Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Robinfood buscará $1.000 millones con crowdfunding para permitir a cualquier persona invertir en su empresa

El CEO de Robinfood José Guillermo Calderón le contó a Forbes que esta apuesta pretende democratizar las inversiones en compañías como esta.

Publicado

on

José Guillermo Calderón, CEO de Robinfood. Foto: Robinfood.

El auge de la comida preparada a domicilio por la situación de la pandemia ha propulsado a compañías de base tecnológica como Robinfood, que además de operar con cocinas ocultas usando plataformas digitales, ha integrado tecnologías emergentes con el concepto de “cocina en la nube” para ser más eficientes con analítica predictiva e inteligencia artificial.

Robinfood, que empezó en Colombia y se ha expandido también a México y Brasil, con marcas como Muy, El Original, Just, The Cut, Pixi, Tremendo, Pecado Natural y FoodCoins, buscará $1.000 millones (pesos colombianos) a través de una campaña de financiamiento colectivo en la plataforma A2Censo se la Bolsa de Valores de Colombia.

Pero llama la atención que Robinfood, que tiene el respaldo de reconocidos fondos de inversión y ha tenido acceso al capital de la banca internacional, decida ver esta como una forma para acceder a capital para financiarse.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

“Creemos que es muy importante la tarea de fomentar el acceso al mercado de capitales de Colombia y está democratizando el acceso a a productos financieros nuevos, muy similar a lo que estamos haciendo con Robinfood. Nuestro propósito claro es dar comida buena y económica a todos los latinoamericanos y A2censo está haciendo exactamente lo mismo, pero con productos financieros”, le explicó a Forbes el cofundador y CEO de Robinfood José Guillermo Calderón. “Queremos apoyar que haya más crowdfunding. Queremos también dar la oportunidad a todas las personas que trabajen en nuestra compañía o que sean nuestros clientes, a que sean parte de la empresa con esta emisión de deuda”.

Calderón tiene pista avanzada en su trayectoria como emprendedor. Cofundó además Merqueo, el supermercado virtual que está liderando las ventas de consumo masivo en línea Domicilios.com, la plataforma que fue adquirida por Delivery Hero y que ahora se está fusionando con iFood.

Desde sus orígenes, Robinfood ha obtenido US$30 millones por parte de inversionistas como ALLVP de México, Seaya de España y MGM en Estados Unidos. Forbes la catalogó como una de las 100 mejores startups de Colombia y Fast Company la clasificó como una de las 10 compañías más innovadoras en América Latina.

En la campaña que saldrá en A2Censo, cualquier persona podrá invertir desde $200.000 en Robinfood, con con una tasa del 10% E.A. Con estos recursos en deuda, Robinfood seguirá en su camino de 1.000 restaurantes en la nube y más de 4.000 puntos de sus marcas para 2024 en América Latina.

Publicidad
Publicidad