El nuevo gerente es economista y tiene un magíster en economía y finanzas de la Universidad Montesquieu de Francia y un magíster en administración de empresas de Hardvard.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este lunes que Alejandro Calderón Chatet será el nuevo gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), tras la salida de Álvaro Guillermo Rendón hace un par de semanas.
De acuerdo con el alcalde, Calderón fue designado con un proceso de caza talentos y con el acompañamiento de la Junta Directiva de la organización. El colombo-francés se desempeñaba como vicepresidente de Finanzas e Inversiones de EPM.
Lea también: Mónica Ruiz, la ingeniera que estará a cargo de EPM
Calderón es economista y especialista en administración de empresas y economía de la Universidad de California en Estados Unidos. Cuenta con un magíster en economía y finanzas internacionales de la Universidad Montesquieu de Francia y tiene un magíster en administración de empresas, con énfasis en finanzas de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.
En su experiencia, se ha desempeñado como director de Banca de Inversión -C&C GOLD, vicepresidente de banca de Inversión en Silk Banca de Inversión y desarrollador de negocios senior en Ecopetrol, entre otros cargos.
Antes de su nombramiento, el directivo tenía la labor de liderar la gestión financiera y la gestión integral del portafolio de inversiones del Grupo EPM, con el objetivo de garantizar la disponibilidad y optimización de recursos financieros y la rentabilización de las inversiones.