Kwai le pagará hasta 16.000 pesos colombianos a los usuarios que refieran la aplicación a otros usuarios y también a creadores de contenido que logren "alto número de visualizaciones".

Kwai, la aplicación regional de Kuaishou Technology, una red social de videos cortos que compite con TikTok y con reels de Instagram, lanzó oficialmente sus funcionalidades en Colombia, con una propuesta que de pagarles tanto a usuarios de la aplicación, como a creadores de contenido.

“Nosotros contamos con dos programas, uno de referidos para que usuarios inviten a sus amigos, a su familia y otro de creadores que está ayudando a miles de creadores para que suban contenido de alta calidad, que sea para ellos su profesión”, le dijo a Forbes Keith Hernández, encargado de la operación de Kwai en Sudamérica. “El contenido que tenga altas visualizaciones lo estamos premiando”.

Según indican, cada usuario puede recibir hasta $16.000 pesos por cada persona que invite.

Hernández considera que América Latina “es un mercado muy amplio” y todavía queda espacio para ellos, a pesar de que TikTok e Instagram se han apoderado del formato de los videos cortos, especialmente entre los centennials. “Hay mucha oportunidad para crecer, nosotros nos orientamos a una población más madura, especialmente mayores de 25 años”.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

La aplicación dice tener algoritmos únicos “que no discriminan perfiles” y está diseñada para brindar “participación justa a cada usuario dentro de la plataforma y construir una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva”.

Para Hernández, Kwai más que una plataforma de videos, “es una de entretenimiento” que incluirá funciones como transmisión en vivo y comercio electrónico. “Somos la cuarta plataforma más grande de compra en línea en China”, asevera.

Kwai cuenta con más de 300 millones de usuarios que disfrutan de 86 minutos diarios en promedio del diferente contenido que es compartido dentro de la plataforma.

Hernández señaló que revisaron toda la política del tratamiento de uso de datos de Colombia y de los diferentes países en los que están lanzando.

Hace dos meses la compañía china Kuaishou Technologies, propietaria de la app Kwai de videos cortos, recaudó 5,400 millones de dólares en su salida en la Bolsa de Hong Kong prometiendo una expansión en América Latina, en la que invertirán parte de esos fondos.