El multimillonario dijo que se ha encantado con la ciencia de semillas y el desarrollo de biocombustibles.
El cofundador y filántropo de Microsoft, Bill Gates, respondió por qué se convirtió en el mayor propietario de tierras de cultivo en Estados Unidos, y advirtió que no es por cuestiones climáticas.
En la sesión de “Pregúntame cualquier cosa” (AMA) en Reddit , este fin de semana, por el lanzamiento de su nuevo libro “Cómo evitar un desastre climático”, Gates respondió una serie de cuestionamientos a los usuarios.
Así, ante la pregunta “¿Por qué estás comprando tanta tierra de cultivo?”, Gates respondió que la ciencia de semillas y el desarrollo de biocombustibles fueron los principales impulsores de las adquisiciones.
Lea también: Bill Gates, el terratiente: es el principal dueño de tierra para cultivo de EE. UU.
“Mi grupo de inversión eligió hacer esto. No está conectado con el clima”, destacó Gates en su intervención.
Hace un par de semanas, se conoció que el multimillonario reunió de manera silenciosa más de 242.000 acres (unas 90.000 hectáreas) de tierra para cultivo por todo Estados Unidos, terreno suficiente para ser considerado el principal dueño privado de este tipo de tierra en ese país.
Sus más grandes pertenencias en este campo están en Louisiana (69.071 acres), Arkansas (47.927 acres) y Nebraska (20,588 acres). A esto se suma, tierra en Phoenix (25.750 acres de tierra) y Arizona, donde se desarrolló un suburbio.
De acuerdo con The Land Report, la tierra la tiene directamente él y por intermedio de organizaciones como Cascade Investments, que es el principal vehículo de inversión de Gates, que también incluye una empresa de seguridad alimentaria llamada Ecolab, de venta de carros usados denominada Vroom y la Canadian National Railway.