A través de una carta, el Gobierno postuló a Alberto Carrasquilla para ocupar el cargo, argumentan que el ministro "ha conducido de manera ejemplar la economía en momentos desafiantes para Colombia".
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Banco de la República, postuló este miércoles al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para ocupar el cargo de presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
A través de una carta, firmada por el ministro José Manuel Restrepo y el gerente del Emisor, Leonardo Villar, se argumentó que Colombia ha venido ejerciendo un rol de liderazgo ejemplar en América Latina y el Caribe, lo que podría contribuir al posicionamiento de la entidad como uno de los principales bancos de la región.
Lea también: Colombia se está quedando sin recursos de caja y necesita la tributaria
La vacancia de este cargo fue notificada el pasado 23 de marzo cuando Luis Carranza confirmó que dejaría su cargo. Por eso, el Gobierno Nacional, resaltó la experiencia de Carrasquilla, su gestión en el Ministerio de Hacienda y su rol en el choque económico que se generó por la pandemia del coronavirus.
“Debemos consolidar los avances sociales de los últimos años y avanzar en temas tan importantes como la sostenibilidad fiscal y de la deuda, la adaptación al cambio climático, la inclusión social y de género, los retos en materia de infraestructura, y la reducción de la pobreza y desigualdad”, señala el documento.
En la misiva, también se explica que el ministro ha conducido “de manera ejemplar la economía en dos momentos desafiantes para Colombia. En el periodo 2003 a 2007, cuando el país necesitaba fortalecer su sistema financiero y asegurar el acceso a los mercados de deuda y, actualmente, durante el choque económico sin precedente generado por la emergencia sanitaria mundial”.