Multinacionales como PriceSmart, Hyatt, The Home Depot, Toyota, Jerónimo Martins, Ralph Lauren, Dole, Coto, Carter’s y Electronic Arts, entre otras, cerrarán nuevos acuerdos en el país.

Empresarios colombianos tendrán más de 13.000 citas virtuales de negocios del próximo 12 al 23 de abril en la Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia, que llega a su versión número 85. Multinacionales de Asia, Europa y América buscarán acuerdos con las firmas nacionales para dinamizar sus exportaciones y consolidarlas como nuevos proveedores.

Del lado de las firmas internacionales, Estados Unidos, Perú, Canadá, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia y España lideran las comitivas más numerosas. José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, destacó que hay un gran interés de los compradores del mundo, quienes pese a las circunstancias actuales y de forma virtual, quieren aprovechar este escenario para nuevos negocios.

“Llega en un momento en el que hemos percibido un gran interés por parte de las empresas compradoras por la oferta colombiana de agro, moda, metalmecánica, químicos e industrias 4.0, al igual que en bienes y servicios bioseguros y de protección”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En el total de las compañías extranjeras, se destaca la participación en esta edición de PriceSmart, Hyatt, The Home Depot, Toyota, Jerónimo Martins, Ralph Lauren, Dole, Coto, Carter’s y Electronic Arts.

Lea también: Cómo África se está convirtiendo en una incubadora de negocios colombianos

De igual forma, de las 2.000 compañías nacionales, 643 participarán por primera vez y provienen de 23 departamentos, lo que traduce el gran interés de las empresas colombianas por internacionalizarse y conquistar los mercados extranjeros.

La cadena hotelera Hyatt de Estados Unidos, por ejemplo, estará buscando proveedores de materiales de construcción para proyectos en América. En tanto que la filial china de la multinacional de frutas Dole, que tiene sede en Shanghái y cuenta con más de 2.000 empleados, tiene interés en aguacate hass de origen de Colombia.

La filial canadiense de Electronic Arts, una de las empresas líderes de videojuegos a nivel mundial con más de 300 millones de usuarios registrados en el mundo y creador del popular juego FIFA, está interesado en servicios de 3D Art, animación y software para videojuegos.

Por su parte, el supermercado argentino Coto, con 50 años de trayectoria en el mercado y presencia principalmente en Buenos Aires, tendrá citas de negocios virtuales con empresarios colombianos de frutas frescas.

La cadena portuguesa de distribución y venta de alimentos en Portugal, Polonia y Colombia, Jerónimo Martins, estará buscando aguacate, papaya y mango para exportar a Portugal, en sus citas virtuales.

Es de resaltar que, según ProColombia, las mochilas Wayuu y las carteras creadas por artesanos serán la principal búsqueda de la compañía estadounidense de moda Tory Burch, que tiene sede en Nueva York y que es una de las marcas más famosas en ese país.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.