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Adidas revela el icónico Stan Smith hecho con un material a base de hongos

Stan Smith Mylo es el primer zapato deportivo fabricado con un revolucionario biomaterial que representa la cúspide sustentable de la marca alemana.

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Foto: Adidas Group.

Han pasado tres años desde que Adidas se alió con la compañía Bolt Threads para desarrollar un biomaterial a partir del micelio de los hongos. Hoy la marca alemana se coloca a la cabeza de la vanguardia sustentable al revelar el primer zapato deportivo hecho con este producto emanado de la naturaleza:  Stan Smith Mylo.

Mylo es un material suave, flexible y resistente que luce igual que el cuero. Sin embargo, se trata de una alternativa renovable porque se crea con un cultivo de alta eficiencia que tarda menos de dos semanas para crecer y que, gracias a la agricultura vertical, aumenta su rendimiento en términos de espacio.

El revolucionario material, procedente del reino fungi, se presenta a través de la última reinvención de Stan Smith. Sí, una de las franquicias más icónicas de Adidas y un hito en el compromiso de la marca de eliminar los residuos plásticos en sus procesos de manufactura.

Foto: Adidas Group.

Sostenibilidad con estilo

 “Fue una tarea desafiante porque Stan Smith es una silueta con una historia de 50 años. Tuvimos que revisar todos los procesos y entenderlos realmente. Nos preguntamos: ¿Cómo un material tan innovador nos permitirá reinventar un zapato tan emblemático con miras de largo plazo, duradero?”, explicó en exclusiva Martin Love, category director Adidas Originals Footwear.

Reconoció que es muy difícil pasar de algo que puede hacer en un tubo de ensayo a algo que se puede hacer en una situación de fabricación. “Realmente se debe tener un socio experto en biotecnología. Pero se logró, el diseño es sostenible”.

La parte superior exterior, las tres rayas perforadas, la superposición de la lengüeta del talón, así como la marca premium están hechos con Mylo. La entresuela del zapato deportivo está fabricada con caucho natural.

David Quass, global director Brand Sustainability, comentó que es bastante interesante tomar algo que crece en la naturaleza y luego reproducirlo en un ambiente controlado para que pueda aumentar su rendimiento y controlar la forma en que crece.

“Es cierto que la vanguardia es un paso importante. Sin embargo, hay muchas áreas de oportunidad para hacer que este material (Mylo) pase por todo el sistema para escalar y mantenerlo”, precisó.

Stan Smith Mylo es sinónimo de lujo. “Como consumidor sabes que la marca está haciendo algo positivo para el planeta y frente a tus ojos se rehacen los productos que han sido parte de tu historia con vanguardia inspirada en la naturaleza. Ese, sin duda, es el nuevo concepto de lujo”, subrayó en una charla con Forbes Life.

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