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Tecnología

Intel está en conversaciones para producir chips para automotrices dentro de 6 a 9 meses: CEO

El CEO Pat Gelsinger dijo que la compañía está hablando con empresas que diseñan chips para fabricantes de automóviles sobre la fabricación dentro de la red de Intel, con el objetivo de producir semiconductores dentro de seis a nueve meses.

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El presidente ejecutivo de Intel Corp dijo que la compañía está en conversaciones para comenzar a producir chips para los fabricantes de automóviles a fin de aliviar la escasez que ha dejado inactivas algunas fábricas de vehículos.

El CEO Pat Gelsinger dijo que la compañía está hablando con empresas que diseñan chips para fabricantes de automóviles sobre la fabricación dentro de la red de Intel, con el objetivo de producir semiconductores dentro de seis a nueve meses.

Gelsinger se reunió el lunes con funcionarios de la Casa Blanca para discutir la cadena de suministro de semiconductores.

Intel es una de las últimas empresas de la industria de los semiconductores que diseña y fabrica sus propios chips. El mes pasado, la compañía dijo que abriría sus fábricas a clientes externos y construiría fábricas en Estados Unidos y Europa en un intento por contrarrestar el dominio de los fabricantes asiáticos de chips como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co y Samsung Electronics Co Ltd..

Pero Gelsinger dijo el lunes que comunicó a los funcionarios de la Casa Blanca durante la reunión que Intel abrirá su red de fabricación existente a las empresas de chips para automóviles para brindar ayuda más inmediata con una escasez que ha interrumpido las líneas de ensamblaje en Ford Motor Co y General Motors Co < GM.N>.

“Esperamos que algunas de estas cosas se puedan aliviar, no requiriendo una construcción de una fábrica en tres o cuatro años, sino tal vez seis meses de nuevos productos certificados en algunos de nuestros procesos existentes”, dijo Gelsinger. “Ya hemos comenzado esos compromisos con algunos de los proveedores de componentes clave”.

Gelsinger no nombró a los proveedores de componentes, pero dijo que el trabajo podría realizarse en las fábricas de Intel en Oregón, Arizona, Nuevo México, Israel o Irlanda.

Reuters

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Negocios

Gigante chino Oppo aterriza en el competido mercado de celulares en Colombia

Siguen llegando en caravana las marcas chinas. Huayong Du, country manager de Oppo en Colombia, dijo a Forbes qué es lo que le traen a los colombianos para ganar terreno en el mercado de los celulares. Venderán también audífonos inalámbricos y una banda digital.

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Huayong Du, country manager de OPPO en Colombia. Foto: Oppo.

El fabricante chino Oppo acapara el 9% del mercado mundial de dispositivos móviles pero desde su expansión que inició hace un poco más de una década, no había llegado por estos lados del planeta.

Ahora es la más reciente marca china en incursionar en el mercado colombiano, luego de que Vivo, Realme, Coolpad y Tecnomobile lo hicieran el año pasado. Lo hace no solo lo con sus modelos de teléfonos inteligentes, sino también con altavoces y una pulsera digital.

“Los chinos creen mucho en el paso a paso de los procesos”, dijo a Forbes Huayong Du, country manager de Oppo en Colombia, para sustentar por qué solo hasta ahora llegan, luego de una expansión por toda Asia y recientemente en países de América Latina como México. “Tenemos resultados bastante evidentes”.

Este es el Rino 5 Lite, el celular inteligente que quieren vender a los colombianos. Foto: Oppo.

Aunque equipos de esta marca ya se consiguen en plataformas como Mercado Libre, con la operación directa de la compañía los clientes podrán acceder al servicio de posventa.

Los productos que introducen son el teléfono Reno 5 Lite que trae consigo cámaras traseras y delanteras, así como la función dual video que permite grabar desde los dos ángulos.

La compañía también presentó en Colombia la Oppo band, un dispositivo de 1.1 pulgadas, lanzado al mercado después de 16 meses de investigación. Se trata de una pulsera digital que cuenta con monitoreo de oxigenación continuo, que permite identificar riesgos potenciales para la salud y supervisar la calidad del sueño. Así mismo, es resistente hasta 50 metros bajo el agua y permite realizar envíos de mensajes y recordatorios de llamadas.

Además introducirá en el país el alta voz los Oppo Enco X, que son unos audífonos inalámbricos que ofrecen una experiencia de cancelación de ruido.

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Tecnología

YouTube gastará US$100 millones para alejar a los influenciadores de TikTok

YouTube pagará el dinero en efectivo durante 2021 y 2022 a los creadores que publiquen Shorts, su respuesta a TikTok.

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Foto: Getty Images.

YouTube pagará US$100 millones durante los próximos 18 meses a influenciadores a que publiquen YouTube Shorts, el competidor de la compañía para TikTok.

El dinero se destinará al fondo de YouTube Shorts y distribuirá su financiamiento mensualmente a los videos que reciban la mayor cantidad de visitas y participación. “El Shorts Fund es el primer paso en nuestro viaje para crear un modelo de monetización para Shorts en YouTube. Esta es una de nuestras principales prioridades y nos llevará algún tiempo hacerlo bien”, escribió Amy Singer, directora de habilitación de partenariado global para YouTube Shorts, en una nueva publicación de blog. “Estamos trabajando activamente en esto y tomaremos los comentarios recopilados de nuestra comunidad para ayudar a desarrollar un programa a largo plazo diseñado específicamente para YouTube Shorts”.

El nuevo programa de financiación de YouTube es el último de una avalancha de fondos similares de todas las redes sociales, parte de una urgencia por recompensar mejor financieramente a los influenciadores. TikTok ha dicho que gastará más de US$2.000 millones en todo el mundo durante los próximos tres años en su Creator Fund, mientras que Snap está repartiendo hasta US$1 millón por día a los usuarios que publican en su feed de Spotlight. Mark Zuckerberg dijo recientemente que Facebook está considerando agregar su propio fondo.

Los influenciadores ayudan a llevar a los usuarios a las plataformas, audiencias que las empresas pueden monetizar a través de anuncios. Durante muchos años, los sitios de redes sociales dejaron en gran medida a los creadores la tarea de descubrir cómo ganar dinero ellos mismos. Pero el auge de TikTok ha sorprendido a la industria, particularmente su enfoque inicial en agregar formas para que los creadores ganen dinero en su plataforma. En respuesta, los competidores se apresuran a agregar funciones y programas similares, como el Fondo de Youtube Shorts.

YouTube debutó con Shorts el año pasado en el extranjero y lo lanzó en Estados Unidos en marzo. Antes del lanzamiento en Estados Unidos los videos ya habían generado 6.500 millones de visitas.

A diferencia de gran parte de la industria, YouTube se ha centrado en hacer llegar dinero a los creadores, y su programa que comparte los ingresos publicitarios todavía se considera el estándar de oro, la mejor manera de ganar millones de dólares en las redes sociales. Y la plataforma es cada vez más popular: el 81% de los adultos estadounidenses dijeron que vieron YouTube el año pasado, frente al 73% del año anterior, según la investigación de Pew.

Los US$100 millones asignados al Fondo de Shorts no son una cantidad mínima para YouTube, que genera más de US$20.000 millones en ingresos anuales. Pero es probable que sea solo la salva inicial de la compañía, y dado que YouTube tiene una posición en la industria, es probable que solo aumente la competencia ya frenética para ganar y mantener la atención de los influenciadores.

Por: Abram Brown | Forbes Staff

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Tecnología

Desarrolladores chocoanos harán software para el mundo con nuevo centro de Everis en Quibdó

La multinacional española Everis en alianza con el Sena ha inaugurado un nuevo Centro de Desarrollo de Software en Quibdó, que tiene 41 puestos de trabajo para que los aprendices realicen su etapa práctica.

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Aprendices del Sena trabajarán para proyectos nacionales e internacionales de la mano de Everis. Foto: Cortesía.

Con el imponente río Atrato pasando al otro lado de un ventanal, en un amplio salón que huele a nuevo, con la conexión a Internet más rápida de la zona y un arsenal de equipos de última generación, ha sido inaugurado un espacio que hasta hace unos años era impensable en Quibdó (Chocó): un Centro de Desarrollo de Software.

Lo que desde ahí se haga, será para proyectos nacionales e internacionales de la consultora tecnológica española Everis, que ha hecho las inversiones en alianza con el Sena, para que los aprendices puedan conectarse con los empleos que está demandando el mundo entero y estimular el crecimiento de la industria en la región.

“Es una estrategia para reducir las tasas de desempleo en distintas regiones”, le dijo a Forbes Felipe Zaforteza, socio director de Everis, quien considera que de esta forma no solo se mejora la empleabilidad, sino que se fortalecen las competencias del talento. “En cada centro tenemos un equipo de expertos que les da soporte a los aprendices del Sena para que después de su período formativo puedan vincularse a proyectos relevantes”.

Foto: Cortesia.

Se trata de una inversión de $640 millones que da espacio a 41 nuevos puestos de trabajo, que cuenta con un área de coworking y sala de reuniones con capacidad apara 20 y 8 personas respectivamente, conectividad avanzada y la plataforma SOFIA Plus, para que los aprendices desarrollen sus prácticas en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

Para el director general del Sena Carlos Mario Estrada el hecho de un firma tecnológica global les de la oportunidad de vinculación laboral a aprendices del Sena aporta al objetivo de la entidad de “brindar a los colombianos posibilidades de acceso a empleos dignas, decentes, estables y formales”.

Según un análisis de McKinsey & Company el déficit de talento en el sector tecnológico podría representar la escasez de 112.000 programadores en Colombia hacia el año 2025. Por ello resulta transformador que Everis mire hacia el talento que se está formando con el Sena en las regiones de Colombia.

En el Centro de Desarrollo de Software se han elaborado RPAS (Actualización Robótica de Procesos) para la creación de robots y se conectarán a los 27.000 empleados que tiene Everis en Europa, Estados Unidos y América Latina.

El de Quibdó es el más reciente pero, Everis y el Sena ya inauguraron antes otros dos centros de desarrollo de software en Popayán y en Medellín,

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Tecnología

Nadie perderá su cuenta aunque no acepte nueva privacidad: WhatsApp

La empresa había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la funcionalidad completa de su cuenta a partir del 15 de mayo.

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WhatsApp cambió este viernes su discurso y dijo que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta a partir del próximo 15 de mayo, incluso si no acepta su nueva política de privacidad, dando así marcha atrás a lo que venía sosteniendo.

“A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización”, indicó la aplicación de mensajería (propiedad de Facebook) en una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios.

Hasta ahora, WhatsApp había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la “funcionalidad completa” de su cuenta a partir del 15 de mayo y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.

Lea también: Después de una hora WhatsApp e Instagram se restablecen de caída global

Esa actualización ha suscitado dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Precisamente por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.

Facebook y su popular filial de mensajería han intentado desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.

Pese a asegurar que no limitará las funcionalidades de la aplicación, WhatsApp dijo que “varias semanas” después del 15 de mayo empezará a enviar “recordatorios persistentes” a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos. 

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Tecnología

Soyyo, la fintech que crearon varios bancos para solucionar el lío de la identidad digital

Banco de Bogotá, Bancolombia y Davivienda son accionistas de esta compañía con un propósito común: digitalizar la identidad de los usuarios de los servicios financieros.

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Santiago Aldana, CEO de SoyYo.

Descubrir si quien está detrás de una pantalla es quien dice ser es un elemento crítico para las plataformas de redes sociales, pero mucho más para los bancos, que manejan el dinero de la gente.

Esa necesidad que no ha podido ser resuelta a cabalidad fue la que vieron Banco de Bogotá, Bancolombia y Davivienda, pero con el componente de darle el poder a los usuarios, no firmando términos y condiciones extensos, sino otorgando visibilidad de qué están compartiendo y con quién, a través de Soyyo, una fintech corporativa que funciona de manera independiente y con vida propia.

“Lo que creamos en un ecosistema en el que un usuario y bajo esa aplicación y ahí puedo registrar mi identidad, puedo guardar mi relacionamiento con diferentes entidades”, dijo a Forbes Santiago Aldana, CEO de Soyyo, la plataforma que para el registro aplica una verificación de identidad a cada usuario.

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Con un equipo de 60 personas, la compañía no está amarrada a sus tres socios y su servicio puede ser contratado en igualdad de condiciones para ser proveedor de cualquier empresa. Hasta el momento, han hecho una inversión de $20.000 millones para desarrollar la tecnología que no comenzó desde cero y que se basa en experiencias que han desarrollado en los países nórdicos.

La identidad digital permite un sinnúmero de beneficios para usuarios y empresas. Desde la
creación de estrategias de aproximación comercial más personalizadas, hasta la ejecución de
transacciones virtuales mucho más seguras, con menor exposición a riesgos cibernéticos y en
sintonía con la protección de información personal. Pero las posibilidades van más allá de un
ejercicio transaccional.





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