La superestrella del fútbol ahora tiene cuatro hoteles, incluidas propiedades en Sitges, Ibiza y Mallorca.

Puede que sea uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, pero Lionel Messi también es un exitoso hombre de negocios. Desde 2017, el argentino es dueño de la cadena de hoteles MiM Hotels, operada por Majestic Hotel Group, a cargo de su hermano Rodrigo.

Messi incorporó al portafolio de la cadena el Hotel MiM Baquiera, ubicado en el corazón de los Pirineos, en el Valle de Arán (España).

El hotel de cuatro estrellas y 141 habitaciones abrió en una ubicación impresionante, al pie de las pistas de esquí y cerca del remonte. Las habitaciones del establecimiento ofrecen vistas al valle de Arán. El Hotel MiM Baquiera cuenta con spa, piscina cubierta, gimnasio y servicios de guía de montaña. Con interiores sencillos pero lujosos de estilo alpino, las habitaciones incluyen dúplex, suites y suites junior. Las opciones gastronómicas incluyen el Restaurant Land, que sirve platos locales e internacionales. La propiedad se abrirá para reservas en octubre de 2021.

Outdoor pool and sauna at MiM Baqueira
Piscina exterior y sauna en el hotel MiM Baqueira. Foto: Mim Hotels.

Existe una competencia natural entre Messi y Cristiano Ronaldo, quien dirige una cadena de exitosos hoteles económicos llamada Pestana CR7, uno en Lisboa y el otro en la isla de Madeira. Pero por ahora, Messi lidera el grupo con un creciente imperio de la hospitalidad, incluidas varias ubicaciones nuevas que se planean para 2023.

Indoor pool at MiM Baqueira Hotel
Piscina cubierta en MiM Baqueira Hotel. Foto: Mim Hotels.

Las propiedades de MiM Hotel que están abiertas ofrecen pruebas de Covid-19 en el sitio en todas las propiedades luego de las interrupciones pandémicas de 2020.

Y no creas que los hoteles son el único negocio que gestiona Messi; también tiene su propia marca de ropa, MESSI, dirigida por su hermana Maria Sol Messi y la hermana de Tommy Hilfiger, Ginny Hilfiger.

Lionel Messi and his wife Antonela Roccuzzo at his MiM Hotel in Sitges
Lionel Messi y su esposa Antonela Roccuzzo en su Hotel MiM en Sitges. Foto: LIONEL MESSI / MIM HOTELS.

Messi es dueño de una casa de US$7 millones en el barrio Bellamar de Castelldefels, una ciudad costera en las afueras de Barcelona. Habiendo vivido en la ciudad la mayor parte de su vida, construyó una residencia donde vive con su esposa Antonella y sus tres hijos. El argentino suele visitar la propiedad de su hotel en Sitges, que se encuentra a tan solo 20 minutos de la costa española.