Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

A este piloto la pandemia lo bajó de los aviones: ahora vende más de 1.000 hamburguesas al mes

En medio de la incertidumbre y el estrés de la cuarentena, Nicolás Camacho creó Bieri Good Burger, un restaurante en Bogotá que vende a domicilio y está estrenando su primera sede física.

Publicado

on

Nicolás Camacho Bieri, fundador de Bieri Good Burger.

Cuando Nicolás Camacho Bieri dejó parqueado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá el último avión que voló hace un año, se bajó con estrés e incertidumbre sin saber qué vendría. Hasta el día de hoy, las rutas hacia Europa que tenía a su cargo, aún no las han reactivado porque siguen muy limitadas debido a las cepas de COVID-19 que han surgido.

En medio del desespero, después de un mes de encierro con su esposa, decidieron convertir su apartamento en una cocina oculta, para sacar provecho que Nicolás había trabajado como chef durante varios. “Una noche le dije a mi esposa ‘mi amor, mañana empiezo a vender hamburguesas. Me llené de valor para reinviértame rápidamente y pasar de volar aviones a volar con mi emprendimiento de hamburguesas”, relata Nicolás a Forbes. “Buscar proveedores, hacer cursos de manipulación de alimentos, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, y convertir mi casa en un centro de producción”.

Bieri Good Burger fue como bautizaron el restaurante digital, que empezó a tener tanto auge con domicilios propios y a través de Rappi, que a los siete meses se estaba mudando a una cocina oculta profesional y contratando gente. Ahora también tienen un restaurante físico en la calle 81 con carrera 8 en Bogotá y consolidando todo, están vendiendo más de 1.000 hamburguesas al mes.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

“Nos dimos cuenta que para atender la demanda que estábamos teniendo y poder ampliar los horarios de atención, era necesaria una cocina oculta profesional y más personas en el equipo, dado que era yo principalmente atendiendo todos los pedidos”, cuenta Nicolás.

Bieri, de origen suizo, es su segundo apellido y lo usó para darle continuidad a su marca personal que tenía desde hace unos años en su cuenta de Instagram @chefnicobieri en la que de vez en cuando compartía recetas y daba cursos de cocina. Good quería resaltar un atributo de mi hamburguesa, y a su vez, hacer el juego de palabras con Very Good.

Bieri Good Burger está vendiendo más de 1.000 hamburguesas al mes.

El haber sido un negocio que nació en plena pandemia, les obliga a tener una flexibilidad que quizás no hubieran tenido antes. “Nos hemos tenido que acomodar a las medidas cambiantes y a un entorno de incertidumbre y complejo, al cual nos hemos adaptado rápidamente para poder seguir sorprendiendo con una receta que desde hace muchos años tenía en mente y venia perfeccionando y que la pandemia me impulsó a darle vida”, comenta el chef y piloto, de 36 años.

Su objetivo para este año es seguir consolidando sus ventas a domicilio, el primer restaurante físico que abrió con ocasión del aniversario y esperan abrir un segundo restaurante más hacia el norte en Bogotá.

Rappi ha reportado que en el último año ha seguido desarrollando cuatro estrategias “que le han abierto puertas a restaurantes de todas las categorías para hacer parte de un ecosistema en crecimiento en Latinoamérica”. Propio by Rappi, Cocinas Ocultas, PickUp y Alta Cocina son los desarrollos que han impactado a más de 35.000 restaurantes en la región. “Gracias a estas iniciativas se han generado más de 300.000 órdenes y miles de establecimientos han encontrado la posibilidad de darle continuidad a su operación”; dijo la compañía.

Publicidad
Publicidad