Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

¿Dónde ver los documentales nominados al Oscar 2021?

Muchos de los nominados a ‘Mejor documental’ están en plataformas de streaming. Le contamos cuáles y en dónde verlos.

Publicado

on

Los Oscar 2021 están a la vuelta de la esquina y aún puedes ponerte al corriente con los títulos nominados. Una categoría que suele interesar a muchos es la de Mejor Documental, donde afortunadamente la mayoría de los que conforman la terna puede ser disfrutada desde distintas plataformas de streaming.

Este año cinco producciones quieren llevarse el Oscar como el Mejor Documental. Cada una de ellas se enfoca en diversos temas de la realidad, trayendo documentales con diversas miradas; producciones que no puedes dejar pasar si eres adepto a este género cinematográfico. 

Lea también: Así fue como Bernard Arnault, de LVMH, se hizo casi US $100.000 millones más rico en el 2020

Es fácil poder disfrutarlos desde ya. Nominados como ‘El agente topo’, ‘Mi maestro el pulpo’, ‘The Time’ y ‘Crip Camp’ están en dos de las plataformas de streaming más populares del momento. A continuación te compartimos dónde podrás verlos. Apresúrate, los Oscar están a punto de comenzar. 

Netflix

1. ‘Mi maestro el pulpo’

Un documental que narra una amistad única y sorprendente: así es esta producción original de Netflix. En ella, Craig Foster, después de pasar años filmando animales peligrosos, regresa a sus raíces en su natal Sudáfrica para darse un respiro.

En el mágico mundo subacuático de Ciudad del Cabo encontró, además de heladas corrientes con depredadores, a un pulpo que filmó durante largos años, el cual se convirtió en un maestro, enseñando muchísimas cosas que ningún humano había contemplado.

2. Crip Camp 

Cerca de Woodstock, en un campamento de verano para adolescentes con discapacidades, floreció una revolución que transformó las vidas de todos los involucrados y encendió la chispa de un movimiento único.

‘Campamento extraordinario’ es una historia inédita codirigida por la ganadora del Emmy Nicole Newnham y el editor y excampista Jim LeBrecht. El expresidente Barack Obama, Michelle Obama, Tonia Davis, Priya Swaminathan y el nominado al Óscar Howard Gertler forman parte de la producción ejecutiva.

Lea también: ‘El olvido que seremos’: detalles de la película colombiana aclamada por la crítica

3. El agente topo 

Sergio, un anciano de 80 años, se convierte en infiltrado y espía a pedido de un detective privado. Este necesita que Sergio se infiltre en un hogar de ancianos a pedido de la hija de una paciente sin imaginar que encontraría a su paso.

La cinta chilena estuvo contemplada para la categoría de Mejor Película Extranjera pero finalmente solo quedó conformando esta categoría a Mejor Documental. La cinta es un híbrido interesante que explora temas sensibles de la sociedad de adultos mayores.

Amazon Prime Video 

1. Time

Fox Rich es una luchadora, emprendedora y madre de seis niños, que ha pasado las últimas dos décadas haciendo una campaña para la liberación de su marido, Rob G. Rich. Su historia es un ejemplo para muchos. Nunca se rindió y sacó adelante a sus hijos mostrándoles el ejemplo del amor y la unión familiar. Una historia que expresa fragmentos de las grabaciones hechas por dos décadas.

Publicidad
Publicidad