El magnate boliviano es COO de Softbank, pero esta inversión la hace a título personal.
Coliseo Live, el complejo de entretenimiento para 20.000 espectadores que se adelanta por la salida de la calle 80 en Bogotá, reportó que avanza de forma exitosa con su construcción y que ha sumado nuevos inversionistas.
Este proyecto atrajo a Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International y COO de SoftBank Group Corp., quien anunció a título personal su vinculación como inversionista con una multimillonaria inversión en el que será el auditorio para conciertos y eventos más grande de Latinoamérica.
Claure será socio de Henry Cárdenas, el empresario colombiano y mayor productor de conciertos latinos en Estados Unidos y CEO de Cárdenas Marketing Network, inversionista del proyecto Coliseo Live, escenario único que inició la semana pasada la comercialización de palcos y de los naming rights y que tendrá un diseño acústico especializado y un techo con una parrilla que soportará más de 100 toneladas de equipos de sonido y luces.

“Para nosotros es un orgullo contar con inversionistas de este nivel. Sabemos que la envergadura de Coliseo Live seguirá atrayendo nuevas marcas e inversionistas interesados en trabajar de la mano para que el sector de la cultura, el deporte y el entretenimiento siga siendo fuente de progreso, de empleo y entregue a los colombianos los eventos y espectáculos de talla mundial que se merecen”, expresó Miguel Caballero, director general de Coliseo Live.itirá traer al país sin excepción los más grandes espectáculos musicales de talla internacional.
El inversionista Marcelo Claure supervisa la dirección estratégica y la cartera de las compañías operativas de SoftBank Group International y SoftBank Group Corp, incluidas SB Energy, Fortress, Boston Dynamics, así como la participación de SoftBank en T- Mobile US.
Claure también encabeza la organización SoftBank Latin America, un fondo de US$5.000 millones de dólares dedicado a invertir en oportunidades de crecimiento tecnológico en toda la región, así como el recientemente lanzado SB Opportunity Fund, un fondo de $100 millones de dólares dedicado a invertir en emprendedores de color. Además, se desempeña como presidente ejecutivo de WeWork, la empresa de trabajo conjunto y espacio como servicio más grande del mundo, donde supervisa la estrategia a largo plazo de la empresa y la transformación impulsada por el crecimiento.
Anteriormente, Claure se desempeñó como presidente y director ejecutivo y luego como presidente ejecutivo de Sprint, donde es ampliamente reconocido por brindar los mejores resultados financieros en los 120 años de historia de la compañía y por diseñar su fusión de $ 195 mil millones con T-Mobile US. Antes de Sprint, Claure fundó Brightstar, que incorporó a la empresa de distribución y servicios inalámbricos más grande del mundo y la empresa de propiedad hispana más grande en la historia de los Estados Unidos, con operaciones en más de 50 países e ingresos que superan los $ 10 mil millones.
Claure es miembro de las juntas directivas de Arm y Univision, y se desempeña como presidente de Fortress. También es presidente del Club Bolívar, el equipo de fútbol más popular y exitoso de Bolivia; copropietario y presidente del Inter Miami CF, el equipo de la liga MLS, que debutó este año; y más recientemente se hizo copropietario del Girona FC de España.