El senador convocó a que la protesta dure más de 24 horas pues, dijo, ha escuchado burlas de otros congresistas sobre las manifestaciones.

A través de sus redes sociales el senador Gustavo Bolívar pidió a las centrales obreras y sindicaos que el paro nacional del próximo 28 de abril dure más de 24 horas, para que tenga un verdadero sentido, y se realice de maner indefinida.

“Queridas centrales obreras y partidos afines: apoyo marchas y cacerolazos, iré a ellas y acabaré otra sartén pero, con todo respeto, eso no sirve para nada. No conozco una solo sociedad que haya provocado cambios con una marcha de 4 horas. Los invito a quedarnos indefinidamente”, fueron las palabras del congresista de la Lista de la Decencia.

Lea también: Reafirman paro nacional el próximo 28 de abril contra la reforma tributaria

“He escuchado a senadores del gobierno burlándose de las marchas. Dicen cosas como: ‘Dura más un pan en la puerta de una escuela que esa marcha’ o ‘Después de la marcha Duque sale fortalecido’. Y sí, los noticieros se centran en los cuatro vándalos y el Gobierno pasa a ser la víctima”, puntualizó Bolívar.

Esta jornada de protestas se convocó en rechazo a la reforma tributaria que presentó el gobierno del presidente Iván Duque y se realizará en las principales ciudades del país, hasta ahora, incluso pese a las restricciones que impuso este lunes el Gobierno Nacional ante el crecimiento de casos de Covid-19.

Tras la convocatoria del senador, cientos de ciudadanos se han unido a través de las redes sociales creando la tendencia #ParoNacionalIndefinido. Entre tanto, las centrales obreras ratificaron la necesidad de la jornada. De acuerdo con los líderes sindicales, el Gobierno prepara para este año tres reformas: tributaria, pensional y laboral.