El senador de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, sostuvo que las iglesias en Colombia sí pagan impuestos, tanto el IVA como los parafiscales.

El senador por el partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, defendió este jueves a las iglesias y advirtió que sí pagan impuestos, como el IVA y los parafiscales.

Las declaraciones Rodríguez se dieron luego de que la representante a la Cámara, Katherine Miranda, propusiera que las iglesias deberían pagar impuestos, pues eso le permitiría al Estado recaudar alrededor de $1.8 billones adicionales.

“Nosotros proponemos que las Iglesias empiecen a pagar este impuesto de renta que hoy no pagan y eso implicaría un recaudo anual de 1,8 billones de pesos sin necesidad de tocar a la clase media”, dijo la congresista.

Lea también: Proponen que las iglesias paguen impuestos con nueva reforma tributaria

A esa propuesta, el senador respondió que “las iglesias en Colombia ya pagan impuestos, tanto el IVA, como los parafiscales. Estos son impuestos que las iglesias asumen en su estructura de costos y que no se pueden descontar de ninguna manera”.

El Ministerio de Hacienda todavía no se ha pronunciado sobre esta propuesta. Se conoció que en este momento se están haciendo algunos cambios en el texto de reforma tributaria que se presentará ante el Congreso de la República. Ya no sería esta semana, sino la próxima.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia.