Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Tras la pandemia, Offcorss le apuesta al calzado infantil

La compañía informó que ese segmento será uno de sus focos principales para el 2021.

Publicado

on

La compañía colombiana de moda infantil Offcorss lanzó su campaña Pisa Fuerte ¡Deja tu Huella!, con la que dejó claro que el calzado es uno de sus focos principales para este 2021.

“Nos enfocaremos en mejorar el desempeño de la categoría en los canales existentes, apoyándonos en una estrategia de marketing omnicanal para seguir enamorando a nuestros consumidores y darnos a conocer con mayor fuerza para cautivar a nuevos clientes”, comentó Yanet Londoño CEO de Offcorss.

Lea también: Wom revela los precios de sus planes móviles en Colombia

Desde el año pasado la compañía también se ha dedicado a fortalecer su participación de ventas en línea, como consecuencia de la pandemia. Además, incluyeron dentro de sus líneas de producto tapabocas, pijamas, ropa deportiva y zapatos.

La marca asegura que la innovación seguirá siendo protagonista, especialmente en la categoría de calzado. Su oferta, enfocada en diseños que llamen la atención, los tenis que alumbran, los que tienen textos personalizables, los elaborados en materiales ecológicos, los impermeables, y los que cambian de color con el sol.

Como parte de ese foco, lanzaron un concurso de personalización de tenis en el que, por cada compra, los niños podrán descargar una plantilla y crear el diseño de sus zapatos soñados. A esto se suma, que en materia de confección, los zapatos en la línea infantil son libres de químicos y cuentan con plantillas memory foam para dar mayor comodidad.

“Apoyamos las empresas locales y nacionales, como parte de nuestro plan de expansión de la categoría, confiaremos el desarrollo de nuestras referencias en productores colombianos, reconociendo sus altos estándares de calidad, sus impecables procesos y el compromiso del talento humano que hay detrás de cada una de ellas”, enfatiza Yanet Londoño.

Empresas

Colombia tiene su primera flota de drones para entregar paquetes

Una alianza liderada por Orkid empieza ofreciendo el servicio de última milla para salud, comercio y logística. Es un desarrollo colombiano.

Publicado

on

Dron de Orkid

Un nuevo servicio empezó a operar en Colombia: la entrega paquete a través de drones.

Así se logró gracias a una alianza liderada por Orkid. Esta firma cuenta con la primera plataforma de drones autónomos de carga en Latinoamérica; además, trabaja de la mano con otras firmas como Boston Scientific, Coordinadora, Solistica, la Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) y Sura. Esta última compañía es la firma aseguradora de los drones.

El objetivo es ofrecer desde ya entrega de paquetes, alimentos y suministros médicos. Este servicio será muy útil para zonas donde la última milla de logística es compleja.

Según Santiago Pinzón, CEO y fundador de Orkid, Colombia, y en general lo países latinoamericanos tienen muchos desafíos topográficos; esto hace difícil el envío de mercancías a ciertas zonas.

“Nosotros hemos hecho un trabajo enorme. Estoy muy orgulloso de todo el equipo por desarrollar este tipo de aeronave que nos va a permitir suplir necesidades estratégicas en el sector médico, en e-commerce o el sector logístico generalizado”.

Por su parte, Juan David Mejía, gerente de operaciones Latincentro de Solística, aseguró que “estamos haciendo algo que parece ciencia ficción: entregas en drones. Es una realidad que estamos llegando con urgencias médicas, con productos que salvan vidas, a zonas de difícil acceso y de conflicto social. Llegamos muchísimo más rápido que cualquier otra empresa, que cualquier otra estructura de última milla. Con esta alianza, ya estamos en el futuro”.

Mejor logística

Las empresas que constituyen esta alianza incrementarán su alcance de distribución. Los líderes del proyecto consideran que también mejorarán en el servicio mediante procesos sostenibles y responsables con el medio ambiente; eso reducirá la huella de carbono en sus procesos logísticos.

Otro de los aliados es Boston Scientific, firma especializada en soluciones médicas. La firma tendrá al alcance la posibilidad de entregar insumos como stent, válvulas, catéteres y balones médicos mucho más rápido que en su sistema logístico actual.

Camilo Arenas, gerente de asuntos corporativos de Boston Scientific aseguró que “creemos en la colaboración global para reducir brechas de inequidad en nuestro sistema de salud llegando a todo tipo de pacientes y generando acceso a tecnologías donde más las necesitan. Con esta alianza aportaremos a mejorar la triple meta en salud y la experiencia de servicio de los pacientes. Lo haremos de manera sostenible siendo costo eficientes, reduciendo el desperdicio y nuestra huella de carbono”, expresó Camilo Arenas, gerente de Asuntos Corporativos de Boston Scientific.

En el mismo sentido se pronunció Simón López, director nacional de Mercadeo de Coordinadora. Según él, “para Coordinadora es un orgullo trabajar de la mano de Orkid, un aliado perfecto para seguir evolucionando en nuestro proceso de distribución logrando así la entrega de paquetes por medio de drones. Esto era algo impensado hace unos años. De esta forma continuaremos afianzándonos como una empresa innovadora y tecnológica al servicio de los colombianos”.

Servicio social

La Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC) también se sumo a la alianza. Se trata de una iniciativa para llevar salud a territorios alejados. 

Pamela Estrada, directora de la Patrulla, dijo estar feliz con esta propuesta. “Orkid es una iniciativa liderada por colombianos. Además, está desarrollando tecnología de punta en nuestro país. La Patrulla Aérea Colombiana lleva 55 años llegando a los territorios más apartados de Colombia. Según los retos que conocemos en estos lugares sabemos que el aporte que Orkid puede hacer con la logística basada en drones puede ser muy grande”, expresó.

Con este anunció empezó la revolución de la entrega de paquetes con drones en Colombia.

Si desea conocer más información sobre economía y negocios, vaya a forbes.co

Seguir Leyendo

Empresas

AngloGold Ashanti le apuesta a los jóvenes y a la cuarta revolución industrial

La mezcla de nuevas tecnologías, como Inteligencia Artificial y Big Data, harán que los nuevos desarrollos mineros atraigan más jóvenes a los proyectos. Además, contribuirán al empleo formal y al desarrollo de las regiones, como el suroriente antioqueño.

Publicado

on

Seguir Leyendo

Empresas

AngloGold Ashanti le apuesta al empleo juvenil en Colombia

La firma adelanta iniciativas como el Plan de Empleo Juvenil, el entrenamiento en competencias a jóvenes, generará diversos puestos de trabajo a menores de 30 en Antioquia y otorgará recursos a través de la Fundación ProJericó.

Publicado

on

Seguir Leyendo

Empresas

Nestlé se convirtió en la primera empresa plástico neutro de Colombia

Solo en los primeros seis meses de 2021, la empresa gestionó 4.500 toneladas de plástico en el país.

Publicado

on

El Ministerio de Ambiente reconoció esta semana a Nestlé como la primera empresa en lograr recuperar el 100 % del plástico que pone en el mercado con sus productos, lo que la convierte en la primera compañía “plástico neutro” del país.

“Esta gestión no se limita exclusivamente a la recolección de materiales, se trata de un compromiso integral de empaques anunciado hace dos años que incluye disminuir en un 30 % el consumo de plástico virgen en nuestros empaques, recolectar y revalorizar el equivalente del material plástico que ponemos en el mercado para llevarlo a cadenas de reaprovechamiento, y sensibilizar al consumidor dentro del ciclo de economía circular para ayudarlo en la correcta disposición de residuos”, destacó el presidente de Nestlé, Antonio Núñez.

Lea también: ‘Nadie puede recomendarle a un país ser tolerante con actos de criminalidad’: Duque

Con este hito, la compañía logró entrar en la ‘Estrategia Colombia Carbono Neutral’, el programa nacional de carbono neutralidad para el sector empresarial.

En los primeros seis meses de 2021, la empresa gestionó 4.500 toneladas de plástico en Colombia con sus aliados Cempre y Veolia, superando su objetivo de recuperar 3.450 toneladas en un 20 %.

La meta de la compañía es cerrar 2021 con más de 5.000 toneladas recuperadas.

Seguir Leyendo

Empresas

The University of the Incarnate Word incursiona en el mercado latinoamericano con programas en línea y en español

Con más de 140 años de experiencia en el sector educativo, y fundada en la ciudad de San Antonio, Texas, The University of the Incarnate Word continúa abriéndose paso por el mercado educativo latinoamericano. UIW, por sus siglas en inglés, es la tercera universidad privada más grande de Texas, y está dentro de las universidades que más hispanos gradúa en todo Estados Unidos.

Publicado

on

Incarnate Word comenzó su expansión por Latinoamérica en 2003 al abrir su sede oficial en México, convirtiéndose en la primera universidad norteamericana en establecer un campus en dicho país. En el año 2015, gracias a su éxito, se inauguró la segunda sede en la Región del Bajío en el estado de Guanajuato. Además de ello, en 2017 la universidad afianzó su alcance en Europa al abrir un Centro de Estudios en Estrasburgo, Francia.

Los planes de expansión del grupo educativo continúan para este 2021. Al ser una universidad cercana al mercado hispano, The University of the Incarnate Word ha decidido lanzar Global Online Programs, un proyecto educativo que inicialmente ofrecerá maestrías en línea con titulación norteamericana y clases 100% en español, brindando a los profesionales de habla hispana la oportunidad de obtener estudios certificados oficialmente en los Estados Unidos sin tener que salir de su país. Para el siguiente año UIW ampliará esta oferta a los programas de Licenciatura bajo la misma modalidad e idioma.

Global Online

Esta iniciativa brinda programas educativos para líderes internacionales, inicialmente la Maestría en Educación y la Maestría en Administración de Negocios, con opción de concentraciones en Mercadotecnia o Finanzas.

Lea también: GrandMasters, la plataforma que mezcla la educación y el entretenimiento

En un mundo donde la evolución tecnológica y la educación a distancia ha sido un modelo adoptado por la mayoría de los centros educativos para continuar con la formación profesional de los jóvenes, Global Online se perfila como un camino de especialización de forma accesible, con programas innovadores y bajo una perspectiva de desarrollo global.

Además de ser una universidad privada con alcance internacional, The University of the Incarnate Word ha demostrado su compromiso con la calidad educativa y que, a través de sus valores, educa para formar ciudadanos responsables y conscientes que contribuyan al desarrollo social de su entorno.

Actualmente cuenta con 145 escuelas hermanas ubicadas en 45 países, lo que la ha llevado a consolidarse en el sector educativo gracias a su experiencia y cercanía con el mercado hispano.

Para más información: https://bit.ly/3uF8Oxv

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado