La firma creada por Richard Branson busca llevar a las personas al espacio exterior en vuelos comerciales.
En los últimos años los vuelos espaciales comerciales se han convertido en un reto para Virgin Galactic, firma creada por Richard Branson, la cual presentó SpaceShip III, una nave espacial que se unirá a su creciente flota VSS Imagine.
El diseño de esta nave contempla un terminado similar a un espejo que reflejará todo el entorno circundante. De esta forma cambiará constantemente de color y apariencia a medida que viaja de la tierra al espacio. El material del cual está fabricado, además de estar pensado para fascinar al ojo humano, ofrece protección térmica.
Esta tercera generación de naves espaciales contempla un diseño modular. Esto le permitirá tener un rendimiento mejorado en términos de velocidad y acceso para su mantenimiento; así como sentar las bases para la fabricación de vehículos del futuro, explicó Virgin Galactic a través de un comunicado.
Lea también: Así será el avión supersónico de Virgin Galactic que surcará los cielos

La introducción del nuevo modelo está considerado una hito importante para la estrategia de Virgin Galactic, firma que tiene como objetivo realizar 400 vuelos comerciales por año en cada uno de sus puertos.
“Las naves espaciales de Virgin Galactic están construidas, específicamente, para brindar una perspectiva nueva y transformadora a miles de personas que pronto podrán experimentar la maravilla del espacio por sí mismas”, dijo Richard Brandson

Land Rover y Virgin Galactic
Como parte de esta presentación, también se anunció la renovación global de su asociación con Land Rover, la cual se extenderá hasta 2024. Para ello, la automotriz acompañó la revelación de esta nave espacial con la Range Rover Astronaut Edition, vehículo que fue diseñado en 2019. La SUV se le ofreció de manera exclusiva a los futuros astronautas de la ‘línea espacial’.
El fabricante inglés también ha formado parte del proceso de preparación para los dos vuelos de prueba de Virgin Galactic.

“Los viajes espaciales accesibles para los exploradores de todo el mundo son la próxima gran aventura”. comentó Joe Eberhardt, presidente y director general de Jaguar Land Rover Norteamérica.