El Ministro de Hacienda ha sido cuestionado por ser la cabeza de la reforma tributaria y no tener claros algunos precios de productos de la canasta familiar.
Este domingo, en Twitter, ciudadanos y figuras de la política nacional cuestionaron duramente al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por proponer la reforma tributaria, “Ley de Solidaridad Sostenible”, sin tener claro cuánto cuesta una docena de huevos. Su desconocimiento sobre este producto de la canasta familiar quedó en evidencia en una entrevista con Semana.
Pese a dejar claro que no sabía cuánto podía costar, Carrasquilla, lanzó una cifra basándose en que dependía de la calidad del mismo. “Depende de la calidad, pero digamos que 1.800 pesos la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza”, dijo.
Lea también: Camacol alerta que reforma tributaria pone en riesgo el acceso a vivienda VIS
El senador Armando Benedetti, por ejemplo, le pidió al ministro que renuncie por estar al frente de la reforma tributaria y desconocer estos temas de la canasta básica familiar. “Carrasquilla está tan desconectado de la realidad que piensa que una docena de huevos cuesta 1.800 pesos. La mejor reforma tributaria es la renuncia del señor Carrasquilla”, dijo Benedetti.
La reforma tributaria ya fue radicada ante el Congreso y se espera que su discusión en las comisiones económicas inicie pronto. Y, en cuanto a los precios de la canasta familiar, lo cierto es que 12 huevos pueden llegar a costar desde 5.000 hasta 8.000 pesos.