Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Formulan cargos a Tuboleta por vulnerar venta de entradas a espectáculos

La Superintendencia de Industria y Comercio dijo que se evidenciaron presuntas vulneraciones en la comercialización de boletas a eventos como Disney On Ice, el superconcierto de J Balvin en el Carnaval de Barranquilla, entre otros.

Publicado

on

La SIC informó este miércoles que inició investigación administrativa contra Ticket Fast S.A.S., dueños de Tuboleta y Tuboleta.com, por presuntamente haber efectuado el cobro de boletería cuya compra no se concretó en su sistema.

A lo anterior, agregó la Superintendencia que también habría generado duplicidad de cobros originados en compras motivadas por mensajes de rechazo enviados a los consumidores, e impedir el ingreso a consumidores a un evento cuya boletería fue adquirida en el establecimiento de comercio de la investigada.

Lea también: SIC sanciona a Muebles & Accesorios por incumplir tiempos de entrega y garantías

Con base en la denuncia de los usuarios, la SIC estableció de manera preliminar que a través de la página web de Tuboleta no se informó a los consumidores en forma clara, oportuna, suficiente, comprensible, precisa e idónea el procedimiento para hacer efectivos los descuentos para determinados eventos, como habría sucedido con el evento “Disney On Ice” llevado a cabo en el año 2019.

Otra de las cosas a las que se refirió la entidad fue sobre las denuncias asociadas al servicio ‘Asegura tu boleta’ el cual se ofrece durante el proceso de compra de boletería de espectáculos públicos que se realiza por la web de TuBoleta, casilla que podría no ser fácilmente identificable y comprensible por los usuarios debido a que se trata de un servicio opcional e independiente de la venta de boletería, vulnerando el estatuto del consumidor.

Lea también: Superindustria investigará empresas de boletas que no avisaron cancelación de eventos

De otro lado, se revisará la omisión de Ticket Fast sobre el deber de informar a la SIC la cancelación o modificación de eventos cuya boletería se vendía a través de la página web de Tuboleta.

Después de conocer los inconvenientes de los usuarios con la prestación de los servicios de venta de boletería de espectáculos que se hicieron entre 2019 y 2020 como Disney On Ice, The Illusionist, Viva la Sala, André Rieu, Colombia es ópera, Norah Jones y Superconcierto del Carnaval de Barranquilla -Arcoiris Tour de J Balvin se revisará si Tuboleta cumplió o no con las obligaciones contenidas en el estatuto del consumidor y sus normas concordantes.

Publicidad
Publicidad