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Emprendedores

Canva logra valuación de US$15.000 millones, convirtiendo a sus cofundadores en multimillonarios

Los cofundadores tienen participaciones por valor de 2.000 millones de dólares después de que los 71 millones de dólares en nuevos fondos de Canva la convirtieran en una de las empresas privadas más valiosas de Australia y del software de diseño.

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Los cofundadores de Canva, Cameron Adams (izquierda), Cliff Obrecht (centro) y la directora ejecutiva Melanie Perkins (derecha) han alcanzado una valoración de 15.000 millones de dólares para su empresa australiana de software de diseño. Foto: Canva.

Menos de un año después de obtener una valoración de US$6.000 millones en medio de un aumento en el uso de la pandemia, el unicornio de diseño Canva ha más que duplicado la valoración de sus herramientas de software de diseño, convirtiendo a dos de sus cofundadores en multimillonarios en el proceso.

Canva, con sede en Sydney, Australia, anunció el martes que recaudó US$71 millones en nuevos fondos liderados por T. Rowe Price y Dragoneer a una valoración de $ 15 mil millones. Los inversores existentes, incluidos Blackbird Ventures y Skip Capital, se unieron a la ronda. Canva, que dice que sigue siendo rentable, también anunció que su negocio ha superado los 500 millones de dólares en ingresos anualizados, un 130% más que el año anterior.

Con la nueva financiación, la cofundadora y directora ejecutiva Melanie Perkins, así como el cofundador y director de operaciones, Cliff Obrecht, son multimillonarios. Forbes estima que Perkins y Obrecht, que se casaron en enero de 2021, cada uno poseía alrededor del 15% de Canva antes de la inversión, con una dilución mínima del nuevo aumento. Con una valoración de US$15.000 millones, la pareja tendría participaciones por valor de alrededor de US$2.000 millones. (Forbes aplica un descuento del 10% a las valoraciones de empresas privadas).

No es que planeen mantenerlo así. En una entrevista, Obrecht dice que la pareja ya está considerando lanzar una fundación para contribuir en gran medida a causas como el cambio climático y la desigualdad de riqueza global. “No es nuestra vibra acumular dinero”, dice Obrecht. “Lo que nos motiva es crear un producto que le guste a la gente. Y la riqueza que produce, la queremos devolver al mundo”.

Lanzada en 2013, cuando un tercer cofundador, Cameron Adams, se unió a Perkins y Obrecht, Canva superó una historia de origen poco probable y una base de operaciones de Australia para construir un negocio global que ya contaba con 20 millones de usuarios en diciembre de 2019, cuando Perkins apareció en la portada de Forbes.

Hoy, esa cifra se sitúa en 55 millones de usuarios activos, tres millones de ellos pagados, dijo Adams (cuya participación en Canva se desconoce) en una entrevista. Originalmente popular por las herramientas de diseño livianas que facilitaban a las pequeñas y medianas empresas crear borradores de activos digitales e impresos como menús y tarjetas de Instagram, Canva se ha convertido desde entonces en una suite de colaboración en tiempo real.

Si bien Canva afirma que más del 85% de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos por ingresos utilizan Canva de alguna manera, en muchas de esas empresas, Canva todavía está en una etapa temprana del proceso típico de las empresas de software “freemium” para expandirse a gran escala, uso en toda la empresa. En los últimos meses, las funciones en tiempo real para permitir la edición en vivo de videos y otros activos digitales en equipo han estimulado dicha adopción, dice Adams. Algunos de los clientes de banners de Canva: American Airlines, Kimberly-Clark, McKinsey y Salesforce.

De especial interés durante la pandemia, especialmente en las empresas más grandes: presentaciones, el tipo de documento de más rápido crecimiento de la empresa, y al que ha añadido funciones recientemente, como herramientas de grabación de vídeo para presentadores y una versión en directo para preguntas y respuestas.

“La pandemia ha acelerado las tendencias que estaban ocurriendo naturalmente hoy”, dice Obrecht. Dado que los trabajadores dependen cada vez más de Slack y otras herramientas de chat, “se necesita mucho más para cortar todo el material escrito”, agrega.

Y como Australia ya ha reabierto por completo para los negocios en persona, junto con Nueva Zelanda y algunos países asiáticos, Canva no espera que esas tendencias desaparezcan. La propia sede de Canva reabrió hace meses; Si bien los empleados llegaron gradualmente al principio, la mitad de la empresa está en persona en un momento dado, dice Obrecht, y más cerca de las tres cuartas partes en sus viernes sociales. Dichos entornos de oficina híbridos hacen que las herramientas visuales asincrónicas sean más valiosas, agrega, y más eficientes.

Con la financiación, Canva planea seguir invirtiendo en producto, lo que significa contratar; La segunda oficina más grande de la compañía permanece en Manila, pero Canva abrió recientemente una presencia en Austin, Texas, y también contrató a un puñado de personal en San Francisco.

Sin embargo, al igual que su ronda de financiación anterior, el aumento más reciente de Canva generó una cantidad relativamente pequeña de efectivo para el crecimiento, lo que plantea la pregunta de por qué un negocio rentable con un crecimiento de ventas de tres dígitos se molestaría por tal suma. Obrecht señala dos razones más: la liquidez de los empleados y los inversores (algunos pudieron vender acciones en la ronda, algo que Canva intenta hacer anualmente, dice) y adquisiciones. “Solidifica una nueva valoración a la hora de comprar empresas”, dice. “Es difícil para nosotros decir de otra manera, ‘valíamos US$6.000 millones hace un año, ahora valemos US$15.000 millones’. Es una dinámica saludable”.

Por: Alex Konrad / Forbes Staff

Emprendedores

Robinfood buscará $1.000 millones con crowdfunding para permitir a cualquier persona invertir en su empresa

El CEO de Robinfood José Guillermo Calderón le contó a Forbes que esta apuesta pretende democratizar las inversiones en compañías como esta.

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José Guillermo Calderón, CEO de Robinfood. Foto: Robinfood.

El auge de la comida preparada a domicilio por la situación de la pandemia ha propulsado a compañías de base tecnológica como Robinfood, que además de operar con cocinas ocultas usando plataformas digitales, ha integrado tecnologías emergentes con el concepto de “cocina en la nube” para ser más eficientes con analítica predictiva e inteligencia artificial.

Robinfood, que empezó en Colombia y se ha expandido también a México y Brasil, con marcas como Muy, El Original, Just, The Cut, Pixi, Tremendo, Pecado Natural y FoodCoins, buscará $1.000 millones (pesos colombianos) a través de una campaña de financiamiento colectivo en la plataforma A2Censo se la Bolsa de Valores de Colombia.

Pero llama la atención que Robinfood, que tiene el respaldo de reconocidos fondos de inversión y ha tenido acceso al capital de la banca internacional, decida ver esta como una forma para acceder a capital para financiarse.

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“Creemos que es muy importante la tarea de fomentar el acceso al mercado de capitales de Colombia y está democratizando el acceso a a productos financieros nuevos, muy similar a lo que estamos haciendo con Robinfood. Nuestro propósito claro es dar comida buena y económica a todos los latinoamericanos y A2censo está haciendo exactamente lo mismo, pero con productos financieros”, le explicó a Forbes el cofundador y CEO de Robinfood José Guillermo Calderón. “Queremos apoyar que haya más crowdfunding. Queremos también dar la oportunidad a todas las personas que trabajen en nuestra compañía o que sean nuestros clientes, a que sean parte de la empresa con esta emisión de deuda”.

Calderón tiene pista avanzada en su trayectoria como emprendedor. Cofundó además Merqueo, el supermercado virtual que está liderando las ventas de consumo masivo en línea Domicilios.com, la plataforma que fue adquirida por Delivery Hero y que ahora se está fusionando con iFood.

Desde sus orígenes, Robinfood ha obtenido US$30 millones por parte de inversionistas como ALLVP de México, Seaya de España y MGM en Estados Unidos. Forbes la catalogó como una de las 100 mejores startups de Colombia y Fast Company la clasificó como una de las 10 compañías más innovadoras en América Latina.

En la campaña que saldrá en A2Censo, cualquier persona podrá invertir desde $200.000 en Robinfood, con con una tasa del 10% E.A. Con estos recursos en deuda, Robinfood seguirá en su camino de 1.000 restaurantes en la nube y más de 4.000 puntos de sus marcas para 2024 en América Latina.

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Emprendedores

Torre completa US$10 millones en ronda semillla con inversores y directivos de SpaceX, Facebook, Uber, Apple y Amazon

La plataforma para encontrar empleos remotos, cofundada por el colombiano Alexander Torrenegra, sigue evolucionando a un ritmo fugaz.

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Foto: Torre.

Así como cada día crece la lista de empresas que deciden tener su operación o parte de su operación completamente remota, se aumentan las expectativas sobre lo que puede llegar a ser Torre, la plataforma que conecta al talento humano con empleos remotos y que fue cofundada por Alexander Torrenegra, un emprendedor colombiano que ha demostrado una carrera impecable construyendo compañías que alzan el éxito.

Torre, sin sede física, ha completado su ronda de inversión semilla de US$10 millones, que se anticipó con US$5 millones iniciales el año pasado en la que participaron directivos e inversionistas de empresas como Apple, Amazon, Facebook, Uber y SpaceX.

“Recaudar capital de tantos inversores diferentes requirió un gran enfoque, un equipo de varias personas y muchas conversaciones. Tuvimos cientos de llamadas con empresarios exitosos que han creado negocios y tecnología impactantes. Aprendimos conocimientos nuevos y valiosos en cada conversación”, expresó el CEO y cofundador de Torre Alexander Torrenegra. “Estamos orgullosos de tener inversionistas tan increíbles. Muchos han creado productos tecnológicos reconocidos a nivel mundial, por lo que es un honor que crean en nosotros y en lo que estamos construyendo”.

Torre, que ya superó la barrera de 1 millón de usuarios de 180 países, está intermediando el proceso de
postulación, reclutamiento y selección para trabajo remoto. En el proceso usa inteligencia artificial, reclutamiento programático y un nuevo concepto denominado “genoma profesional”, que busca desplazar a la tradicional hoja de vida.

De la plantilla de inversionistas hacen parte Kass y Mike Lazerow, cofundadores de Buddy Media y Velvet Ventures, primeros inversores en SpaceX, Facebook y Pinterest; Diego Piacentini, ex ejecutivo de Amazon y Apple; Mike Shoemaker, ex ejecutivo de Uber; Haiping Zhao, ingeniero en los inicios de Facebook, Alibaba y TikTok; Rodrigo Schmidt, director de ingeniería en Instagram, Fernando Fabre, expresidente de Endeavor, y Emma Studio, el estudio que Torrenegra fundó y de donde nació Torre.

Torre dice que utilizará la inversión recibida para expandirse a nuevos mercados y desarrollar nuevas características en la plataforma, las cuales facilitarán aún más el proceso de reclutamiento, tanto para postulantes como para buscadores de talento. La firma tecnológica explica que su objetivo es construir una red profesional que humanice y automatice el reclutamiento y la búsqueda de trabajo flexible y de tiempo completo. A largo plazo quieren ser la plataforma global que permita a todos encontrar oportunidades profesionales satisfactorias con facilidad y sin discriminación.

“Hoy es más difícil migrar que antes, pero el trabajo remoto está creciendo a pasos agigantados, solucionando todos estos problemas migratorios”, apunta Torrenegra. “Entonces, me percaté de que eso provoca otro gran problema: la mayoría de las personas no tienen un buen perfil laboral digitalizado que le permita estar conectado y ser encontrado por empresas que estén ofreciendo plazas de trabajo a distancia”.

En una entrevista previa con Forbes,  Sebastián Gallo, vicepresidente global de desarrollo corporativo de Torre expresó una ambiciosa meta de poder llegar a más de 1.000 millones de personas en cinco años.

Cuando inició la pandemia del coronavirus, la búsqueda de trabajo desde casa (home office) en Google aumentó más de 309% frente al 2019. Una cifra que seguirá creciendo, pues el trabajo remoto llegó para quedarse. Sin embargo, los profesionales de Latinoamérica no cuentan con acceso a oportunidades laborales que crucen fronteras, y es aquí donde Torre se considera una puerta de acceso rápida, fácil y gratuita para millones de personas interesadas en el trabajo remoto.

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Emprendedores

Emprendedoras del campo colombiano serán reconocidas por impulsar desarrollo

El Gobierno Nacional busca emprendedoras rurales de alto impacto para potenciar sus modelos de negocio. Se abrió una convocatoria para postular las iniciativas hasta el 26 de abril.

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Mujeres emprendedoras de zonas rurales de Colombia que impulsan con sus proyectos tecnológicos el desarrollo social y económico de esas regiones serán reconocidas por la Vicepresidencia del país y Movistar, aliados que buscan potenciar sus iniciativas.

“Este reconocimiento fue creado para brindar oportunidades a las mujeres que desde lo rural han encontrado una forma de construir su presente y su futuro, a partir del emprendimiento y la innovación, mejorando así su entorno y generando arraigo en los territorios”, dijo la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, citada en un comunicado.

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Las emprendedoras, cuyos proyectos deben tener mínimo seis meses de funcionamiento ininterrumpido y hacer parte de alguna de las categorías de medio ambiente, salud, educación y desarrollo económico, podrán postular sus iniciativas hasta el 26 de abril.

En la convocatoria también participan la Consejería para la Equidad de la Mujer, la agencia estatal de emprendimiento e innovación iNNpulsa, la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y la Universidad del Rosario.

Esa alianza permitirá que las emprendedoras beneficiadas reciban mentorías, asesorías, cursos, ofertas formativas, así como facilidades para participar en programas de aceleración de sus proyectos.

“Quienes obtengan el reconocimiento podrán ser parte de una gran red de contactos del ecosistema emprendedor, así como beneficiarse con un terminal móvil y un plan de internet móvil gratuito con vigencia de tres meses entregado por Movistar”, informaron los organizadores.

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EFE.

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Emprendedores

¿Cómo se convertirá Colombia en el Silicon Valley de América Latina?

Además de la Ley de Emprendimiento, que le dará un impulso al sector emprendedor del país, hay millonarias inversiones, plataformas de capacitación y la regulación de espacios de creación e innovación que abren el camino para que el país se consolide como el referente emprendedor e innovador de la región.

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Este 2021 se le recordará por ser el año en el que el tejido empresarial colombiano volvió a reactivarse, pero, además, por haber sido el año histórico en el que el país le dio el impulso definitivo para posicionar al emprendimiento como un eje de desarrollo que consolidará a Colombia como una nación emprendedora.

El motor de estas iniciativas ha sido en buena medida iNNpulsa Colombia que, bajo la visión del Gobierno Nacional y el Ministerio de Comercio, ha activado las distintas líneas de trabajo para lograr que exista una verdadera política pública que fortalezca el emprendimiento en el país, no solo en las ciudades principales, sino en todas las regiones.

Uno de las claves para que Colombia se convierta en el Silicon Valley de América Latina es que el presidente Iván Duque le haya brindado su pleno apoyo a la Ley de Emprendimiento, la cual fue aprobada en diciembre de 2020 para brindar certezas y definir una hoja de ruta para incentivar el emprendimiento en el país.

La norma, que hace parte del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y es una de las primeras de este tipo en América Latina, tiene cinco ejes fundamentales que propiciarán la creación, consolidación y sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de aumentar el bienestar social y generar equidad. ¿De qué manera?: facilitando los procesos para quienes quieran crear empresa, como, por ejemplo, otorgando tarifas diferenciadas para las pequeñas empresas.

Para el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, una de las apuestas de este gobierno es, en efecto, impactar el ecosistema de emprendimiento e innovación.

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Asegura que “para esto, se trabajando en tres ejes clave: capital humano, oportunidades de negocios y factores que promueven la creación y crecimiento de las empresas”.

Por su parte, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán considera que una verdadera Nación Emprendedora es aquella que impulsa la transformación de su ecosistema emprendedor. “Esto se logra a través de regulaciones pensadas para favorecer el nacimiento, crecimiento y consolidación de emprendimientos, incentivando así el desarrollo productivo, económico y social del país; por eso nos comprometimos desde el primer día a llevar adelante esta Ley de Emprendimiento que ahora entra en su fase de aplicación y ejecución”, señaló Gaitán.

Otro de los puntos importantes de esta Ley de Emprendimiento establece la creación de un mecanismo exploratorio de regulación de modelos de negocios innovadores como las areneras o ‘sandbox’, espacios de creación e innovación controlados para nuevas iniciativas que quieren dar a luz en el mercado colombiano.

En el ámbito del financiamiento, “la norma facilita la consecución de recursos e incentiva mejores condiciones para el acceso al mercado de compras públicas y priorizar esas empresas”. De igual manera, Gaitán señala que “hay un nuevo piso jurídico, fortalecido, moderno y disruptivo para acompañar a los emprendedores y empresarios del país, una herramienta para seguir impulsando los empleos de calidad, la innovación y el desarrollo”.

Incremento en inversión y articulación

No solo se ha avanzado en temas regulatorios en Colombia. En términos de financiación, desde iNNpulsa se busca activar la industria de la financiación para emprendimientos de alto impacto y empresas innovadoras a través del desarrollo y articulación de un portafolio de financiación y el desarrollo de una cultura financiera emprendedora.

En los últimos dos años, esta entidad ha movilizado $1,02 billones de pesos a través de un portafolio de programas e iniciativas que incluye, Líneas de Créditos, Garantías Financieras, Redes de Ángeles inversionistas, Vehículos fiduciarios, el fondo de fondos  de capital emprendedor y financiación colaborativa con iniciativas novedosas como a2censo, la primera plataforma de crowfunding de deuda en el país, desarrollada conjuntamente con la Bolsa Valores Colombia a través de la cual, cualquier colombiano puede invertir recursos en empresas con alto potencial de crecimiento, desde $200,000 pesos.

A través de este mecanismo ya se han financiado más de 45 empresas y se han movilizado $10.000 millones de pesos.

De igual manera, desde el Gobierno Nacional y de la mano de iNNpulsa estableció la iniciativa CEmprende, una visión país que se enfoca en facilitar y articular la oferta colaborativa del ecosistema de apoyo público y privado. Actualmente, esta red de aliados asciende a más de 200 entidades regionales, nacionales e internacionales representados por la academia, las Cámaras de Comercio, la empresa privada y el sector público con los emprendedores del país.

Adicionalmente, en lo que va de 2021, CEmprende logró consolidar una red que a la fecha suma 14 sedes físicas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cali, Montería, Manizales, Medellín y Cartagena; estos espacios sirven como epicentros de los ecosistemas de emprendimiento e innovación en las regiones. La meta es finalizar el año con 28 sedes activas en las diferentes regiones del país.

La capacitación es otro de los pilares que tiene iNNpulsa y, en general, el Estado para avanzar en el fortalecimiento del ecosistema. Por ejemplo, en 2020 se logró impactar a más de 43.000 ciudadanos en todos los departamentos del país a través de festivales y espacios de mentalidad y cultura, generación de habilidades blandas y gestión empresarial. Esto significa que, en un solo año, se duplicó el alcance e impacto realizado en los 4 años anteriores.

Igualmente, se ha incrementado de manera importante el número de emprendimientos acelerados. De 800 en 4 años, se pasó a más de 1.400, tan solo en los últimos dos años y, por primera vez, se trabajó en alianza con 500 Startups para el fortalecimiento de capacidades de 30 aceleradoras y programas de aceleración del país.

El escalamiento y la innovación también hacen parte de la construcción de la Nación Emprendedora. Por primera vez se creó un programa enfocado en escalar empresas. A la fecha 109 empresas vienen trabajando sobre 287 proyectos de intraemprendimiento corporativo en sectores como: economía naranja, TIC, salud y sostenibilidad y medioambiente.

Estas son solo algunas de las iniciativas que vienen de iNNpulsa para fortalecer e impulsar el escenario de la reactivación en el país, pues se calcula que el 22 % de los emprendedores en Colombia espera generar seis o más empleos en un periodo de 5 años.

Más información: https://www.innpulsacolombia.com/

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Emprendedores

Buscan emprendedores para representar a Colombia en Arabia Saudita

iNNpulsa, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, seleccionará una idea de negocio para que participe en la Copa Mundial de Emprendimiento en Arabia Saudita. Quienes estén interesados podrán inscribirse hasta el 11 de mayo.

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Por tercer año consecutivo, iNNpulsa busca emprendedores que representen al país en la Copa Mundial de Emprendimiento, que se llevará a cabo en Arabia Saudita. La convocatoria estará abierta hasta el 11 de mayo para quienes deseen participar.

La Copa Mundial de Emprendimiento 2021 (EWC por sus iniciales en inglés), es una competencia global organizada por Global Entrepreneurship Network y Misk Global, en la que pueden participar emprendedores que estén en etapa de ideación, etapa temprana o etapa de crecimiento, para presentar su pitch ante un jurado internacional y competir por premios mundiales.

iNNpulsa Colombia seleccionará a los 5 finalistas que competirán en la final nacional que se realizará entre los meses de junio y julio para elegir al representante colombiano, quién posteriormente competirá con otros países del mundo en Arabia Saudita por la posibilidad de alcanzar los premios en la final.

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De acuerdo con la entidad, el ganador nacional podrá acceder a un proceso de aceleración desarrollado por la EWC en el que recibirá formación y mentoría personalizada según el estado de su emprendimiento.

“Los emprendedores tienen un papel clave en la recuperación de la economía del país, pues ellos tienen la habilidad de encontrar oportunidades donde nadie más las ve”, dijo José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo. “En un momento como este, encontrar dichas oportunidades y capitalizarlas rápidamente es crucial para generar la ruta que permita crear mejores empresas y más y mejores empleos”.

Es de resaltar que los 5 mejores emprendedores del país recibirán premios de patrocinadores nacionales en acompañamiento para el fortalecimiento de sus proyectos y harán parte del evento de la final Colombia donde será elegido el ganador nacional.

“La Copa Mundial del Emprendimiento es una gran oportunidad para demostrar el talento emprendedor del país, en especial, luego de un año tan desafiante como el 2020 que, además, potenció las habilidades de aquellos emprendedores que encuentran en la creatividad e innovación la manera de hacer frente a la adversidad”, añadió Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

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En la edición 2020, el representante por Colombia fue Innovakit, emprendimiento liderado por Hugo López y cuyo objetivo es empoderar a las comunidades cafeteras a partir de un modelo agro tecnológico, basado en innovación simple, eficiente y justa. Innovakit elegido entre los otros cuatro finalistas: DataKnow, Ecovery Holdings, Arkángel.AI y Kiwibot.

Para la convocatoria de este año, se espera una inscripción de más de 2.000 emprendedores.

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