Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Elcielo se convierte en el primer restaurante colombiano con una estrella Michelin

Con su restaurante en Washington, abierto en plena pandemia, el chef Juan Manuel Barrientos hace historia al ingresar a la prestigiosa guía gastronómica.

Publicado

on

El restaurante colombiano Elcielo, ubicado en Washington D.C., del chef paisa Juan Manuel Barrientos, hizo historia este mes al ser incluido dentro de la Guía Michelin 2021 y convertirse en el primer restaurante del país en obtener una estrella.

El reconocimiento tiene además un doble mérito, debido a que el ambicioso proyecto en Washington abrió sus puertas hace apenas unos meses, en medio de la crisis generada en el mundo por cuenta de la pandemia del Covid-19. “Mi equipo y yo estamos muy honrados y recibimos con mucha humildad este reconocimiento de convertirnos en el primer restaurante colombiano en aparecer en la guía Michelin. Esto es un gran logro para la cocina colombiana”, comentó Barrientos.

Lea también: En fotos: Así es el lujoso hotel con el que Elcielo incursiona en el negocio hotelero

Elcielo, marca insignia de Elcielo Hospitality, que agrupa a 12 restaurantes y bares en Bogotá, Medellín, Miami y Washington D.C, es conocido por su propuesta gastronómica de comida colombiana que mezcla experiencias basada en neurociencia y que ataca todos los sentidos.

Durante el último año, con su estrategia de cocinas ocultas y domicilios, además de una serie de medidas para proteger el empleo y acuerdos con sus arendatarios, Elcielo Group, fundado por Barrientos, alcanzó el 10 % de la utilidad proyectada inicialmente. Cifras que se tradujeron en la consolidación simultánea de sus dos más ambiciosos proyectos: su restaurante en Washington y su nuevo hotel de lujo en Medellín.

En conversación con Forbes Barrientos ha dicho que a futuro su objetivo es seguir llevando el hotel y su restaurante Elcielo a más países del mundo y consolidar a Colombia como un destino turístico de lujo. Además, a través de la fundación El Cielo, Barrientos espera iniciar el desarrollo de un proyecto a mediano plazo que incluye la construcción de un centro educativo para población vulnerable, víctimas y exguerrilleros.

Barrientos ha logrado consolidare como uno de los chefs más importantes de Colombia y la región. A sus 34 años fue invitado como conferencista por el expresidente Barack Obama al World Entrepreneurship Summit, uno de los encuentros de emprendimiento más importantes del mundo. Ha sido reconocido como el chef más joven en los 50best de Latinoamérica por tres veces consecutivas.

Publicidad
Publicidad