Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Domino’s y Nuro empiezan a entregar pizzas con robots en Houston

El piloto robótico de entrega de pizzas está disponible en un solo punto de venta de Domino’s en Houston.

Publicado

on

El piloto de entrega de pizzas está disponible solo en una sola tienda Domino's en Houston. Foto: Domino's.

Domino’s y Nuro están lanzando un piloto de entrega de pizza con robots en Houston (Estados Unidos)esta semana, brindando a los clientes allí la opción de recibir pedidos de los pequeños vehículos del desarrollador de tecnología de conducción autónoma de Silicon Valley que se parecen un poco a tostadoras sobre ruedas.

El programa involucra solo una tienda de Domino’s, ubicada en el vecindario Woodland Heights de Houston y está abierto a un número limitado de clientes que realizan pedidos prepagos en línea, dijeron las compañías.

Las personas que opten por recibir una entrega a través de un vehículo robótico Nuro R2 recibirán actualizaciones de texto sobre el pedido y un número de código único para desbloquear y recuperar su pizza de un compartimento de almacenamiento cuando llegue.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

Las personas que opten por recibir una entrega a través de un vehículo robótico Nuro R2 recibirán actualizaciones de texto sobre el pedido y un número de código único para desbloquear y recuperar su pizza de un compartimento de almacenamiento cuando llegue.

“Aún queda mucho para que nuestra marca aprenda sobre el espacio de entrega autónoma”, dijo Dennis Maloney, vicepresidente senior y director de innovación de Domino’s. “Este programa nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda”.

Foto: Domino’s.

La asociación de entrega de pizzas de Nuro con Domino’s sigue los proyectos piloto anteriores de la compañía con sede en Mountain View, California, con Walmart, Kroger y CVS. Fundada por dos exmiembros del proyecto de automóviles autónomos de Google, Nuro también se encuentra entre los desarrolladores de tecnología autónomos mejor financiados, asegurando US$500 millones en una ronda de financiación anunciada el mes pasado además de una ronda de US$940 millones liderada por Softbank y Greylock Management.

A diferencia de los programas tecnológicos de conducción autónoma de la competencia en Waymo de Alphabet y Cruise respaldada por General Motors, Nuro se centra únicamente en las entregas y la logística, en lugar de la robotaxis. Su vehículo eléctrico R2, diseñado para transportar paquetes, comestibles y pedidos de comida, es aproximadamente la mitad del tamaño de un automóvil convencional y viaja a una velocidad relativamente baja. Fue el primer vehículo sin conductor en recibir la aprobación de Estados Unidos para operar en calles públicas sin controles de conducción convencionales, como un volante y pedales de freno y acelerador.

“Estamos muy contentos de presentar nuestros robots de entrega autónomos a un grupo selecto de clientes de Domino’s en Houston”, dijo Dave Ferguson, cofundador y presidente de Nuro. “No podemos esperar a ver qué piensan”.

Domino’s afirma ser la compañía de pizzas más grande del mundo por ventas minoristas y tiene más de 17.600 tiendas en todo el mundo.

Por: Alan Ohnsman | Forbes Staff

Publicidad
Publicidad