Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

El gigante chino de teléfonos Oppo anuncia su llegada a Colombia

A través de un comunicado, el CEO de la compañia explicó que este es un paso en el fortalecimiento de la marca en Latinoamérica.

Publicado

on

A través de un comunicado de prensa, la compañia china de teléfonos Oppo anunció que aterrizará en Colombia durante el primer semestre de este 2021 para ampliar la oferta de smartphones en el país. El CEO de la marca para Colombia, Huayong Du, señaló en el documento: “Nuestra llegada a Colombia, además de significar un fortalecimiento de la presencia de Oppo en Latinoamérica, es el primer paso para convertirnos en la opción más innovadora y moderna”, afirmó.

Desde marzo, la compañía entró al país con el lanzamiento oficial del Find X3 pro, un nuevo teléfono de gama alta. Sin embargo, el objetivo es ingresar progresivamente al mercado colombiano con más teléfonos y dispositivos inteligentes este año.

Lea también: Huawei, a un paso de arrebatarle a Samsung el liderazgo mundial en smartphones

El Find X3 Pro llega a competir con teléfonos de gama alta como el iPhone Pro Max y el Samsung S21 Ultra y su valor oscila entre los 5 y los 8 millones de pesos.

Oppo hace parte del grupo empresarial chino BBK Electronics, al que también pertenecen Vivo, Realme y OnePlus, de las cuales las dos primeras iniciaron operaciones en Colombia en 2020 mientras que la última aún no lo ha hecho.

La compañía se dio a conocer en el mercado en 2008 con el lanzamiento su teléfono llamado Smiley Face. Para 2010 inició su internacionalización con alianzas como la que hizo con el Barcelona Fútbol Club, el juego League of Legends y la marca de vehículos Lamborghini. En 2016 entró en la lista de los principales fabricantes de celulares del mundo.

Oppo también es conocida por ser un referente en temas de innovación en la industria gracias a sus desarrollos como la carga rápida VOOC, sus patentes a nivel global y por sus participaciones en eventos mundiales en el sector como El Mobile World Congress. De hecho, en su más reciente versión realizada en Shanghai, Oppo presentó su versión de carga inalámbrica sin contacto denominada Wireless Air Charge.

Su crecimiento en el mercado ha sido positivo y ascendente. De acuerdo con el ranking de Counterpoint, en 2020, Oppo fue la quinta marca con mayor número de ventas en el mercado mundial, después de Huawei, Samsung, Apple y Xiaomi.

Por el momento, no se conocen las alianzas de la compañía con distribuidores y operadores colombianos pero se espera que su portafolio esté disponible en las principales tiendas de tecnología del país.

Estamos comprometidos con que nuestros clientes sientan y vivan la experiencia del lado humano de la tecnología pensada para el consumidor, de forma que sea utilizada para conectar con sus gustos y pasiones”, explicó el directivo en su comunicado de prensa.

Publicidad
Publicidad