Los criterios de selección incluyeron entre otros: innovación en productos, desarrollo de nuevos negocios, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas y crecimiento en activos.

Global Finance premió a los bancos que ante los momentos de dificultad de una crisis como la actual, han atendido las necesidades de los clientes y han logrado obtener resultados sólidos, cimentando un camino para el futuro. Los criterios de selección incluyeron entre otros: innovación en productos, desarrollo de nuevos negocios, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas y crecimiento en activos. Para esto se tuvo en cuenta las opiniones de analistas de acciones y de calificación crediticia, consultores bancarios y otros expertos en la industria.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

“Este premio refleja el trabajo de nuestros colaboradores que con su dedicación, profesionalismo y manejo adecuado del riesgo hicieron posible que, en una crisis tan compleja como la que enfrentamos, nos reconozcan por el acompañamiento que hemos hecho a nuestros clientes”, indicó Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente de la entidad.

“Nos llena de orgullo recibir este galardón como mejor banco del país en un momento tan retador. Desde que inició la pandemia no hemos ahorrado esfuerzos para ofrecer soluciones a los clientes que alivien sus problemas de liquidez y crear nuevos productos innovadores para el bienestar de los colombianos”, expresó Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente ejecutivo de Banco de Bogotá, una entidad de Grupo Aval.