Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

ONU pide impuestos para los ricos que se han beneficiado en la pandemia

Antonio Guterres, jefe dela ONU, instó a considerar un impuesto sobre la riqueza para aquellos que se han beneficiado de la pandemia.

Publicado

on

Foto: EFE.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este lunes a los gobiernos que establezcan un impuesto para los ricos que se han beneficiado económicamente durante la pandemia con el fin de reducir las desigualdades.

“Los últimos informes indican que ha habido un aumento de 5 billones de dólares en la riqueza de los más ricos del mundo en el pasado año”, señaló Guterres en un discurso durante la apertura de un foro sobre financiación del desarrollo.

El jefe de Naciones Unidas urgió a los gobiernos a “considerar un impuesto de solidaridad o sobre la riqueza para aquellos que se han beneficiado durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas”.

En ese sentido, dio la bienvenida al apoyo del G20 a extender hasta el final de este año la moratoria de los pagos de la deuda para los países más pobres del mundo, pero urgió a ampliarla a 2022.

Además, volvió a pedir que ese tipo de medidas se amplíen a los países de ingresos medios, una reclamación que Naciones Unidas hace desde hace meses.

Según el jefe de la ONU, es necesario también ir más allá de estas acciones de alivio inmediato y reformar toda la arquitectura de deuda internacional para acabar con “los mortales ciclos” de deuda, crisis y “décadas perdidas”.

“Incluso en 2019, antes de la pandemia, 25 países gastaban más en pagos de deuda que en educación, sanidad y protección social juntas”, subrayó, asegurando que ahora hay muchos gobiernos que se enfrentan a la “decisión imposible” entre cumplir con esos compromisos y salvar vidas.

Ante la crisis generada por el Covid-19, Guterres insistió en la importancia de una mayor solidaridad entre países y de “invertir en las personas”.

Necesitamos un nuevo contrato social, basado en la solidaridad, e inversiones en educación, trabajos decentes y verdes, protección social y sistemas sanitarios. Esta es la base para un desarrollo sostenible e inclusivo”, defendió.

Guterres aprovechó además para volver a pedir más solidaridad en la vacunación contra el Covid-19 y para denunciar que el mundo está fracasando en este ámbito.

Solo 10 países en todo el mundo suponen alrededor del 75 % de las vacunaciones globales. Muchos países todavía no han empezado a vacunar a sus sanitarios y a los ciudadanos más vulnerables”, señaló, recordando que mientras el virus circule por el mundo seguirá siendo una amenaza para todas las naciones.

EFE

Actualidad

Hamás lanza un misil desde Gaza a Israel que causa un muerto y heridos

El conflicto ha dejado seis muertos en Isreal y 43 palestinos en Gaza, 13 de ellos niños.

Publicado

on

Las brigadas Al Qasam, ala armada del movimiento islamista Hamás, lanzaron esta mañana contra Israel un misil anti-tanque que causó un muerto y dos heridos, aclaró el Ejército después de inicialmente haber informado de dos disparos.

La víctima murió tiempo después por las heridas, según medios, lo que eleva la cifra de muertos en Israel a seis -una de ellas ciudadana india-, después que esta madrugada un árabe israelí y su hija adolescente murieran por el impacto de proyectil en la ciudad de Lod (centro de Israel).

El misil habría impactado contra un vehículo todo terreno en el área de la comunidad israelí de Netiv Ha’Asara, colindante con la franja, apuntó el digital Times of Israel. Al menos dos personas resultaron heridas. Una de ellas estaría en condición grave y otra padeció heridas moderadas.

Lea también: Israel destruye edificio en Gaza; Hamás responde con 130 cohetes

Las milicias palestinas siguieron lanzando cohetes en el área mientras los heridos eran evacuados al hospital, en el marco de la actual escalada de violencia entre Israel y Gaza, según Ynet.

El Ejército israelí había informado del disparo hoy de dos misiles anti-tanque, pero tras revisar el incidente indicó que solo se lanzó uno. El pasado lunes, el grupo islamista Yihad Islámica disparó también un misil contra un israelí que sufrió heridas leves.

Lea también: Crece tensión en Jerusalén israelíes y palestinos

Desde el lunes, los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica han lanzado más de 800 cohetes contra Israel, que alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv, mientras que el Ejército israelí ha respondido con más de 500 bombardeos contra el enclave.

El intercambio de fuego ha causado hasta el momento seis muertos en Israel y 43 palestinos, 13 de ellos niños, en el bloqueado y densamente poblado enclave de Gaza.

EFE

Seguir Leyendo

Actualidad

Construcción de confianza… ¿ser o parecer?

El voz a voz es tan antiguo como la construcción del comercio en la sociedad.

Publicado

on

Por: Catalina Jiménez Combariza        

Cómo nos relacionamos unos con otros en la vida diaria es algo tan natural y cotidiano que ni siquiera lo percibimos, el relacionarnos entre todos fundamenta la sociedad y recrea nuestra imagen pública. Así mismo sucede con una empresa, sus acciones y la forma de relacionarse con sus públicos, comportamiento que lo ubica en la sociedad y construye su imagen en la misma.

Según la ciencia tenemos aproximadamente 7 segundos para causar una buena primera impresión, y si bien seguramente tendremos otros espacios para fortalecer, mejorar o enriquecer esta primera imagen, la mejor idea es hacerlo bien desde la primera vez. Una persona amable, normalmente genera una buena primera impresión, crea un buen ambiente, hace sentir cómodos a sus interlocutores y con esto seguramente da un paso seguro para la construcción de confianza.

En mi familia cuando éramos niños, nos hablaban de las “palabras mágicas” haciendo referencia a ¡por favor y gracias!, una estrategia muy simple y al parecer efectiva para inculcar respeto y empatía hacia el otro; o al menos parecer tenerlas… Aquí la importancia del “ser” y no sólo “parecer”, yo agregaría que la magia no está en lo que puedes conseguir; sino, en el bien que generas en el otro al reconocerlo, darle las gracias y tratarlo con respeto.

Todos hemos tenido algún compañero o amigo (ojalá seamos nosotros mismos), que es bien recibido en todas partes, es recordado de buena manera en los lugares que visita, se preocupa por las historias de los otros, cuida de forma natural su imagen y lo hace mucho más allá de cómo se ve (aunque esto también sea clave), lo hace a través de sus acciones y su manera de relacionarse con los otros y ¿por qué le sale tan natural? Porque es la extensión de sí mismo. Su forma de relacionarse y lo que comunica sólo es una prolongación de quien es; “casi siempre somos lo que parecemos”.

En las empresas sucede lo mismo, una marca consistente vive lo que comunica, sus líderes representan los valores de la misma y lo transmiten a sus colaboradores, y esta es seguramente la mejor estrategia de relaciones públicas.

Vivirlo para contarlo

Philipe Kotler plantea que para que una marca sea amada por sus clientes, debe ser primero admirada por sus empleados… y la realidad es que entre más consistente sea una marca frente a todos sus públicos, su reputación se verá con sus acciones.

Cumplir la promesa de marca puede ser tal vez la más poderosa estrategia de relaciones públicas para que terceros hablen sobre ti y se conviertan en los defensores de la marca y quienes de forma no “oficial” ayuden a fortalecer su reputación.

Cuando queremos ir a un restaurante, hospedarnos en un hotel o acudir incluso a la peluquería, es frecuente que pidamos recomendaciones y le preguntemos a nuestros amigos sobre sus experiencias con estos servicios. El voz a voz es tan antiguo como la construcción del comercio en la sociedad. Hagamos que nuestros públicos vivan la experiencia y sean quienes hablen de nosotros, nos recomienden y difundan el mensaje que queremos comunicar. 

El camino para cumplir con la promesa, fortalecer reputación y así estrechar relaciones se trata de un compromiso de marca. Construir la historia, exponerla, generar conversación y con todo esto mantener la buena imagen de la organización no es posible sin que lo que se expone sea coherente con los procesos y la realidad corporativa.

SER y no sólo parecer

Las relaciones públicas se encargan de difundir y fortalecer la buena imagen de una marca a través de diversas estrategias de comunicación y marketing, pero y ¿qué pasa cuando lo que se quiere comunicar no hace parte del ADN de la organización, de sus valores; cuando su equipo está desmotivado y no comprometido?

Los colaboradores de las organizaciones son los voceros oficiales y no oficiales de una marca, los que mejor la conocen, y los que van a confirmar o contradecir lo que se expone públicamente. Hagamos que nuestras marcas sean lo que parecen y que los nuestros lo confirmen.

Construir con consistencia al interior la historia que se quiere contar al exterior, que un tercero hable sobre ti, siempre será un mensaje más potente.

*Fundadora y directora de Sentidos Comunicaciones

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Colombia.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

Seguir Leyendo

Actualidad

‘Lupin’ será el hombre más buscado en la Parte 2 de la exitosa serie de Netflix

Los nuevos capítulos llegarán al catálogo el próximo 11 de junio, mientras una Parte 3 también se ha confirmado. ¡Conoce aquí todos los detalles!

Publicado

on

Foto: Netflix.

El hombre más buscado de Francia está de vuelta. Netflix ha revelado el emocionante trailer oficial de lo que será la Parte 2 de ‘Lupin‘, una de las series originales de la compañía más exitosas de los últimos tiempos, quien ha confirmado también la que sería su Parte 3.

La persecución continúa. El próximo 11 de junio llegarán los nuevos episodios de esta singular producción, donde se conocerán los sucesos que sorteará Assane Diop para poner a salvo a su hijo, aunque esto implique ponerse en peligro en todo momento. 

La destreza de su gran producción volverá para la Parte 2 con más acción, misterio y nuevos sucesos de impacto para el personaje interpretado por el actor Omar Sy.

‘Lupin’ fue una sensación en su primera entrega, por lo que se espera que los nuevos capítulos superen las expectativas de los miles de seguidores que consiguió alrededor del mundo. 

Además de Omar Sy, el elenco está conformado por Hervé Pierre, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Shirine Boutella y Soufiane Guerrab para esta nueva aventura de ‘Lupin’. 

‘Lupin’ es una serie creada por George Kay en colaboración con François Uzan y está dirigida por Ludovic Bernard, en los tres primeros episodios de la segunda parte y  Hugo Gélin en los dos últimos, siendo un total de cinco los que la conforma, tal como su primera entrega.

Aún nos quedan algunas semanas más para conocer qué sucederá con esta historia. La serie original francesa es sin duda uno de los éxitos de este año; según los datos de la compañía, ‘Lupin’ fue vista, al menos los dos primeros minutos, por 76 millones de cuentas desde su pasado estreno el 8 de enero.

La acción y el misterio están cerca. No te puedes perder este estreno que se agrega a los del próximo mes de junio. ¡Prepárate!

Seguir Leyendo

Actualidad

Minga indígena se devolverá al Cauca

La organización dijo que antes de retirarse de la capital del Valle del Cauca acompañarán y visitarán en caravana todos los puntos de concentración que se mantienen en la ciudad.

Publicado

on

Foto: EFE.

El Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC dio a conocer que el miércoles 12 de mayo se regresarán desde Cali hacia el departamento del Cauca, donde seguirán con las movilizaciones en el marco del Paro Nacional.

La organización dijo que antes de retirarse de la capital vallecaucana, acompañarán y visitarán en caravana todos los puntos de concentración que se mantienen en la ciudad.

En entrevista al Canal 2 de Cali, Aida Quilcué, vocera nacional del CRIC, destacó la labor de acompañamiento de los indígenas a los jóvenes que participan del paro Cali: “Lo que nos trajo a Cali fue el asesinato de los jóvenes en los puntos de movilización, nosotros vinimos a cumplir una tarea y era un poco acompañarlos minimizar esas muertes en el marco de la mediación”.

Siga la información de economía y negocios en Forbes Colombia

La minga indígena llegó a Cali desde el pasado 5 de mayo y se concentró desde entonces en el campus de Meléndez de la universidad del Valle.

Una batalla campal entre habitantes del sur de Cali y miembros de la comunidad del Cauca el pasado domingo dejó varios ciudadanos heridos.

Seguir Leyendo

Actualidad

Israel destruye edificio en Gaza; Hamás responde con 130 cohetes

Tras la destrucción de un edificio que albergaba una oficina de Hamás en Gaza por parte de Israel, este grupo respondió con 130 cohetes hacia Tel Aviv.

Publicado

on

El movimiento islamista Hamás disparó la noche del martes 130 cohetes contra el área de Tel Aviv, uno de las principales núcleos urbanos de Israel, y el centro del país en respuesta a un bombardeo en Gaza.

Hamás había amenazado previamente con disparar a esta zona de Israel si atacaba el conocido edificio Hanide de 14 plantas, en la Ciudad de Gaza, que esta tarde fue bombardeado por aviones de combate en un fuerte ataque.

El edificio Hanide, de uso residencial, se derrumbó tras ser alcanzado por un ataque aéreo israelí.

Imágenes de video mostraron tres columnas de humo negro espeso saliendo de la torre, con sus pisos superiores intactos al tiempo que se derrumbaba. En la torre había una oficina usada por el liderazgo político de los gobernantes islamistas de Gaza, Hamás.

Israel envió 80 cazas para bombardear Gaza y acumuló tanques en la frontera.

Los residentes del bloque y la gente que vive cerca fue advertida de que debía evacuar la zona cerca de una hora antes del ataque aéreo, según testigos. No quedó claro de inmediato si el edificio fue evacuado por completo o si hubo heridos.

La electricidad en la zona en torno al edificio se fue y los residentes estaban recurriendo a linternas. Poco después del ataque, Hamás y el grupo Yihad Islámica anunciaron que responderían lanzando proyectiles contra Tel Aviv.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

“Ahora estamos cumpliendo nuestra promesa”, dijo el brazo armado de Hamás en un comunicado. “Las Brigadas Qassam están lanzando su mayor ataque con cohetes contra Tel Aviv y sus suburbios, con 130 cohetes, en respuesta al impacto contra torres residenciales por parte del enemigo”.

Miembros de Hamás y simpatizantes de la organización celebraron los ataques en las calles de Gaza, mientras que también se hicieron anuncios sobre ellos desde los altavoces de las mezquitas.

El ataque contra el área de Tel Aviv –a 60 kilómetros de Gaza– se produce después de que Hamás ya lanzara ayer 7 cohetes contra Jerusalén, a raíz de las protestas y disturbios entre palestinos y fuerzas israelíes que fueron el detonante de esta escalada, la más agresiva de los últimos años. Hasta ahora se ha saldado con la muerte de 28 palestinos del enclave y 2 mujeres en Israel.

Según el Ejército israelí, Hamás y el grupo islamista Yihad Islámica lanzaron en poco más de 24 horas al menos 630 cohetes hacia territorio israelí. De estos, dos centenares fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que 150 fueron disparos fallidos que cayeron dentro de la misma Gaza.

Desde ayer, las alarmas no han dejado de sonar en las comunidades israelíes colindantes con la franja, en máxima alerta. A su vez, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que el Ejército aumentará “la intensidad y cantidad” de bombardeos de represalia contra Gaza.

Israel suspendió todos los vuelos desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

El Ejército también ha movilizado a miles de reservistas y se prepara para una escalada que podría tener larga duración.

Según medios, hasta ahora, ninguno de los mediadores que suelen comunicarse entre Hamás e Israel ha podido mitigar la situación, y no se ve una salida inminente a este fuerte pico de violencia. 

El brote más grave de enfrentamientos desde 2019 entre Israel y las facciones armadas de Gaza comenzó con choques entre palestinos y policías israelíes en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén el lunes.

La ciudad santa de Jerusalén ha vivido en tensión durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, y a la fricción se sumó la amenaza de un dictamen judicial para desalojar a palestinos de hogares reclamados por colonos judíos.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo en un comunicado en video que “tanto la fuerza como la frecuencia de los ataques aumentará” en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza, un enclave de 2 millones de habitantes.

Este martes, antes del derrumbe del edificio Hanide, el Ministerio de Salud de Gaza dijo que al menos 28 palestinos, incluidos 10 niños, murieron y 152 resultaron heridos por los ataques israelíes desde que Hamas lanzó cohetes el lunes hacia Jerusalén por primera vez desde 2014.

Con información de Efe y Reuters

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado