Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Nombran a 5 emprendedores digitales como los nuevos embajadores de Marca País Colombia

Según Procolombia esto busca resaltar y celebrar el talento local y reconocer a quienes enaltecen el nombre de Colombia en el mundo y son un modelo a seguir para nuevos emprendedores.

Publicado

on

Arriba: Laura Gaviria, David Vélez y Juan David Aristizábal. Abajo: Sebastián Hernández y Felipe Chávez. Fotos: Archivo / Forbes / MIT.

La Marca País Colombia nombró a 5 emprendedores digitales como sus nuevos embajadores, como una forma de visibilizar el potencial del talento e innovación de los colombianos, así como para fomentar la llegada de “más inversión directa a los emprendimientos digitales” y “el impulso a las exportaciones de los servicios basados en el conocimiento”.

Los nuevos embajadores de la Marca País Clombia son:

  • David Vélez, fundador y CEO de Nubank: creador del banco digital independiente más grande del mundo, tiene previsto invertir $500.000 millones en su país natal. Forbes lo considera el más reciente ‘billionaire’ nacido en el país y el primer multimillonario colombiano que se hizo en la industria tecnológica.
  • Laura Gaviria, directora de Alianzas e Iniciativas Estratégicas para Softbank: en este fondo de capital de riesgo se enfoca en brindar apoyo operativo para las compañías del portafolio a acelerar el crecimiento y escalar a través de asociaciones e iniciativas estratégicas.
  • Juan David Aristizábal, cofundador de ProTalento: desde esta iniciativa forma a jóvenes en habilidades tecnológicas y los ayuda a ubicar laboralmente. Los beneficiarios reciben formación en desarrollo de habilidades técnicas para la programación, matemáticas para la programación, inglés profesional y preparación en competencias socioemocionales.
  • Sebastián Hernández, cofundador y CEO de Superfüds: esa plataforma tecnológica se ha constituido en la tienda de productos saludables líder en Latinoamérica y es una de las 100 mejores startups de Colombia según Forbes.
  • Felipe Chávez, cofundador y CEO de Kiwibot:  su empresa tecnológica se enfoca en el desarrollo de robots para la entrega de productos de forma rápida y segura. Antes de la pandemia la compañía utilizaba sus robots para entregar domicilios en los campus universitarios de Berkeley y Denver en los Estados Unidos.
Los nuevos embajadores de la Marca País Colombia durante su nombramiento, vía videollamada con la presidente de Procolombia Flavia Santoro, el gerente de Conexión y Experiencias de Innpulsa Francisco Noguera y el viceministro de las TIC, Germán Rueda.

Según Flavia Santoro, presidente de Procolombia, algunos de estos embajadores harán mentorías y capacitaciones a nuevos empresarios para ayudarles a formalizar sus ideas de negocio, emprender, encontrar vías de financiamiento y llegar a los mercados internacionales.

Años atrás, Procolombia referenciaba como embajadores de Marca País a cantantes y deportistas, pero desde el año pasado decidió renovar esa selección escogiendo a emprendedores de las industrias 4.0. El año anterior estuvieron en esta selección el cofundador de Rappi Felipe Villamarín, el cofundador de Platzi Freddy Vega; el cofundador de Truora, Daniel Bilbao y el cofundador de Torre, Alexander Torrenegra.

Lecturas recomendadas:

Publicidad
Publicidad