Stuber, jefe de Películas Globales de Netflix. 

En los próximos meses tendremos las primeras noticias de las producciones que llegarán a Netflix desde la mirada creativa de Jennifer López y todo su equipo de Nuyorican Productions. Este es otra gran alianza que ha consolidado la compañía para presentar contenido más diverso a sus suscriptores. 

Seguir Leyendo

Forbes Life

Deporte, lujo y gastronomía: así es el hotel de Cristiano Ronaldo en España

El hotel, ubicado en la Gran Vía, en Madrid, cuenta con una inversión de 13 millones de euros. Alberga 168 habitaciones repartidas en 10 pisos.

Publicado

on

El número 29 de la Gran Vía, en Madrid, un edificio de 1929 se convirtió en el primer hotel de Cristiano Ronaldo fuera de Portugal. El astro de la Juventus, que jugó nueve temporadas en el Real Madrid, ha elegido la capital española para expandir su marca Pestana CR7, una asociación entre el Pestana Hotel Group (el mayor grupo hotelero portugués) y el futbolista.

El Pestana CR7 abrió sus puertas el 7 de junio de este año con un formato soft opening tras una inversión de 13 millones de euros y una rehabilitación completa del edificio. En total alberga 168 habitaciones repartidas en 10 plantas. En dos de ellas hay un bar-terraza y un solarium con piscina. La novena planta, además, está abierta a todo el público y acoge la oferta gastronómica del proyecto. Cuenta con un sports bar, una pizzería con el sello de Chef Mauro Soggiu y un rooftop con una visión 360 a del skyline de Madrid.

Lea también: Esta cadena de hamburguesas dirá adiós a los ingredientes artificiales

Las habitaciones disponibles en el hotel se clasifican en ‘cabin’, ‘cabin view’, ‘Superior’, ‘Superior View’, ‘Superior Balcony’, ‘Superior View Balcony’, ‘Deluxe View’ y ‘CR7 Estudio’. Reservar una habitación ‘cabin’ individual cuesta a partir de los 90 euros. Según un comunicado de la compañía, el deporte también tendrá una presencia «muy importante»: el hotel contará con un fitness box y promoverá un amplio programa de entrenamiento y actividades deportivas.​

Fachada del hotel Pestana CR7 de Madrid, en el número 29 de la Gran Vía.

El desembarco del proyecto turístico de Cristiano Ronaldo en España llega tras el éxito cosechado en sus hoteles de Lisboa y Madeira. El portugués abrirá próximamente otros establecimientos en Nueva York (Estados Unidos), Marrakech (Marruecos), París (Francia) y Manchester (Inglaterra). Con el nuevo hotel en Gran Vía, la cadena Pestana sumará su segundo establecimiento en Madrid, tras Pestana Plaza Mayor, que pertenece a su marca Pestana Collection Hotels.

Una de las habitaciones con vistas a la capital española.
Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado