La renuncia fue dada a conocer por el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Tras la polémica que desató el nombramiento de Alejandro Calderón Chatet como nuevo gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), este lunes en la noche el alcalde Daniel Quintero confirmó que Calderón renunció al cargo.

Medios como Vorágine, El Colombiano y W Radio habían estado denunciando en los últimos días presuntas irregularidades en los estudios cursados en el exterior de Calderón.

“Lamentablemente quiero informarle que después de una sincera conversación con mi familia y, teniendo en cuenta los hechos que hemos vivido, en los que hemos tenido que enfrentar todo tipo de ataques a los que he respondido con altura, y que reconozco están asociados a altos niveles de polarización política que vive la ciudad, he tomado la decisión de no asumir el cargo”, se lee en la carta que Calderón envió al alcalde de Medellín Daniel Quintero, con fecha del 12 de abril.

En una rueda de prensa la mañana del lunes, Calderón expresó que sus estudios son válidos. Aclaró que de los dos títulos, luego de su pregrado, uno es un máster y el otro una maestría, teniendo en cuenta que el primero está en proceso de convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional y el segundo cuenta aún con el tiempo para hacerlo (2 años desde contando desde noviembre).