Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

El Pentágono desarrolló un microchip que detecta el COVID-19 debajo de la piel antes de que aparezcan síntomas

Un doctor comparó el microchip de diagnóstico con la alerta “revisar motor” de un automóvil.

Publicado

on

Foto: CBS / 60 Minutes.

Los investigadores médicos del Pentágono,  la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, han creado un microchip que detectará COVID-19 cuando se inserte debajo de la piel.

La tecnología revolucionaria fue desarrollada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, que opera bajo el paraguas del Pentágono, según reveló el programa de televisión estadounidense “60 Minutes”. La unidad de alto secreto se lanzó durante la Guerra Fría para estudiar tecnologías emergentes para uso militar, entre ellas, innovaciones para defender a los soldados de las armas biológicas.

El doctor Matt Hepburn, médico especialista en enfermedades infecciosas y coronel retirado del ejército, contó que el microchip, que no se usa ampliamente fuera del Departamento de Defensa, podría detectar COVID-19 en un individuo mucho antes de que un paciente empiece a presentar síntomas.

“Desafiamos a la comunidad de investigadores a encontrar soluciones que puedan parecer ciencia ficción”, dijo Hepburn, cuya función en DARPA, agregó, es “eliminar las pandemias de la mesa”.

Hepburn comparó su microchip de diagnóstico con la alerta “revisar motor” de un automóvil.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

Publicidad
Publicidad